• Agosto 12, 2026, 20:10:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: Mi nueva DAGA SS  (Leído 37175 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Mi nueva DAGA SS
« Respuesta #60 en: Febrero 27, 2012, 01:30:15 am »

Esta claro que adquirir una daga SS hoy en día se ha convertido en un deporte de alto riesgo, por lo tanto, es mejor pagar su precio e incluso de este modo, muy importante también documentarse sobre la pieza en cuestión previamente a la compra. En mi opinión, sale más rentable gastarse inicialmente una pequeña cantidad en libros y manuales, antes de realizar una compra de una cantidad elevada. También recomiendo consultar a los diversos foros internacionales sobre las características de la pieza, antes de adquirirla.

¿Consideras que adquirirla en HH es la mejor opción?  ;D  ;)

solingen

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #61 en: Marzo 03, 2012, 17:34:15 pm »

Hombre, si quieres pagar el doble de lo que vale la pieza, más la comisión y aún así no tener ninguna garantía de que la pieza sea original, esta es tu tienda ideal. Eso, si, podrás disfrutar de la compañia de señores adinerados en un elegante salón, mientras degustas unos deliciosos canapes.   ;D ;D ;D

Bromas aparte, ambos sabemos de la pésima reputación de este comercio de Munich y lo hemos vivido personalmente con un amigo en común.

solingen

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mi nueva DAGA SS
« Respuesta #62 en: Marzo 03, 2012, 17:50:48 pm »

Si quiero una daga de las NSKK, cojo la funda de la daga de las SS y la pongo en la de las SA ;););).
[/quote]

Si me permites una sugerencia, esta práctica no es nada aconsejable, ya que es fácil saber si inicialmente esas dos piezas estaban juntas inicialmente o se a hecho un matrimonio posterior, no solo por el tipo de material, sino por las muescas y señales que el paso del tiempo y el uso diario ha dejado en la pieza, lo mismo sucede al ponerle una daga SS un talahí que no le pertenece inicialmente, ya que se nota en las marcas de uso y pequeñas depresiones en la madera de la parte trasera del puño.

Lo comento, pq. muchos coleccionistas de armas blancas, miran mucho estos aspectos y si descubren que por ejemplo que las marcas y depresiones dejadas por el talahí no se corresponden, tienden a desestimar cualquier opción de compra y simplemente no les interesa el producto. Es decir, que en mi opinión, es preferible conservar una pieza tal como estaba al principio y no añadir, cambiar o manipular la pieza por que se nota y en vez de sumar, estaremos restando valor al producto. ;)
« última modificación: Marzo 03, 2012, 17:52:56 pm por solingen »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2012, 11:39:37 am »

...O sea, los oficiales Waffen SS, fueron autorizados a llevar la daga con cadenas durante unos pocos meses...

Pero la llevaron.  :P

Eran realmente escasas,incluso se publicaron anuncios en la revista "Schwarze Korps" por parte de miembros de la SS que intentaban adquirirla de 2ª mano.  ;)
Para mí la emblemática daga de las SS,  la Guardia Pretoriana de Hilter,  es una daga militar ya que la llevaron militares. Al final de la Guerra las SS dominaban gran parte de las Fuerzas Armadas alemanas, el propio Reichsfürer –SS (Mariscal General de las SS) Heinrich Himmler la llevaba con su uniforme militar. Himmler creó los regimientos de las SS Germania, Totenkopf y Deutschland que junto con la ya creada Leibstandarte Adolf Hilter constituyeron la semilla de las futuras Waffen SS. La propia Totenkopf, combatió cercando las líneas de suministro rusas, y me consta haber visto fotografías con miembros de esta unidad con dagas de las SS. Puedo estar equivocado pero para mí es una daga politico-militar. ;)

Es más política o,mejor dicho,paramilitar,que militar,pero también es militar por haber sido llevadas por oficiales de la Waffen SS,rama militar al 100% de la SS,consideradas la 4ª arma de la Wehrmacht,a disposición de esta en tiempo de guerra,y que les pagaba la soldada mientras duraran esas circunstancias.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba