• Agosto 12, 2026, 20:57:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauracion de casco de policia Alemania III Reich  (Leído 17322 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Restauracion de casco de policia Alemania III Reich
« en: Marzo 28, 2008, 22:51:19 pm »

Voy a restaurar un casco de policia aleman de la IIGM

Pondre los pasos que valla realizando, explicándolo lo mejor que pueda.
Para algunos de vosotros puede que lo que voy hacer con el casco, sea un sacrilegio y lo entiendo. :oops:
Es un casco que siempre he querido tener y lo quiero mejorar en lo que pueda, por que su estado creo que me lo permite.
De antemano , perdon a los puristas y espero servir de ayuda a alguno para mejorar o restaurar cascos .
Ante todo quiero explicar que en ningún caso apruebo esto con objeto de engañar a nadie, haciéndolo pasar por original 100%.
Yo lo hago para mi y por que me apetece. :roll:

Casco, tal y como llego a mis manos. Tiene unas marcas en pintura plástica, muy facil de quitar, solo con tocarla. Por lo que no me parece de la época. aunque claro , puedo estar equivocado.

Lo mas destacable es el buen estado del interior.

Solo le he dado grasa de caballo ,con un trapo ,al cuero . la grasa de caballo se vende en pequeñas latas y es barata. Y revive el cuero dejándolo como nuevo. Es muy facil de aplicar. Lo peor , quizas, es llegar a algunos rincones.
También  he repuesto el cordon para ajustar el interior.

El acero para los cascos policiales o bomberos , es mucho mas delgado y de peor calidad. No esta pensado para el frente de combate. Por eso quizás , presenta este casco una raja de 5 cm y una deformacion en en el frente.
He tapado la raja con masilla arregla todo Patex, y cuando se ha secado he lijado. después he retocado con masilla epòxidica de Tamiya. El problema es tapar la grieta y matar el desnivel creado por la deformacion.

Despues he procedido a lijar suavemente toda la superficie del casco con una lija en taco, de grano muy fino.El casco presentaba mucho oxido repartido por toda la superficie. No he lijado hasta llegar al acero, si no para quitar el oxido.

Se limpia muy bien, para que no quede nada de polvo.
Lo estoy pintando con una pintura negra para manualidades, de la marca La Pagarita. A pincel, con la pintura muy diluida y en muchas capas muy finas. Pinto por tramos  , dejando que seque bien entre capa y capa.
Esto permite que no se pierdan los detalles del casco, como pequeñas marcas o arañazos que si le dan personalidad. Esta pintura ademas le da un tono muy real o parecido al original.
No utilizo el expray, porque saturaria esas marcas y perderiamos detalles, corriendo tambien el riesgo de manchar el cuero.

Este casco esta fabricado tanto para policía como para bomberos. Tiene los orificios para poner la cresta y tres enganches para sujetar el cubre nuca.

Los remaches que hay tapando los orificios para la cresta, estan libres y el casco parece un cascabel , por lo que he optado por dejarlos fijos con una gota de pegamento cianocrilato.

« última modificación: Noviembre 12, 2008, 12:26:24 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: Restauracion de casco de policia Alemania III Reich
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2008, 22:51:58 pm »

Casco despues de la pintura y antes de poner las calcas.

Las calcas que he empleado son diferentes a las que he usado otras veces y son de muy buena calidad, muy finas , no se rompen y se adaptan muy bien. Os pongo la parte trasera del soporte donde figura el fabricante.

Se barniza la zona donde iran las calcas.
Se recortan estas con cuidado, lo mas cerca de la calca.
Se sumergen en agua, hasta que estas se separen del papel.
Se sitúan con cuidado en su posición, secando el agua sobrante con papel absorbente.
Es recomendable el uso de líquidos de modismo como microset y Microsol
Una vez secas se barniza el conjunto con barniz mate de manualidades en espray
-Ver "calcas para cascos alemanes"

Estas calcas se han portado muy bien y no me han dado casi trabajo.
Y este es el resultado final.

Como vereis , el roto del frontal casi ni se nota.

Espero que os haya gustado el trabajo
« última modificación: Noviembre 12, 2008, 12:27:29 pm por Astil »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 13:14:01 pm »

Eres un "manitas", te envidio, porque yo en esto (en otras cosas también) soy un desastre.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 13:41:58 pm »

;D Es cuestion de ponerse y experimentar.
Pero tu colección no necesita bricolaje, que tus piezas están de lujo.
Te cambio la colección cuando quieras ;D

strogoff

• *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 12:58:09 pm »

Una pregunta, y perdonar mi posible ignorancia, pero cuando se hace una restauracion como estas, o cuando repintas, o pones uan calca ¿ el objeto no pierde ya su encanto y valor?

¿ no es como una falsificacion?

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 13:08:48 pm »

Una pregunta, y perdonar mi posible ignorancia, pero cuando se hace una restauracion como estas, o cuando repintas, o pones uan calca ¿ el objeto no pierde ya su encanto y valor?

¿ no es como una falsificacion?

Hombre, no se considera falsificación, ya que es una restauración, por ejemplo, cuando restauran una iglesia, no la falsifican ni nada, unicamente la restauran pero conservando su valor antiguo, pues esto es lo mismo, pero con piezas más pequeñas  ;) para conservar durante otros muchos años esa pieza.

Un saludo !!  ;)

strogoff

• *
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 13:10:45 pm »

bien pero en el casod e un casco, si pones una clca nueva, un interior nuevo y lo repintas, ¿ en que se diferencia de una falsicficacion?

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 13:17:36 pm »

Pues en que por ejemplo, el metal, osea el casco en si, el hierro, es original de la epoca.

Un saludo !  ;)

strogoff

• *
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2008, 13:27:15 pm »

Y eso ¿como lo distingues?

Además tendra el mismo valor que uno oxidado de excavacion, limpiado y repintado ¿no?

éspero que me podais aclarar esta duda....

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2008, 14:51:46 pm »

Eso es muy personal.
Para mi este casco en concreto ,no me decia nada. No tenia personalidad , valor. Por seo creo que lo conseguí muy barato.
He optado por "restaurarlo" , para tener un casco que para mi es muy curioso y que queria tener.
Seria muy facil a partir de este paso, envejecerlo y intentar colarlo como autentico(Que lo es) pero "como no restaurado". Entonces su valor seria mucho mayor.
Gracias a Jordi he mirado paginas y he visto que andaria por los 600 euros.
Imaginate lo que se podria hacer con un casco , y hacer por ejemplo uno de las SS 5500 euros. Es solo cuestion de practica y estoy seguro que hay quien lo hace con la intencion de engañar.
Por ejemplo ,los cascos de la coleccion de Jordi , no se me ocurriria tocarlos. Eso si seria un crimen y prederian su valor. Sin embargo su primera pieza, que no tiene interior, podria ser interesnate restaurarla. Pero es una decision muy personal.
Yo tengo un casco adrian sacado del frente del Ebro y esta destrozado con un impacto que lo cruza de alante a tras . Ese nunca lo tocaria, por que para mi si tiene personalidad.
« última modificación: Abril 02, 2008, 16:03:32 pm por Astil »

strogoff

• *
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2008, 15:49:07 pm »

Es decir, solo tiene valor para uno mismo, pero para el mercado, o venderlo el dia de mañana, ninguno.

gracias por la aclaracion. ;)

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2008, 16:08:43 pm »

Tiene el valor que tu le quieras dar. ::)
Este , al que no le damos valor, mañana viene un caprichoso que le gusta, yo no se lo quiero vender y a lo mejor me ofrece una burrada.
En este hobby , las cosas valen lo que tu estés dispuesto a pagar. No son ni caras ni baratas. Es muy relativo.
Tambien el dia de mañana tienes una coleccion increíble y valiosa ,y puestos a venderla en un momento determinado, no recuperas lo que invertiste en ella. Esto no se hace para ganar dinero. ::)

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2008, 18:50:36 pm »

Bueno, aviso de que Astil ha publicado este artículo en el portal.

Todos aquellos que quieran publicar artículos, comentarios personales de blog, entrevistas que hayan realizado o lo que sea, que nos lo envien y lo publicaremos con mucho gusto  ;)

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2009, 00:02:52 am »

Yo no se si las marcas-cruces son de epoca o no, pero por lo facil que se desprendian y al parecer pintura plastica si parecen posteriores al conflicto. En cuanto a la pintura negra se ve claramente que es la original y le he dado el tono mas parecido.

Como dices cada uno puede hacer lo que quiera con su material y es lo que he hecho. Ya avise que esto podria no gustarle algunos ;)

A mi me gusta mucho como me ha quedado y ya he tenido varias ofertas para hacer esto mismo en varios cascos, pero esto no lo hago como negocio, si no para mi. 8p}

Capazo

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2009, 00:24:14 am »

Soy de la opinión de algunos de los del foro. Quizás lo único que habría quitado sería las líneas blancas, la pintura negra la habría dejado tal cual.
La brecha del casco perfectamente podría haber sido golpazo debido a algún desprendimiento de edificio o metralla.

Pero vamos es tu casco y con el puedes hacer lo que quieras.

Saludos!!!