• Agosto 12, 2026, 17:55:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Parte de mi humilde Colección  (Leído 11075 veces)

Dr. Muerte

• *
  • Desconectado Desconectado
Parte de mi humilde Colección
« en: Febrero 12, 2011, 03:12:28 am »

hola amigos,

Creo que lo he conseguido!!!! Este es mi casco modelo Adrian Mº15 de origen frances de la guerra civil Española. Division Flecche Azzure, era una division con mandons Italianos y soldados Españoles, combatieron al sur del frente de Madrid y  en el frente Catalan, se percibe el simbolo del yugo y las flechas pintado en azul.

Me gustaria saber que opinais, ya que mi obsesion como supongo la de todos, es que sea original.

Gracias compañeros!!!!!! En breve colgare mas fotos de mis cascos, gracias por vuestra ayuda!!!!

Mario
PD: Gracias Guille_90
« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:44:23 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 04:12:41 am »

Uploaded with ImageShack.us

Hola de nuevo,

Aqui teneis fotos de uno de mis cascos preferidos de la segunga guerra mundial, el casco Mº26-31 Belga de la Gendarmerie. El casco conserva gran parte de la pintura negra tipica de este cuerpo, el liner esta bastante deteriorado y podrido, pero es original (al menos eso pienso??).

¿Que opinais?

Auuuuu,

Mario
« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:45:32 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 04:48:44 am »

Hola gente!!!

Aqui teneis unas fotos de mi casco M-1 Americano, con el remache del reborde frontal y las juntas para la correa de enganche soldada, por lo tanto creo que es seguro de la segunda guerra mundial, Que opinais?

Tengo mas dudas del liner interior, podrias ayudarme a saber si es de epoca WWII o de posguerra?

Espero que os guste, me encanta este caso, su color creo que original, uno de los grandes modelos de la epoca sin duda!!!!!!

Un abrazo,

Mario

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:47:16 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 05:12:06 am »

Hola cracks!!!!

Aqui os dejo fotos de una de mis mas preciadas joyitas, una gorra de plato de la luftwaffe WWII de suboficial. Esta en muy buenas condiciones con un interior en buen estado. Os agradeceria que opinarais sobre ella ya que creo estar seguro que es original 100%.

Hasta la proxima!!!!

Mario
« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:49:08 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 05:40:32 am »

Hello!!!!

Por ultimo os queria enseñar mi casco Mº38 Aleman Gladiator en excelentes condiciones, la decal esta perfecta, la pintura en muy buen estado y el interior esta perfecto, con una tela interior de las lenguetas muy chula!!!!!. Un gran ejemplo del mitico modelo Gladiator. Como siempre os pido vuestra opinion porque sabeis mucho mas que yo, sois unos cracks!!!! solo le falta la correa de sujecion.

Otro dia continuare con mas cascos y gorras,

Un abrazo,

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:50:47 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 06:35:16 am »

Hola otra vez,

Como no tengo sueño sigo con las fotos. Esta vez se trata de una gorra de plato de oficial Japones WWII. Tengo mis dudas sobre esta gorra, alguien podria ayudarme a averiguar si realmente es del periodo WWII???

saludos,

Marioca
« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:52:09 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 06:52:29 am »

Hola de nuevo,

Esta vez os presento una gorra de la marina Ingles H.M.S (His/her majesty Ship), la compre en Inglaterra hace ya muchos años  como original de la WWII,aqui tambien tengo mis dudas si es del periodo WWII, como siempre agradeceria vuestros comentarios e opiniones para averiguar si es de la WWII.

Gracias,

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:52:57 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 07:11:42 am »

Esta vez os traigo una gorra cuartelera de la Asociacion de Veteranos de guerra Aleman Kyffhäuser. Parece ser que se trata de una la caballeria, seccion de musica. No Estoy seguro que se trata del periodo entre guerras, tal vez la gorra es posterior y las placas seguramente de los años 20. Todo esto es teoria y como siempre agradeceria vuestros comentarios para poder datarla entre todos,

Gracias,

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:53:41 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2011, 07:29:14 am »

Otra pieza de mi colección. Esta vez se trata de un casco M1934 civic square dip Policia Aleman Doble Decal WWII. Lastima que una de las decals este en mal estado, creo que tanto la pintura, como las decals y el interior son originales. ¿Que opinais?¿Algun artista que reconozca las calcomanias originales?

Espero vuestros comentarios,

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:54:49 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 07:42:28 am »

Esta vez si que necesito vuestra ayuda, por mucho que busque no me queda claro si este casco Mº26 con ala es originalmente de la guerra civil española. Esta claro que fue reutilizado posteriormente por el ejercito debido a la trebilla y al aguila de San Miguel pero por el interior deduzco que si podria ser de la guerra civil. Os agradeceria sobremanera que arrojarais un poco de luz sobre este mi gran dilema!!!!

Tambien me gustaria saber si el modelo Trubia y Azaña son el mismo casco, es decir, el Mº26 con ala.

Saludos varios y gracias de antemano,

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:55:54 pm por Rubio »

Dr. Muerte

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 08:07:25 am »

Hola amigos,

Aqui  os dejo el que ha sido mi primer casco y uno de los que siempre quise tener, el Mº40 Aleman. Esta repintado de negro y por dentro de Azul de la marina.

El liner no creo que sea original, como siempre espero vuestros comentarios acerca de esta pieza.

Ya me queda poco que enseñaros, en otra ocasion continuare con mas cositas,

Adios locos!!!!!

Marioca

« última modificación: Febrero 12, 2011, 13:57:36 pm por Rubio »

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2011, 14:04:45 pm »

Muy buenas Dr.Muerte !!

Como veras, te he editado todos los posts para que se vean las fotos directamente en el foro. Lo has hecho bien, sólo que te faltaba poner este código: [ img]http:// enlace de la foto [ /img]

Y ahora cambiando de tema. Tienes una colección espectacular, con piezas muy buenas. La gorra de la Luftwaffe y la japonesa són una delicia  :-* al igual que los cascos.

En cuanto al trubia M26 sin ala, si no recuerdo mal, durante la guerra el interior de cuero era de color negro, y en la posguerra los cambiaron a marrones, pero este parece ser de color marron aunque oscurecido, al no ser que sea su auténtico color negro, pero que la pintura se haya ido cayendo... a ver que nos dicen los demás compañeros !
En cuanto al modelo azaña... yo siempre he pensado que es el mismo, tanto el M26 con ala como el Azaña, sólo que es otra forma de llamarlo... quizá en honor al presidente.

En definitiva, que muy buenas piezas  8p}

Guille_90

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2011, 16:47:30 pm »

Muy interesante la colección. Lo unico que me hace dudar un pelín es la pintura del casco M 1 estadounidense, pero no soy un experto en cascos y menos en cascos americanos... Por otra parte la pieza que más me gusta es el casco francés Adrian 15, está execelentemente conservado. (Si te da por venderlo me puedes mandar un privado jejejeje). La gorra nazi es un tesoro porque parece ser por lo que pone escrito que algún soldado inglés la utilizó como trofeo, sin duda eso le añade valor. Por otra parte te recomiendo que vayas subiendo las fotos de los cascos en los subforos de prendas de cabeza del pais correspondiente y lo mismo con las gorras, para que luzcan más y los vea más gente y estén más ordenados, ya que al meter toda tu colección en un mismo post solo lo verá quien abra este post. Saludos

Homer

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2011, 17:52:40 pm »

Hola camarada

No soy ningún experto en lo que coleccionas, pero a mi particularmente, tanto la gorra como el casco M1934 me dan mala espina. Solamente es una impresión. Por el resto, la gorra japonesa es una autentica cucada.

Un saludo

Astil

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2011, 18:31:38 pm »

Buenas piezas  :¬0

El que mas me gusta es el primero  8p}

El casco de policia aleman me da que pensar

Se ve pintura roja de bomberos bajo la negra
Se puede restaurar pintandolo de negro y poniendole unas calcas que son faciles de encontar. Yo lo he hecho (Mira en bricolage)
Y luego para darle un poco mas de autenticidad , pues se le castiga un poco.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/