Siempre me ha resultado muy curioso lo distinto que puede ser un coleccionista de otro...a todos nos guía una misma pasión, pero de qué formas más dispares la llevamos a cabo...
Y no me refiero sólo a que algunos se decanten por un periodo o nación en particular...o que prefieran las armas blancas, las prendas de cabeza o las medallas... Es simplemente que cada uno encuentra en el coleccionismo un aspecto en concreto que tal vez comparta con muchos, pero que le diferencia de muchos más (lo que nos demuestra lo complejo y variado que es este mundillo)
Dejando aparte esas consideraciones, y generalizando un poco, principalmente me he encontrado con dos tipos de coleccionista...aquellos que codician las piezas en el mejor estado posible, casi como su acabaran de salir de fábrica, y por otra parte los que valoran que la pieza tenga la mayor "fatiga de combate" posible.... Yo particularmente me decanto más por la segunda opción.. huyo como de la peste de las bayonetas cuyo brillo casi te ciega (a pesar de que reconozco que son las más valiosas) y me encanta ver en un casco una abolladura, un arañazo o un desconchón (siempre y cuando no hayan sido producidos "a intento"...ya me entendeis

)...Sin embargo tambén reconozco que con el paso del tiempo he ido valorando más y más el buen estado de conservación de una pieza... Quizás el hecho de aprender de ellas, conocer reglamentaciónes, materiales originales, calcas, etc, etc...me haya hecho valorar más que éstos estén presentes en una pieza...sin embargo aun me considero un "buscamuescas" (la primera bayoneta que tuve estaba herrumbrosa, picada y con las cachas rehechas...y creo que jamás he flipado más con una pieza que con ella...aunque con el tiempo me deshice de "mi primer amor" y comenzé a "apijotarme" un poco cambiándola por otra en bastante mejor estado). En todo caso siguen gustándome más con taras que sin ellas.
En fin, que todo este rollo tan solo venía a anteceder mi pregunta...¿en qué clase de coleccionista os englobais?..me interesaría mucho saberlo para averiguar si soy un bicho raro o hay más como yo ahí fuera...!