• Agosto 12, 2026, 16:21:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo

Autor Tema: Mis cositas  (Leído 79972 veces)

chorry1

• Visitante
Re: Mis cositas
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2008, 17:22:13 pm »

Hola Astil.

El conjunto es totalmente coherente. Las medallas son buenas. Aunque el aspa roja me parece extraña he visto ángulos de herido, en fotos de época, también con cinta en vez de bordado, por lo que perfectamente puede ser buena.

El orden de colocación es correcto.

Saludos.

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2008, 17:28:21 pm »

Bueno chorry discrepo un poco, ;D la cinta esa en cuestión, esta en las mercerias es muy comun. no es como una cinta de epoca, estas son mas ´´artificiales`` El Orden de colocación de las piezas, la del sufrimiento va antes que la de mutilados, solo en el caso de la del merito militar con distintivo rojo , en ocasiones se alterna con la del sufrimiento.

Las piezas desde luego que son originales, pero repito lo que he dicho, hay cosas que no cuadran del todo bien, sobre todo las costuras, por lo que podria ser una construcción.

Claro que yo tambien soy muy desconfiado, la verdad es que he visto y he conocido mucho fraude, y por ello igual veo cosas que no son, pero bueno yo solo digo lo que he visto y he oido a otros.

Un cordial saludo. ;)

« última modificación: Junio 13, 2008, 17:35:00 pm por Alcazar »
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Astil

• *
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2008, 18:27:25 pm »

Gracias a los dos.
La compre con mucha cautela, pero me arriesge por el precio , muy bueno, y por que las condecoraciones en si parecian buenas. ;)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

chorry1

• Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2008, 20:27:01 pm »

Alcázar, puedo estar de acuerdo contigo en que sea una reconstrucción de tres piezas sueltas y también en lo de la cinta, pero el orden de colocación es correcta. Tengo los reglamentos que regulan el asunto, los he revisado, y la medalla de mutilado va antes que la de sufrimientos.
Si estais interesados os los cuelgo aquí, peroa ahora no puede ser que estoy con mis sobrinbos y me voy al cine (Indiana 4).
saludos

Alcazar

• *
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2008, 20:41:39 pm »

Chorry, desde luego que me interesa que pongas información de los reglamentos, o madamela via MP. yo la información que tengo, la cual la he contrastado con piezas de coleccionistas, y otros pasadores de familiares de veteranos, (que esos si que no hay duda de que lso hallan modificado), estan tal y como te menciono cuando se encuentran estas piezas.

Asi que cuando puedas pon la infromación, y la contrastamos.

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2008, 01:03:02 am »

Astil, aquí tienes toda la información de esta placa de identificación, eso sí, esta en Inglés, busca a alguien que lo domine, pero más o menos se entiende:

The Nr. 2634 is the soldier's individual roster number within the unit.
His unit was the 6. Luftnachrichten Ersatz Luftgau Nachrichten Regiment 8 (6th
Luftwaffe Signal Replacement Compnay of Air Region Signal Regiment 8 ).
This unit was based  in Breslau/Krakau/Prag [7.38 - 10.44]

« última modificación: Junio 14, 2008, 01:05:50 am por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

chorry1

• Visitante
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2008, 14:42:33 pm »

Hola Alcázar,
Aquí te pongo un resumen de la historia de la medalla de mutilado de guerra.

Medalla de Mutilado de Guerra por la Patria.

•  Por decreto de 5 de abril de 1938 se crea el Reglamento del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria. En su artículo 74 habla de la creación de un distintivo para los mutilados de guerra.

•  Por orden de 10 de junio de 1938  se aprueba el diseño del distintivo ya citado, el cual es diseñado por el Coronel de Infantería D. Manuel Delgado Brackembury. El diseño es:

En el anverso campea un aspa dorada como emblema del Benemérito Cuerpo de Mutilados, trasunto del aspa roja de los heridos. En el centro, el nombre de FRANCO, y debajo, 18 DE JULIO DE 1936. En el exergo, la leyenda: MUTILADO DE GUERRA POR LA PATRIA.

El reverso es el actual escudo nacional (el del Régimen del General Franco), con el lema: UNA, GRANDE, LIBRE.

La cinta de la condecoración es la misma que la de sufrimientos por la patria (amarilla con cantos verdes), y en el pasador, que es de plata, se podrá grabar la fecha de la acción en la que el Caballero Mutilado sufrió la mutilación.

•  Por Ley de 14 marzo de 1942 (reglamento de recompensas), se la considera recompensa de guerra y pasa a denominarse “Medalla de Mutilado”.

En las reglas 1ª y 5ª, Capitulo IX, parte I del Reglamento de uniformidad de 1943 (DO nº 34), dice que el orden de colocación de las condecoraciones es:

1ª linea, siempre en tamaño natural, la Cruz Laureada de San Fernando (La única que también se lleva sobre el abrigo) y la Medalla Militar, Naval o Aérea.

2ª líneal, desde el lado de la botonadura, primero las militares nacionales de guerra, Cruz de Guerra con o sin palmas, cruz de guerra 1936/39, Cruz Roja del Mérito Militar, Medalla de Mutilado de Guerra por la Patria, Medalla de Sufrimientos por la Patria y medallas de las campañas por orden de creación. Despues medallas militares nacionales de paz, Orden del Mérito Militar, Naval y Aeronaútico (desde 1945), todas con distintivo blanco, Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Donantes de Sangre. Por último civiles españolas y militares y civiles extranjeras por orden de concesión.

•  Por Ley 15/1970 de 4 de agosto (general de recompensas de las Fuerzas Armadas) se la considera como recompensa de guerra, con el nombre de “Medalla de Caballero Mutilado de Guerra Por la Patria” y, como recompensa de en tiempos de paz con el nombre de “Medalla de Mutilado”

•  Por Ley 5/1976 de 11 de marzo, donde dicen que los Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria tendrán derecho a la Medalla correspondiente dice que también lo tendrán los Caballeros mutilados en acto de Servicio (no en acción de guerra o en tiempo de paz) , igual a la  anterior, diferenciándose en la cinta.

Desde su creación hasta 1976 no sufrió variación, pero en 1976 cambia la medalla, suprimiéndose el texto: “FRANCO 18 DE JULIO DE 136”. Si la medalla es de mutilado de guerra lleva el fondo azul y la cinta amarilla con cantos verdes. Si es en acto de servicio (no de guerra) el fondo será verde y la cinta también.

Esta medalla queda derogada el 19 de julio de 1989.

Astil

• *
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2008, 19:08:08 pm »

Astil, aquí tienes toda la información de esta placa de identificación, eso sí, esta en Inglés, busca a alguien que lo domine, pero más o menos se entiende:

The Nr. 2634 is the soldier's individual roster number within the unit.
His unit was the 6. Luftnachrichten Ersatz Luftgau Nachrichten Regiment 8 (6th
Luftwaffe Signal Replacement Compnay of Air Region Signal Regiment 8 ).
This unit was based  in Breslau/Krakau/Prag [7.38 - 10.44]

Jordi, muchas gracias. Muy interesante. Precisamente la compre en Praga ;)

Astil

• *
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2008, 13:00:04 pm »

Alguna mas

Victoria sobre Alemania

Victoria sobre Japon

Alcazar

• *
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2008, 15:23:05 pm »

Buenas piezas Astil, me gusta mucho la de Victoria sobre Japón.

¿Puedes poner una foto completa de todo el reverso?

Un cordial saludo.

Astil

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2008, 16:20:09 pm »

Para ti, lo que quieras ;)
Victoria sobre Japon
Luego pongo la de la Victoria sobre Alemania, que no tengo hecha la foto.

Alcazar

• *
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2008, 20:34:48 pm »

Gracia spor al foto Astil.
Tiene una buena placa trasera, por lo que veo no ha sido cambiada, felicidades. ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2008, 22:48:34 pm »

Desde que empezaste este post me han dado ganas de hacerme yo también la colección entera de medallas de la Unión Soviética durante la IIGM.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2008, 09:17:19 am »

;D Este hobby es muy adictivo
Pues , todo es empezar. Yo sovieticas, de momento solo quiero la de las campañas. No las comemorativas, poco a poco. :}

Astil

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2009, 14:44:34 pm »

Rusia, Defensa de la madre Patria
« última modificación: Marzo 09, 2009, 18:08:13 pm por Astil »

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba