Voy a restaurar un casco de policia aleman de la IIGM
Pondre los pasos que valla realizando, explicándolo lo mejor que pueda.
Para algunos de vosotros puede que lo que voy hacer con el casco, sea un sacrilegio y lo entiendo. :oops:
Es un casco que siempre he querido tener y lo quiero mejorar en lo que pueda, por que su estado creo que me lo permite.
De antemano , perdon a los puristas y espero servir de ayuda a alguno para mejorar o restaurar cascos .
Ante todo quiero explicar que en ningún caso apruebo esto con objeto de engañar a nadie, haciéndolo pasar por original 100%.
Yo lo hago para mi y por que me apetece. :roll:
Casco, tal y como llego a mis manos. Tiene unas marcas en pintura plástica, muy facil de quitar, solo con tocarla. Por lo que no me parece de la época. aunque claro , puedo estar equivocado.

Lo mas destacable es el buen estado del interior.
Solo le he dado grasa de caballo ,con un trapo ,al cuero . la grasa de caballo se vende en pequeñas latas y es barata. Y revive el cuero dejándolo como nuevo. Es muy facil de aplicar. Lo peor , quizas, es llegar a algunos rincones.
También he repuesto el cordon para ajustar el interior.

El acero para los cascos policiales o bomberos , es mucho mas delgado y de peor calidad. No esta pensado para el frente de combate. Por eso quizás , presenta este casco una raja de 5 cm y una deformacion en en el frente.
He tapado la raja con masilla arregla todo Patex, y cuando se ha secado he lijado. después he retocado con masilla epòxidica de Tamiya. El problema es tapar la grieta y matar el desnivel creado por la deformacion.

Despues he procedido a lijar suavemente toda la superficie del casco con una lija en taco, de grano muy fino.El casco presentaba mucho oxido repartido por toda la superficie. No he lijado hasta llegar al acero, si no para quitar el oxido.

Se limpia muy bien, para que no quede nada de polvo.
Lo estoy pintando con una pintura negra para manualidades, de la marca La Pagarita. A pincel, con la pintura muy diluida y en muchas capas muy finas. Pinto por tramos , dejando que seque bien entre capa y capa.
Esto permite que no se pierdan los detalles del casco, como pequeñas marcas o arañazos que si le dan personalidad. Esta pintura ademas le da un tono muy real o parecido al original.
No utilizo el expray, porque saturaria esas marcas y perderiamos detalles, corriendo tambien el riesgo de manchar el cuero.
Este casco esta fabricado tanto para policía como para bomberos. Tiene los orificios para poner la cresta y tres enganches para sujetar el cubre nuca.
Los remaches que hay tapando los orificios para la cresta, estan libres y el casco parece un cascabel , por lo que he optado por dejarlos fijos con una gota de pegamento cianocrilato.