Gracias ! me alegro que te guste... en total, ayer hice un inventario de piezas y precios... y en esa vitrina tengo invertidos más de 1000 euretes

(no le he dicho nada a mami, que sino se enfada )

Bueno, a lo que ibamos. La orden patriótica es una pieza que siempre me ha atraido mucho. En mi caso, la mía la compré en Praga, en un anticuario de una calle comercial al lado del puente de Carlos V. Tiene una numeración en la parte trasera, pero aun no he llegado a averiguar el periodo exacto. Respecto a lo que comentas de la numeración de la estrella roja, bueno, yo sé que hay compañeros por el foro que más o menos, por la numeración saben decirte un periodo aproximado, lo digo porque igual te llevas una sorpresa con la estrella roja.
Yo siempre aconsejo, que es mejor ahorrar mucho y comprar piezas originales, más que las réplicas. La réplicas en caso extremo, de no existir dicha pieza actualmente o ser muy muy cara o muy escasa. Como es el caso de las del KGB que nos enseñaste. Yo, en mi caso, me he dejado mucho dinero en piezas originales... pero gracias a que he ahorrado mucho, sin comprar en mucho tiempo.
De entrada, las medallas que te he aconsejado són las más típicas, y como hay tantas de tantas que se concedieron, pues que yo sepa, no hay réplicas o no suelen haber réplicas de esas, sobre todo las conmemorativas por años de tales cosas.