• Agosto 12, 2026, 18:39:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar emblema metalico de Sargento.  (Leído 13680 veces)

Cuenca

• Visitante
Identificar emblema metalico de Sargento.
« en: Enero 30, 2011, 21:20:22 pm »

Buenas, vereis dispongo de este Galon metalico de Sargento, pero no se exactamente de que cuerpo y de que año puede ser.

Codigo THUMBNAIL para foros:

Saludos y gracias de antemano.

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Identificar emblema metalico de Sargento.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 21:28:55 pm »

No es de sargento, es de cabo ;)

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 21:42:00 pm »

Vaya como me he colado :-[, tienes toda la razon.

Sabes mas o menos de que año puede ser?

Gracias y un saludo ;)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 21:52:57 pm »

parece metacrilato, no?, sera de los años 60
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 21:58:51 pm »

Exacto, parece como metacrilaro, porque plastico no es.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 22:11:23 pm »

yo tengo  manguitos portadivisas de aviacion que estan fabricados en plastico y son de lso 60-70, la galleta que tienes es de esa fecha
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 00:33:38 am »

segun creo   yo , pues si cabo, mas  o menos de esa  epoca.  y  podria ser  de  ingenieros  o ferroviarios (militares)  bueno  que  en realidad  pertenecian todos  a ingenieros  creo.  Lo digo  por el azul,  porque  el fondo es  azul,  no??  .  aunque tambien  la caballeria  acorazada de esa  epoca vestia de azul.
pero es  solo  una  opinio,  que ando  muy pegado.
pero  bonita si que es, nunca habia   visto  una tan elaborada
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 01:22:40 am »

Puede ser de Policía Local. No me suena nada así en el ejercito.  :-?
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 01:26:49 am »

no creo que sea  de  policia  local, es  un azul  mas oscuro. y  tampoco  se  si llevaban este   tipo de distintivos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 07:46:24 am »

Os recuerdo que el azul oscuro es de intendencia

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 23:27:05 pm »

Vaya si que esta dando guerra el emblema. Yo no entiendo mucho, pense que era de aviacion por el color azul de detras.

Saludos

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2011, 00:21:00 am »

¿Seguro que es reglamentario? A ver si alguien ha puesto su galon de cabo sobre una placa como recuerdo... Me parece de mucha calidad, y esos bordes...no se... ??? Yo no le he visto nunca
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2011, 00:33:34 am »

Por si aclara algo proviene de un cuartel concretamente del BRIDOT 8 (La coruña).

gri

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2011, 08:11:05 am »

Hola mi opinion es que este galon corresponderia aproximadamente sobre los año 70 como dice Escuadrilla65, lo de si es o no reglamentario, seguro que lo era, esto es España. El color puede ser como referencia al Arma o Cuerpo o como color de Compañia o Unidad.
Aunque no es lo mismo, por si sirve de comparativa, yo tengo este, tambien en metacrilato de los años 70 correspondiente a un Cabo 1º de Unidades de Montaña, el galon es metalico. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2011, 19:22:01 pm »

Hola mi opinion es que este galon corresponderia aproximadamente sobre los año 70 como dice Escuadrilla65, lo de si es o no reglamentario, seguro que lo era, esto es España. El color puede ser como referencia al Arma o Cuerpo o como color de Compañia o Unidad.
Aunque no es lo mismo, por si sirve de comparativa, yo tengo este, tambien en metacrilato de los años 70 correspondiente a un Cabo 1º de Unidades de Montaña, el galon es metalico. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

¡¡Hola!!.

Por si pudiera servir....

El distintivo de Cabo "tomatero" posteado por "Cuenca",así como éste de Cabo 1º o "tirilla" posteado por "gri" son lo que en tiempos relativamente modernos (en los 60 los hubo de cartón forrado de tela y los setenta confeccionados en metacrilato o baquelita) se conocieron como "galletas duras" y...para conocer su historia habría casi casi que remontarse hasta los primeros años veinte del pasado siglo,coincidiendo con la creación de La Legión,Cuerpo del que yo sostengo (me puedo equivocar...pero creo que voy bastante bien encaminado al respecto) que fue quien introdujo y estableció en el Ejército español, el uso de este tipo de emblemas,precisamente porque la primeras camisas legionarias carecían de hombreras donde colocar las divisas del empleo y graduación.

Precisamente La Legión ha sido un Cuerpo que tradicionalmente ha utilizado (años sesenta,setenta y ochenta....hasta la masiva aparición de "galletas blandas" o termoplásticas fabricadas en PVC ) este tipo de distintivos.

¿Color de fondo?...el correspondiente al Arma,Cuerpo o Servicio (rojo Infantería,azul purísima -celeste- Caballería,rojo/negro Artillería,etc.,etc) o el correspondiente al propio de una Compañía,Escuadrón o Batería (rojo 1ª Compañía,Escuadrón o Batería ,amarillo 2ª Compañía...etc,etc) dentro de un Regimiento,Batallón,Grupo,etc.etc.
Las combinaciones serían múltiples múltiples

Lo que está claro es que es una "galleta" bastante bien elaborada,ya que con un marco metálico dorado alrededor...pocas he llegado yo a ver personalmente,pero vamos....que si "Cuenca" alega que procede de un acuartelamiento de La Coruña,lo mismo era la "galleta" que en su mono de trabajo,llevaba prendida con un imperdible el Cabo de cocina  ;D.Tampoco es cuestión de machacarse la cabeza...

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.