• Agosto 12, 2026, 21:05:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: medallas rusas imprescindibles?  (Leído 9753 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
medallas rusas imprescindibles?
« en: Febrero 15, 2011, 14:23:19 pm »

pues voy a empezar a arrejuntar medallas sovieticas, pero no tengo muy claro x dnd empezar. Cuales creeis que son las básicas en una colección? y en mi caso tampoco necesito explicitamente que sean de la 2ª guerra me valen con el periodo cccp, cuales serían las más emblemáticas, he visto que las de aniversario no son demasiado importantes aunq no me cierro a nada sobretodo teniendo limitados recursos económicos...alguna sugerencia?
« última modificación: Febrero 15, 2011, 17:05:56 pm por tato709 »

Rubio

• *
Re: medallas rusas imprescindibles
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 17:12:26 pm »

Las más básicas y comunes suelen ser las medallas conmemorativas, por ejemplio:

- Las medallas del 20, 30 y 40 aniversario de la victoria en la IIGM. Suelen ser bastante baratas. Entorno los 10 y 20 euros, hasta con concesión.
- Las medallas de  "X años de la creación de las fuerzas armadas sovieticas", también estan bastante bien de precio. Sobre los 20 o 25.
- Las medallas otorgadas en la guerra, como por ejemplo, la victoria sobre Alemania o la liberación de Varsovia, si llevan documento ya se ponen en torno los 30 o 40.
- Pero una de las más baratas es por ejemplo la medalla de los veteranos del trabajo, esa suele estar a 15 € o así.

Todas las que te he comentado són las típicas por las que cualquier coleccionista suele empezar (así empecé yo). Muchos dicen que este tipo de medallas se les denomina como "chatarra soviética" porque són tan comunes que abundan por doquier. También es verdad que se entregaban mucho y a muchos soldados, con el simple recuerdo de conmemorar. Pero yo soy de los que piensan que se trata de una condecoración como otra y tiene su belleza como cualquier otra.

Otra típica es la Orden patriótica, que puede ser de primera o segunda clase. Las de segunda clase son en plata y las de primera en oro. Los precios pueden variar dependiendo el estado de la medalla, si está muy pelado o no el color y todo eso, o si lleva documento o no.

Mira, aquí tengo las fotos de mis condecoraciones en total, y puedes ver mi colección de condecoraciones soviéticas al final. Aunque tengo pensado en actualizar las fotos para sacarlas con sus documentos de concesión.

https://picasaweb.google.com/grubio88/MedallasCondecoracionesEInsignias#

Un saludete !  8p}

« última modificación: Febrero 15, 2011, 17:14:55 pm por Rubio »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: medallas rusas imprescindibles?
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 17:29:20 pm »

Menuda colección compañero  :-*  yo pienso como tu y lo de la "chatarra sovietica" lo veo interesantisimo por el reflejo de la mentalidad sovietica que representa. Ya he adquirido una orden patriotica me parece que la del 85 y una estrella roja que seguro es del dia despues de dejar de hacerla ya que la numeración es bastante alta  :D, pero ya que son para mi y no pretendo especular prefiero tener una representación real y variada (de cccp) y no solo una unica pieza de un valor incalculable. Se que esto va encontra del coleccionismo más puro pero me veo obligado  si tuviera mucha pasta la cosa cambiaria. Gracias Rubio tomo nota de las medallas que me aconsejas.
« última modificación: Febrero 15, 2011, 17:33:50 pm por tato709 »

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 17:50:23 pm »

Gracias ! me alegro que te guste... en total, ayer hice un inventario de piezas y precios... y en esa vitrina tengo invertidos más de 1000 euretes  :o (no le he dicho nada a mami, que sino se enfada )  ;D ;D

Bueno, a lo que ibamos. La orden patriótica es una pieza que siempre me ha atraido mucho. En mi caso, la mía la compré en Praga, en un anticuario de una calle comercial al lado del puente de Carlos V. Tiene una numeración en la parte trasera, pero aun no he llegado a averiguar el periodo exacto. Respecto a lo que comentas de la numeración de la estrella roja, bueno, yo sé que hay compañeros por el foro que más o menos, por la numeración saben decirte un periodo aproximado, lo digo porque igual te llevas una sorpresa con la estrella roja.

Yo siempre aconsejo, que es mejor ahorrar mucho y comprar piezas originales, más que las réplicas. La réplicas en caso extremo, de no existir dicha pieza actualmente o ser muy muy cara o muy escasa. Como es el caso de las del KGB que nos enseñaste. Yo, en mi caso, me he dejado mucho dinero en piezas originales... pero gracias a que he ahorrado mucho, sin comprar en mucho tiempo.

De entrada, las medallas que te he aconsejado són las más típicas, y como hay tantas de tantas que se concedieron, pues que yo sepa, no hay réplicas o no suelen haber réplicas de esas, sobre todo las conmemorativas por años de tales cosas.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 04:33:43 am »

lo mejor es  ir  mirando  y  e  ir comparando, preguntando  y demas.

Esto es como todo cuanto mas  prisa tengas mas caro te  sale.  Pero si vas  viendo ,  pues de cuando en cuando salen  buenos  precios.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Alcazar

• *
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2011, 19:44:00 pm »

Hombre, pues yo te recomiendo que compres ordendes sovieticas. Son muy ricas en simbologia, y con gran calidad material. Como medallas emblematicas y en mi opinión imprescidibles de la URSS tienes.

- Orden de la Bandera roja
- orden de la bandera roja del trabajo.
- Orden de la estrella roja
- Orden de la guerra patriotica ( esta es la más emblematica del periodo de la IIGM)

Estas 4 fundamentales.

Luego pues alguna al valor, alguna orden de la gloria de 3º clase y como no medallas de campaña, Leningrado, Stalingrado, Moscu y toma de Berlin.

Un saludo 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Ingvar

• *
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2011, 05:30:28 am »

Pienso, que la orden de Alexandr Nevsky (del periodo de la IIGM) para los oficiales tambien es muy interesante condecoracion.
Miren:

Saludos!

hans

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2012, 17:12:42 pm »

Pienso, que la orden de Alexandr Nevsky (del periodo de la IIGM) para los oficiales tambien es muy interesante condecoracion.
Miren:

bueno, hay que tener más de 2.000 eur para hacerse con una!

En mi opinión no hay piezas básicas, más bien uno debe de plantearse  qué quiere coleccionar, acorde con su presupuesto y lo que realmente llena a uno.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2012, 17:33:39 pm »

Miren:

Saludos!

Para mí,es la condecoración soviética más bonita que hay,y de lejos.

Llança

• *
Re:medallas rusas imprescindibles?
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2012, 21:46:58 pm »

Kurt, como bien dices, esta placa es muy bonita, y ebay se esta plagando de esta pieza.

hans

• *
Re:medallas rusas imprescindibles?
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2012, 22:30:08 pm »

Kurt, como bien dices, esta placa es muy bonita, y ebay se esta plagando de esta pieza.

Y muy falsas !!! la mayoría.