• Agosto 12, 2026, 21:30:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi nueva DAGA SS  (Leído 37197 veces)

SuKeN

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mi nueva DAGA SS
« Respuesta #45 en: Mayo 02, 2011, 16:25:42 pm »

Bueno despues de debatir durante más de un mes sobre el tahalí, la cosa a quedado en el aire, gente que a dicho que si es auténtico, gente que a dicho que tenía dudas, etc... vamos que no me lo han quemado, cuando vaya a alguna tienda física de por aquí lo llevaré tambien para que le hagan un examen más completo, aunque creo que como la red no hay nada, pero bueno a ver que me dicen.

Pero bueno, un buen amigo mio del foro, muy entendido opina que es original tambien, pero la duda queda ahí.

Un saludo

solingen

• *
Re:Mi nueva DAGA SS
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2012, 17:33:29 pm »

Una aclaración, tanto la daga de la SA como la SS no se pueden considerar armas militares ya que nunca fueron usadas como arma por fuerza militar ninguna, las Waffen SS jamás llevaron estas dagas, sino las allgemeine SS, que en principio era un cuerpo civil o si me apurais, paramilitar. De acuerdo que se podían usar como arma, pero este tipo de dagas, jamás se utilizaron en el campo de batalla, sino que tenían una función condecorativa-propagandística, por decirlo de alguna manera.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2012, 19:24:15 pm »

Una aclaración...las Waffen SS jamás llevaron estas dagas...

Los oficiales de la Waffen SS sí podían llevar la daga,pero sólo la modelo 36,con portepee y sólo cuando llevaban el uniforme con pantalón recto.

solingen

• *
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2012, 00:15:38 am »

"Hasta 1943 el puñal con cadena solo se podia llevar con el uniforme negro, es decir, por los allgemeine SS; a partir de entonces, se permitió a los oficiales waffen SS y la policia de seguridad que lo llevaran con el uniforme gris de campaña y tambien que le agregaran nudos al estilo militar. La fabricación de puñales con cadna se vió interrumpida a finales de 1943 por la escasez de material y se prohibió el uso durante el resto de la guerra"

Robin Lumsden. Historia de las SS. pag. 262.

O sea, los oficiales Waffen SS, fueron autorizados a llevar la daga con cadenas durante unos pocos meses. No obstante, las dagas SS siempre seran representativas de la rama civil de las SS y excepcionalmente de manera anecdótica durante unos escasos meses, fueron autorizadas a llevar por las oficales de las Waffen SS.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #49 en: Febrero 24, 2012, 02:23:03 am »

...O sea, los oficiales Waffen SS, fueron autorizados a llevar la daga con cadenas durante unos pocos meses...

Pero la llevaron.  :P

Eran realmente escasas,incluso se publicaron anuncios en la revista "Schwarze Korps" por parte de miembros de la SS que intentaban adquirirla de 2ª mano.  ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #50 en: Febrero 24, 2012, 17:50:02 pm »

...O sea, los oficiales Waffen SS, fueron autorizados a llevar la daga con cadenas durante unos pocos meses...

Pero la llevaron.  :P

Eran realmente escasas,incluso se publicaron anuncios en la revista "Schwarze Korps" por parte de miembros de la SS que intentaban adquirirla de 2ª mano.  ;)
Para mí la emblemática daga de las SS,  la Guardia Pretoriana de Hilter,  es una daga militar ya que la llevaron militares. Al final de la Guerra las SS dominaban gran parte de las Fuerzas Armadas alemanas, el propio Reichsfürer –SS (Mariscal General de las SS) Heinrich Himmler la llevaba con su uniforme militar. Himmler creó los regimientos de las SS Germania, Totenkopf y Deutschland que junto con la ya creada Leibstandarte Adolf Hilter constituyeron la semilla de las futuras Waffen SS. La propia Totenkopf, combatió cercando las líneas de suministro rusas, y me consta haber visto fotografías con miembros de esta unidad con dagas de las SS. Puedo estar equivocado pero para mí es una daga politico-militar. ;)

solingen

• *
« Respuesta #51 en: Febrero 24, 2012, 23:16:44 pm »

Apasionante debate, no obstante discrepo, esta daga no la llevaron los militares, únicamente de manera excepcional y durante un breve periodo de tiempo.
  Las SS eran fundamentalmente una fuerza policial civil, entre otras cosas por que tenían una sistema jerárquico diferente al del ejercito y su sueldo lo pagaba el partido, no el estado como el del ejercito.
 De la SS Hitler esperaba que llegara a ser capaz de mantener el orden no solo en Alemania sino en toda la Europa ocupada y su columna vertebral eran las Allgemeine SS. Si es cierto que ya desde el principio existieron una rama militarizada como el leibstandarte o las SS-VT o las SS-TV, pero eran una minoria de sus miembros.

Cuando empezó de guerra, muchos de los miembros de la algemeine SS se incorporaron a las waffen SS y principalmente a la wehrmacht y es normal que conservasen su daga durante este periodo.

No debemos olvidar, que Himmler no ocupo un gran cargo del ejercito hasta finales de la guerra y que las más de la mitad de las waffen SS no eran alemanes, los que si eran alemanes, eran sus oficiales.

Un saludo

vitruvio

• *
« Respuesta #52 en: Febrero 25, 2012, 01:16:41 am »

muchas gracias por el comentario, desde luego tenían más carga política que militar, la élite de la élite... según ellos...
adjunto dos fotos interesantes de ruskis con sus botines de guerra... si supieran lo que han llegado a valer...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
la primera foto está tomada en campo abierto, no en una ciudad.. de dónde las habrían sacado o a quién se las habrían quitado...
parecen auténticos botines de guerra....
un cordial saludo 8p}

solingen

• *
« Respuesta #53 en: Febrero 25, 2012, 08:35:10 am »

Interesantes fotos, Vitrubio. 8p} 8p}

En mi opinión, una parte de las dagas que hay actualmente en manos de coleccionistas, resutaron ser un botín de guerra, pero la inmensa mayoría fueron vendidas o intercambiadas por los alemanes a los yankees en la posguerra, que por otra parte, eran los que disponian de algunos dólares para gastar en souvenirs.

La prueba de ello, es la gran cantidad de dagas que circulan hoy en día en Estados Unidos y que actualmente están en manos de los veteranos o de coleccionistas de este país.

vitruvio

• *
« Respuesta #54 en: Febrero 25, 2012, 14:04:03 pm »

Gracias por los comentarios, Solingen. La que yo tengo
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4133.0
se la compré a Helmutz Weitze en Hamburgo, en 2004. Weitze tenía por aquel entonces, tal vez sigue ahora, un ayudante llamado Marcus Menze, honrado y eficiente, que era el experto en dagas y me comentó en persona, entre otras cosas, que muchas se fueron a la porra o se deterioraron al acabar la guerra, porque fueron escondidas, enterradas o bajo tejados, recordemos que los SS eran considerados criminales de guerra.

Yo creo que las que tienen los yankees o bien son botines de guerra o compras a los GIs de sus botines de guerra así como las que cogieran de las factorías y fábricas. (igual que pasara con muchos uniformes). Tal vez las compraran a los alemanes como souvernirs pero creo que bastantes años después de 1945, me imagino. 8p} 8p}
« última modificación: Febrero 25, 2012, 14:14:00 pm por vitruvio »

solingen

• *
« Respuesta #55 en: Febrero 25, 2012, 14:10:58 pm »

La mia también procede de Weitze, que una vez dasaparecido Detlev Niemann, se ha apoderado de una parte del pastel del mercado europeo. No en vano, los dos comercios se encontraban en Hamburgo a unos cientos de metros, luego voy a poner las fotografias de la tienda, que muy amablemente, me dejaron realizar en su día.  8p} 8p}

Entre brindis y brindis, nos vamos a poner morados  8p} 8p} 8p} ;D ;D

vitruvio

• *
« Respuesta #56 en: Febrero 25, 2012, 14:24:20 pm »

¡¡¡¡¡Si señor!!!!! así que has estado en Neuer Wall  strasse ,  Hamburgo, como yo.
Yo también he entrado en ese número de la calle  Neuer Wall  , hay como un notario en planata baja y una fuentecilla, cogido el ascensor  te lleva que llevaba no sé si el 3º o 4º piso, varios pisos arriba, sales del ascensor y a mano derecha está la puerte, llamabas a la puerta , te miraban por la mirilla y te dejaban o no pasar.
Pues la verdad es que no se me ocurrió hacer fotos, pero la tienda es una pasada, una habitanción enorme con una como una mesa central , blanca con la  parte de dagas, cascos a la derecha, uniformes enfrente.
Muy interesante, aunque en este mundillo no se puede uno fiar de nadie, estos tipos son de lo más serio que he visto. Y para temas serios como las dagas SS mejor ir sobre seguro. Traerlas de EEUU, con los aranceles etc.. creo que es una locura.
Pues sí que nos vamos a poner morados… 8p} 8p} 8p} estoy ansioso por ver las fotos… y recordar viejos tiempos… yo estuve en 2004 y 2005. Habré estado unas 5 veces…

no sé si merece iniciar otro hilo o seguir aquí. Al fin y al cabo este hilo es de dagas SS.

solingen

• *
« Respuesta #57 en: Febrero 25, 2012, 21:30:21 pm »

Hola, puedes ver las fotos en el apartado de reportajes.

Saludos

SuKeN

• *
« Respuesta #58 en: Febrero 26, 2012, 18:54:55 pm »

Muy interesante tu aportación Solingen, y de Vitruvio que esperar hehe, deberías haber sido mi profesor de historia ;).

Yo también se la compré a Weitze, con compras de este calibre, hay que ir sobre seguro... y mas en este mundillo en el cual a todos nos la han intentado colar.

Un saludo amigos, y otra copita!!!! 8p} 8p} 8p} 8p}

solingen

• *
« Respuesta #59 en: Febrero 26, 2012, 21:27:18 pm »

Esta claro que adquirir una daga SS hoy en día se ha convertido en un deporte de alto riesgo, por lo tanto, es mejor pagar su precio e incluso de este modo, muy importante también documentarse sobre la pieza en cuestión previamente a la compra. En mi opinión, sale más rentable gastarse inicialmente una pequeña cantidad en libros y manuales, antes de realizar una compra de una cantidad elevada. También recomiendo consultar a los diversos foros internacionales sobre las características de la pieza, antes de adquirirla.