• Marzo 30, 2017, 18:41:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CAMPOS DE CONCENTRACION  (Leído 16116 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2907
  • EREL PRIVAT 1943 PILOTO AUSTRIACO TENIENTE E.B.
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2014, 12:09:55 pm »

Yo creo que Ivanjoaquin,no ha querido marcar a los Serbios como un pueblo asesino Orao,lo que hace es citar otro ejemplo de masacre realizado por ellos,pues yo vengo diciendo que son todos e incluyo mi pueblo en situaciones históricas anteriores,sigo diciendo que es el ser humano en general y que se debería aprender de ello para que no se repitan y crear los mecanismos necesarios de prevención para que no se llegue a esos fines,lo del tu más ,ya no tiene sentido ,pues la historia nos demuestra que al final son todos,saludos.
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2235
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2014, 13:06:48 pm »

tambien deberia retificar este hombre y decir que ayudaron a la mitad de españoles, que para ellos seria bueno,pero no creo que fue tan bueno para  la otra mitad,al cual se dedicaron a bombardear
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 19:14:00 pm por 9DIVISION »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 600
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2014, 20:18:45 pm »

Saludos

Vamos por partes.

Los belgas en el Congo, efectivamente fueron nefastos, cometieron masacres, pero, y eso es importante, no tenian la voluntad de eliminar a la poblacion, sino de hacerla trabajar. Hasta limites inhumanos, pero no erradicarla.

Lo de Ucrania, podemos discutir si hubo o no intencion de eliminarlos, o mas bien fue obra de la incompetencia de los lideres comunistas, y no nos pondremos de  acuerdo. Cuando algono esta  claro...

Los prisioneros  alemanes en Francia, pero tambien  en la propia Alemania con los aliados, no es comparable a lo de los alemanes nazis.

Y recordemos, que esos prisioneros fueron los que ocuparon, expoliaron...Francia en su caso, o el resto de Europa. Asi que, no es comparable, pues tampoco por muchass masacres que sufrieran esos exocupantes, con lo que hicieron a la poblacion civil, basicamente indefensa, a diferencia de los prisioneros, que eran soldados...

Las tropas coloniales francesas, acaso cometieron las mismas atrocidades que los alemanes, como en las fosas  Ardeatinas, Marzabotto, Stazzema, donde hubo volontad de asesinar a sangre fria, con premeditacion?

Evidentemente, que es condenable todas y cada unas de las tropelias de los coloniales franceses, pero sin perder de vista el como y el porque.

Los bombardeos sobre las ciudades alemanas? Respuesta a los mismos sobre las ciudades europeas años antes, y ojo, los alemanes podian defenderse, eh? Y  no fueron ellos los que abrieron la caja de Pandora? Vamos a comparar a los nazis bajo las bombas a los polacos de Varsovia en 1939, por ej?

Si, lo de los cosacos fue una mala jugada, pero es comparable a lo que los alemanes realizaron? Ni de lejos.

El pueblo indio en America del norte?
Si, fue un genocidio, pero estamos en el filo, pues los indios, se defendian, y eficazmente. Pero acaso podian hacer lo mismo no ya los judios, sino los homosexuales, deficientes mentales, gitanos...

Si, Australia y Tasmania entran en los genocidios, pero, a nivel amateurs, pues se buscaba mas hacer desaparecer una cultura que una raza. Y tampoco es comparable al nivel que los alemanes alcanzaron.

Lo de los regimenes comunistas...lo mismo que los de corte fascistas o asimilados.

Decir que los alemanes como prueba de su relativa bondad, ayudaron a ganar una guerra civil, es algo arriesgado, no?



En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2014, 23:35:17 pm »

Dejas claro que justificas y disculpas todos lo asesinatos excepto los cometidos por lo alemanes, tus razones tendrás...
Desde luego que los alemanes no nos ayudaron a ganar la Guerra Civil por bondad, tenían sus intereses, como todos los países que de una forma u otra ayudaron a uno de los dos bandos, faltaría más, pero nos vino bien.
Saludos
Iván
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1496
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2014, 05:43:19 am »

JASTREBARSKO

En el Estado Independiente de Croacia existían más campos de concentración, campos de muerte, y algunos de ellos en sus complejos tenían departamentos para niños, como los de Stara Gradiška, Jasenovac, Uštica, Jablanac; Gornja Rijeka cerca de Križevci y Lobograd en los que, según investigaciones incompletas, sufrían niños,  de los que 42 791 eran serbios, 5 737 romaníes y 3 710 judíos.

La particularidad del campo Jastrebarsko, incluso entonces, para un mundo fascista, y de formar un campo de muerte, es que este campo se creó exclusivamente para niños, presos adultos no había ahí.

Este fenómeno de crueldad parece ser manifestado precisamente como resultado de cobardía y traición del Estado Independiente de Croacia, que tendía a la creación de campos de concentración similares, persecución, destrucción de la propiedad, en general, a la negación de derechos humanos a todo aquello que no demostraba ser buen ciudadano del Estado, las actividades sin escrúpulos en todos los ámbitos con el fin de destruir cualquier posible germen que podría guiar a la libertad y liberación.

Los niños de este campo, hasta el momento en que la humanidad de algunas personas comprometidas en la lucha para rescatar a los que tuvieron un poco más de fuerza de vida o suerte de sobrevivir al terror, eran totalmente dejados a sí mismos, precisamente, a la merced de las monjas que se dedicaban a cuidar de ellos bien. Pero vamos paso a paso, a través de  datos disponibles y conocidos.

“Campo de ustasha para niños en Jastrebarsko, se estableció por orden de Ante Pavelić, jefe de EIC (Estado Independiente de Croacia) para los niños de Kozara.” Se dice en el artículo sobre el sufrimiento de los niños de Kozara publicado en la página web de la Asociación para la verdad acerca de Jasenovac.

Es cierto eso, sin embargo, no debería olvidarse de que en este campo no sufrieron solamente los niños Kozara, sino también dejaron sus huesos los pequeños de Lika, Banija y Kordun, tal y como está grabado en el monumento en Jastrebarsko erigido en honor de las víctimas. No se pueden olvidar los niños valientes de Knin, de Vojna Krajina, parte defensora cuyas murallas servían como preservación de serbios durante la época de dominación turca, y que hoy en día se está cayendo en olvido.


Niños serbios en el campo de concentración

Nos testimonios de abuelos y abuelas mayores de estos lugares nos cuentan, aparte de pogrom que sucedió durante la independencia infame del país, sobre la completa destrucción y erradicación de pueblos serbios, a los que después sus propios habitantes, que pasaron sus infancias allí, no podían reconocer. No se pueden olvidar los niños de estos pueblos, pequeñas víctimas que se sufrieron terribles cosas por el clero católico y el EIC, justo por estas razones, cuando hoy en día parece que Krajina ya no tiene sus defensores.

Campo de concentración ustasha para niños – Jastrebarsko

Fundado el 12 de julio de 1942, el campo de concentración Jastrebarsko funcionaba menos de un mes y medio, mejor dicho hasta el 26 de agosto de 1942. Las ambigüedades, inconsistencias y claridad incompleta – tal es el estado de los datos disponibles. Es comprensible, por supuesto, debido a la falta de colecciones de datos sistemáticos. Intentaremos al menos parcialmente sistematizar los datos que encontramos. Es correcto que el campo se estableció en esa fecha y la fecha de su desaparición, sin embargo, hay que ordenar algunos datos, lo mejor que podamos. Así que, el campo Jastrebarsko estaba ubicado en tres lugares de la ciudad, casi en el centro de la ciudad, en la antigua finca de los Erdödy. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la existencia de otro campo, situado en el pueblo de Reka a 3km de la ciudad.

La primera ubicación es en el punto donde hoy se encuentra el monumento al sufrimiento de los niños en el cementerio de Jastrebarsko, respectivamente, en el campo situado junto a ferrocarril que lleva a la estación de trenes, al lado del cementerio de hoy, un poco antes del monasterio franciscano e iglesia de Santa María.
Niños serbios en Jastrebarsko 1942



Los niños mayores, que tenían entre 10 y 14 años, fueron alojados en el edificio de suministros de la iglesia, previamente abandonados cuarteles italianos. Era un lugar de re-educación de niños para convertirlos en  juventud ustasha, un lugar de aprendizaje de canciones ustasha, del trabajo forzoso en la economía de la iglesia, un lugar de tortura y castigos crueles. Los niños que estaban aquí, vestidos de negro con capuchas en cabezas,  con la letra U cosida, estaban predeterminados a convertirse en los nuevos “jenízaros” ustasha.

El resto de niños de esa edad, mayormente niñas, fueron alojados en el antiguo convento franciscano, sólo cientos de metros del otro departamento del campo,cuyos edificios hoy en día no existen. Las muchachas aquí eran obligadas a trabajar pero también a orar regularmente e ir a la iglesia, porque la re-educación aquí se sobreentendía igualmente.

Actas de la existencia del campo – ¿dónde están?

Este monasterio fue abandonado por los franciscanos en 1982 cuando lo alquilan los cistercienses,y por qué razón no lo sabemos. En la placa memorial de hoy que está delante del monasterio y de la iglesia, que se encuentran al lado del otro en la misma finca, está la placa con la corta historia y puntos de interés de este monasterio, sus valores históricos, culturales y artísticos incontrovertibles, sin embargo, no pone ni una sola palabra sobre la parte histórica del monasterio relacionada con el destino de los niños de otras religiones.

Lo que sí se puede aprender sobre la historia del monasterio y de su impacto en la ciudad es que, mediante la influencia de los franciscanos de este monasterio, la influencia al aspecto barroco de algunas partes de la ciudad es notable, en la cultura de la música también, ya que la escuela de música de Jaska es prueba de esto.

En posesión del monasterio durante el liderazgo de los franciscanos, se encontraban muchas obras de arte, esculturas, pinturas, una biblioteca con libros y documentos valiosos, e incluso unos raros y valiosos ejemplares de incunables. El monasterio también poseía un órgano el año 1690. Con la partida de los franciscanos la parte del tesoro fue llevada, pero hoy hay una iniciativa para conseguir el tesoro de vuelta aquí y para que los franciscanos reinicien su actividad otra vez.

No ha sido posible verificar si dentro del monasterio existen o no datos escritos sobre la influencia de los franciscanos en esta re-educación de niños, o algunos documentos que testificarían la existencia del campo de concentración. En un intento de enterarnos de algo por lo menos, entramos al patio, patio tranquilo y pacífico hasta cierto punto.

Logramos tomar solo unas fotos antes de que nos sorprendieron unos ladridos, y dos perros negros corriendo hacia nosotros. “Ojos temerosos son grandes”, así que en este caso los perros parecían el Cerbero con dos cabezas en el crepúsculo. Ingenio no faltaba, la bicicleta sirvió como retiro perfecto, y justo cuando el corazón se nos paraba, se detuvieron, ya sea por la llamada del hombre al que notamos más tarde, y al cual debido al temor ni siquiera escuchamos, y tal vez no había nada que escuchar, no estamos seguros. Sin embargo, parecía que los perros estuvieron entrenados sólo para asustar, no hacer daño. Para justificarlo, está el hecho de que la puerta estaba abierta, y que ellos no salían fuera, aunque cuando volvimos a intentar entrar estaban esperando con cuidado.


Castillo de Jastrebarsko hoy

La verdad y la propaganda del campo de concentración

Propaganda periodística fascista-clerical del EIC de entonces, a su vez afirmaba que en estos lugares de la ciudad se alojaban niños para recuperarse de la esclavitud de partisanos y que de ellos cuidaban monjas. En la entrada del campo, rodeado de alambre se hallaba un nombre inocuo – Planta de niños.

La verdad, sin embargo, la conocían las víctimas y otras personas humanas, las mujeres que aceptaron a los niños en la vía ferrocarril que pasaba por Sisak, Samobor, Jasko y otros lugares, salvándolos de garras de los ustasha, hasta que aquello le fue prohibido directamente, bajo amenazas de castigos personales y familiares, a aquellos que se atrevieron a aceptar cualquier niño serbio, o por el miedo provocado por las historias que circulaban sobre el castigo de esos croatas “malos”.

Según los datos, en este campo fueron matados cerca de 700 niños. El número exacto, por supuesto, sigue siendo cuestionable.



Libertad para niños. ¿Completa o sólo parcial?

La libertad para los más fuertes llegó el 26 de agosto de 1942, cuando la IV Brigada de Kordun, liderada por Nikola Vidović, a las 5 de la mañana empezó el ataque a Jastrebarsko.

Los partisanos destruyeron bastión ustasha, la gendarmería, pero la destrucción de otra ubicación resultó ser mucho más significativa. La destrucción de la estación de trenes, el medio más eficiente de transporte de armas, municiones y en este caso de niños, que llegaban a conocer la muerte incluso durante la llegada al campo, en vagones sin aire, resultó ser uno de los momentos más importantes para el desmantelamiento del campo.

La IV Brigada de Kordun tomó Jastrebarsko, liberó a los presos, encontrando ahí sus hijos o hijos de sus cercanos, tras desmantelar la ubicación del campo en esta ciudad.

A los varones mayores, 727 exactamente, los partisanos llevaron consigo, mientras que a niños más pequeños tuvieron que dejar.

Los niños que no tenían fuerza para el largo regreso a casa, se quedaron en los pueblos de los alrededores, y algunos, de acuerdo con los datos existentes, unos 500 acogió la organización Caritas católicas o las personas de Jaska y aldeas de alrededores, o fueron enviados en trenes para ser recogidos y acogidos en familias croatas.

Sin embargo, algunos niños, más adelante en la ofensiva croata fueron devuletos de nuevo, pero no hay tales datos seguros, excepto testimonios y fuentes no confirmadas.

Tal vez pasaron por lo peor los niños del complejo de campo de concentración Jastrebarsko, si es que así se puede decir, los niños que  estuvieron en el campo del pueblo Reka, debido a que los partisanos desconocían esta localidad, a 3 km de la ciudad, ya que en la liberación de la IV Brigada de Kordun no había esperanza ni libertad para ellos.

El campo de Reka fue fundado como un tal alivio para el campo de ciudad, ya que había tantos niños que incluso se dice que ahí murieron cerca de 2000 niños, hallados en establos, y por tanto muchos más que en el campo en Jastrebarsko.


Niños serbios vestidos como Ustashas

¿El olvido o el oculto sistemático de la verdad?

La ubicación de este campo no pudimos visitar y explorar si hay restos materiales, placas memoriales, y hay que decir que incluso las generaciones mayores de Jaska, quienes están familiarizados con la verdad de la existencia de los campos, cuyos familiares participaron en la liberación del campo, no recuerdan para nada el campo en Reka.

Si este es el resultado de la propaganda se ha mencionado anteriormente, llena de acontecimientos reprimidos, obstáculos para difundir la verdad entre el pueblo, sólo podemos adivinar y especular, porque todavía existen las memorias de los ciudadanos, la pregunta es qué es lo que hacen los gobernantes para que desaparezcan por completo. Una cosa es cierta, generaciones con recuerdos vívidos de estos acontecimientos se están yendo, y quién, en qué modo, y por cuáles razones retomará  acontecimientos de esa época, es la pregunta que sigue en el aire.

Fotografías, testimonios, documentos sobre estos horrores todavía existen y pueden arrojar más luz sobre el alcance de estas atrocidades. Tal vez ellos con su horror, vívidas descripciones de crímenes, traigan más conciencia,  atención y  responsabilidad para los demás, no sólo individuos.



Un campo para niños más pequeños

La tercera ubicación del campo en Jastrebarsko para los más pequeños, algunos casi arrancados del pecho de su madre, se encuentra en el monumento histórico de la ciudad (mencionado al principio del informe), en las murallas construidas en el siglo XV, maravilloso castillo pero ahora completamente ruinosa edificación de los Erdödy.

En viejos, húmedos cuartos de piedra estaban colocados alrededor de 200 niños, según datos conocidos, quienes por estas circunstancias, negligencia, mala alimentación, abusos, palizas y enfermedades, disentería que se desarrolló, morían a docenas cada día.

Los campos en Jastrebarsko dirigían las monjas del monasterio de Santo Pablo, mientras que la directora era la monja Barta Pulherija. Todas las ubicaciones del campo aseguraban los ustasha, y los resultados de dicha guardia y re-educación cuenta en miles, más bien, se dice que 3 336 niños murieron en el campo de Jastrebarsko, número total de todos los lugares.

Hoy en día, incluso en este lugar, en la placa puesta al lado del castillo en ruinas no se dice nada acerca de estos eventos, ni su uso vergonzoso.

El dinero para la revitalización del castillo la ciudad no tenía, así que solicitó fondos de la UE, concretamente para el proyecto “Patrimonio histórico despertado”, donde como condición para la financiación es la documentación completa del castillo. Queda por ver si la verdad podría revitalizarse con el castillo restaurado, y si será una “historia despierta” para el recuerdo duradero de la verdad sobre este crimen.



Un testimonio mórbido de la muerte

Uno de los testimonios del número de muertos, que hasta hoy sorprende con su morbilidad, son los recortes, facsímiles de periódicos del diario de sepulturero urbano, Franjo Ilovar, que registra cada niño fallecido, en números, y con frecuencia sólo con muescas, por una sola razón.

La minuciosidad de este hombre muestran registros cuidadosamente manejados de cada muerte, es decir, de los ingresos realizados mediante ellos. Era responsable de visitar a diario ubicación del campo y tomar los cuerpos de niños muertos o asesinados, transportarlos en su coche y enterrarlos lo más lejos posible del cementerio de la ciudad, según las instrucciones de las monjas, ya que según sus palabras “los hijos de bandidos no son dignos de entierro cerca del mundo católico “.

Ilovar contaba cada una de las muertes, porque le pagaban para cada cuerpo. En sus diarios pone: “Avance recibido para excavación de tumbas, 10 000 kunas para 100 niños enterrados”. A continuación, pone: “Factura para el entierro de niños – 243 cuerpos 150 kunas – 36 440 kunas”.  Mantuvo este cálculo desde el 22 de julio de 1942, indicando que únicamente en ese día murieron 107 niños, hasta octubre de 1942, cuando deja constancia: “768 niños en total, 26 de octubre de 1942”.

Datos, horribles testimonios del diario de este hombre muestran que, según sus datos, el campo no fue disuelto, como hemos dicho anteriormente, y según las fuentes predicen sólo un mes y medio, sino dice que el sufrimiento en su  organización siguieron existiendo.

Entonces, ¿eran estos los sufrimientos de niños del campo de Reka, cuya existencia no conocían los partisanos y por lo cual los niños de este campo no fueron liberados, así que 2000 de ellos fueron dejados a la muerte? ¿O era este pueblo demasiado alejado para llevar un carrito cada día con los cuerpos de niños muertos, para enterrarlos en el cementerio? Entonces, ¿se enterraban niños en otros lugares? Ni siquiera estos números sobre entierros concuerdan con todos  los muertos.

¿Quién más enterraba niños y de qué forma? ¿Se llegó a refundar el campo en otro lugar o los niños desaparecían sin rastro bajo el rápido movimiento de “destripadores de serbios”? Aún quedan preguntas…



Horribles sufrimientos de niños. Métodos de re-educación, intentos de ayuda

Los horrores de castigos crueles como “ático y agua salada”, “krampus”, “de rodillas en la arena”, de los cuales los niños morían en masa o estaban en el punto de enloquecer, dejaron una marca indeleble en la memoria de los supervivientes. El castigo más grave, sin embargo, por sus testimonios era enterrar a los niños sin nombre, a sus amigos.

Descubrir al menos el número aproximado de los muertos, echar un vistazo en el interior del castillo y su secreto, donde en la actualidad, excepto serpientes, lagartos y plantas parece que no hay nada, no sólo por barrotes de hierro (como en nuestro caso) por donde los niños podían solamente mirar la libertad y la vida, es la deuda que tenemos hacia víctimas inocentes de estos monstruosos acontecimientos.

Otro dato importante a mencionar, es que hubieron intentos de ayudar a estos niños. La humanidad y la extraordinaria valentía de cierto número de mujeres, alrededor de 26 enfermeras de la Cruz Roja, dirigidos por Tatjana Marinić, rescataron algunos cuantos niños. En la lucha por la vida de los niños se unieron los residentes de Jaska, así como algunas personas de la vida pública. Algunos de estos hombres y mujeres valientes después fueron ejecutados por los ustasha por tales actividades.


No olvidamos no perdonamos.

http://jastrebarsko-jaska.blogspot.com/p/fotogalerija.html

http://serbiosunidos.com/jastrebarsko-el-unico-campo-de-concentracion-que-se-creo-exclusivamente-para-ninos-y-se-encontraba-en-el-territorio-del-estado-independiente-de-croacia/
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 600
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2014, 07:20:40 am »

Saludos
Dejas claro que justificas y disculpas todos lo asesinatos excepto los cometidos por lo alemanes, tus razones tendrás...



Disculpa, pero donde esta escrito que justifico y/o disculpo?

No se puede  comparar el nivel de maldad, de eficacia de los alemanes con el resto de malas obras que has puesto.
Vamos que ni de lejos.

La pregunta que nos hacemos algunos, es que como es posible que un pueblo  sea capaz en  poco  menos de un siglo, no ya de cometer, pues todos en algun momento lo han hecho, sino de planificar la eliminacion de sus enemigos y a cada vez con mayor eficacia?


En los ultimos años, ante la presion de los armenios, estan saliendo a la luz, informes, textos, testimonios del genocidio armenio, y  curiosamente, estan apareciendo nombres de alemanes como complices necesarios, planificadores para ayudar a su aliado turco.
EL mariscal Van der Goltz, agregado militar a finales del s 19, principio del s 20 en Turquia,  esta apareciendo como el  que sembro la semilla de la  politica turca contra los armenios, no por odio hacia ellos, sino para solucioanr un problema de forma eficaz.

El embajador  aleman Marshall lo define en un articulo en 1897 como el ideologo de los oficiales turcos.

Los comandantes Von Dierst y Paul Rohrbach estan apareciendo como los que planificaron sacar de Turquia a los armenios, en una marcha hacia Mesopotamia, Rohrbach llego a presentar el plan al Kaiser aleman.

El general Fritz  Bronsart von Schllendorf,  jefe de estado mayor otomano, uno de los valedores e instigadores del plan de deportacion de armenios. Presumia de poder hacerlo de forma eficiente y sostenible, y que cuantos menos armenios hubiera para deportar, mejor.

El teniente  comandante Hans Human, otro agregado  militar  en Turquia, amigo de Enver Pacha,  tambien presumia de eficacia alemana a la hora de solucionar el caso armenio. Tal fue su implicacion que se llego por parte de un ministro aleman, Von Jazow, de  que se le sancionara, sin exito.

 El teniente coronel von Feldman, fue  consejero de la autoridad turca en el caso armenio,  el valedor de la idea de "limpiar" las regiones armenias de armenios.

El gobierno aleman, recibio en 1916 informes del capitan Max von scheubner-Richter, viceconsul aleman, donde se habla  de la politica turca contra los armenios.

Robert Melson escribio  un libro en 1982 sobre el genocidio armenio, y apuntaba que ya a finales del s 19, cuando se daban las matanzas llamadas hamidianas,  muchos generales y oficiales alemanes, prusianos en su mayoria,  apoyaban a los turcos en su politica de masacre de los armenios, como instrumento politico y aconsejaban, pues  eso, aconsejar a los turcos...
« última modificación: Diciembre 11, 2014, 07:25:14 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 600
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2014, 07:50:06 am »

Ya en 1915, cuando la prensa de ciertos paises europeos avisa de la complicidad de Alemania en las masacres de armenios, el embajador aleman Hans Freiherr von Wangenheim seve obligado a justificarla.

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2907
  • EREL PRIVAT 1943 PILOTO AUSTRIACO TENIENTE E.B.
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2014, 11:59:28 am »

Yo desde que Orao esta aportando información sobre las masacres realizadas por los Croatas y la forma de proceder,me da la sensación que superan en sadismo a los propios nazis,es más yo he leído varias veces que en la segunda guerra mundial los propios nazis se sorprendian de las practicas de sus "coloboradores",llegaban a superarlos en sadismo,por eso digo que concluir como que el pueblo alemán ,es el número uno de la lista en maldad,es un error,esto es un tema enormemente abierto y con muchos siglos de historia anteriores,donde siempre existieron genocidios o exterminios o masacres.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5298
  • Vive lo que sueñas!!
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2014, 12:28:11 pm »

A ver.... por poner un poco de orden,... cada uno tiene sus ideas y no dejan de ser respetables.
Personalmente me parece que cualquier acto de dolor que se infrinja a otra persona sin permiso ni disfrute de esta, no tiene calificativos, eso de holocausto, genocidio y demás no son más que nombres puestos al azar a una tragedia humana, la de cada individu@ que los padeció y los padecen todavía algun@s y los padecerán otr@s.
Porque hoy en día se siguen dando exterminios, holocaustos, limpiezas y demás.... esos son los que más me preocupan, no los del pasado. Me hierve la sangre cada vez que veo una pelea escolar grabada con un móvil mientras NADIE hace nada por pararla
He visto dos vídeos (y los que hay y no he visto porque paso de ver agonías...) en uno salen en Siria (creo) de rodillas y de espaldas a sus ejecutores un grupo de personas y uno a uno les van levantando las tapas de los sesos con pistolas y AKs. El otro en un bosque de Ukrania, dos tipos ahorcan a otro colgado de la rama de un árbol con una bandera de fondo y los rostros cubiertos. Genocidios? Holocaustos? Limpiezas?... Qué más da el nombre si el acto es el mismo!!!!!
Y no quiero ver más vídeos si no son de gatitos....
Esos actos son los que a mi me preocupan... los que están pasando ahora.
En fin, que parece que nos sale mejor y lo hacemos más a gusto cortar a nuestr@ vecin@ en fideos que echarle una mano y ayudarle....
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5298
  • Vive lo que sueñas!!
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2014, 12:32:07 pm »

Y estoy de acuerdo con Roma. Me sorprenden más las fotos de Orao en algunos actos "públicos" que otros actos pero supongo que en todas las guerras, los sádicos, en nombre de alguna causa, sacan provecho para cometer sus atrocidades.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1496
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #40 en: Diciembre 11, 2014, 12:40:19 pm »

Yo desde que Orao esta aportando información sobre las masacres realizadas por los Croatas y la forma de proceder,me da la sensación que superan en sadismo a los propios nazis,es más yo he leído varias veces que en la segunda guerra mundial los propios nazis se sorprendian de las practicas de sus "coloboradores",llegaban a superarlos en sadismo,por eso digo que concluir como que el pueblo alemán ,es el número uno de la lista en maldad,es un error,esto es un tema enormemente abierto y con muchos siglos de historia anteriores,donde siempre existieron genocidios o exterminios o masacres.

En Europa occidental los serbios son marcados como “raza menor y el pueblo que debe ser borrado del mapa”. Otros pueblos de ex Yugoslavia tienen más simpatías, porque Alemania siempre tenían sus seguidores fieles en los Balcanes en croatas, musulmanes bosnios, albaneses, húngaros y búlgaros. Dos veces ellos cometieron el genocidio contra los serbios, pero sobre esta tema se calla. Algo similar ellos planearon durante los años 90, pero esta vez fuimos listos. Los serbios no tienen de lujo permitir un genocidio más. 
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 600
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2014, 13:59:25 pm »

Saludos

Que unos, croatas, hagan barbaridades, nadie lo niega, que superen a otras, pues, puede ser, cada dia se aprende algo nuevo,  no? Siempre es posible generar más maldad de la ya  conocida.
Pero, en cuanto a realizar de forma eficiente, metodica, sostenible, economica, rentable,con criterios industriales, donde todo se aprovecha,( entiendase, por. el cabello humano para  forrar ropa...) se generó una gran industria en torno a los cadáveres de los prisioneros, donde se expoliaba a los vencidos, de momento, el oscar va para los alemanes. Y me repito, no solo una vez, planificaron eliminar a sus enemigos, sino varias veces en su historia.
( para memoria, recordemos que los alemanes estan presentes con los croatas y los turcos, como si aquello de Dios los cria y ellos se juntan, y que los alemanes  consideraban "excesivo y poco eficaz" lo que los croatas hacian,  poco eficaz... y si, los nazis se horrorizaban ante la crueldad de los croatas, pero, acaso la pararon? Acaso  hicieron como los soldados italianos que  intervinieron para salvar a una parte de la población serbia de la ciudad de Knin del exterminio?)

« última modificación: Diciembre 11, 2014, 15:17:14 pm por miguelmartinezdelbuey »
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1496
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2014, 22:37:10 pm »

Saludos

Que unos, croatas, hagan barbaridades, nadie lo niega, que superen a otras, pues, puede ser, cada dia se aprende algo nuevo,  no? Siempre es posible generar más maldad de la ya  conocida.
Pero, en cuanto a realizar de forma eficiente, metodica, sostenible, economica, rentable,con criterios industriales, donde todo se aprovecha,( entiendase, por. el cabello humano para  forrar ropa...) se generó una gran industria en torno a los cadáveres de los prisioneros, donde se expoliaba a los vencidos, de momento, el oscar va para los alemanes. Y me repito, no solo una vez, planificaron eliminar a sus enemigos, sino varias veces en su historia.
( para memoria, recordemos que los alemanes estan presentes con los croatas y los turcos, como si aquello de Dios los cria y ellos se juntan, y que los alemanes  consideraban "excesivo y poco eficaz" lo que los croatas hacian,  poco eficaz... y si, los nazis se horrorizaban ante la crueldad de los croatas, pero, acaso la pararon? Acaso  hicieron como los soldados italianos que  intervinieron para salvar a una parte de la población serbia de la ciudad de Knin del exterminio?)

Tienes razón cuando se trata de la eficiencia  de ustashas. Pero, siempre hay excepciones brillantes.


Miroslav Filipovic Majstorovic, apodo "satán"
http://en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Filipovi%C4%87

El Fraile Franciscano Miroslav Filipovic fue miembro del régimen Ustasha de Croacia y capellán del ejercito, después del establecimiento del Estado Independiente Croata y con la bendición del Vaticano participó en conversiones forzosas y masacres contra los serbios, judíos y gitanos. El mismo cuenta como participo en las masacres de  Drakulic, cerca de Banjaluka. De acuerdo a su propio testimonio su primera victima fue un niño que mató con sus propias manos mientras les decía a los Ustashas presentes:
"Ustasha, Yo re-bautizo a estos degenerados en el nombre de Dios y ustedes deben seguir mi ejemplo."

Eso ocurrió en Drakulic, lugar donde 1,500 Serbios fueron asesinados en un día. La orgía de muerte continuó en Motika y Sargovac, cerca de Banja Luka. Debido a su dedicación las autoridades Ustasha lo elevaron al grado de Comandante de Jasenovac en junio de 1942 y sirvió en ese puesto hasta octubre del mismo año. Su desempeño en este cargo le ganó al Fraile el sobrenombre de "Hermano Muerte" en un campo de concentración solamente comparable con el horror de Auschwitz.
 
Durante sus cuatro meses en  Jasenovac mas de 30,000 personas fueron asesinadas. Filipovic-Majstorovic, fue enjuiciado como criminal de guerra después de la guerra y en su juicio admitió haber supervisado el exterminio de mas de 30,000 prisioneros. El Fraile cuenta:

"Durante mi estadía en el cargo, de 20,000 a 30,000 prisioneros fueron liquidados en  Jasenovac desacuerdo a mis papeles... en su mayoría gitanos, judíos y serbios de las montañas Kozara ... Algunas veces participé en las liquidaciones ... admito haber matado a 100 prisioneros personalmente en el campo de  Jasenovac y en Stara Gradiska."

Un sobreviviente de Jasenovac de nombre Egon Berger recuerda como Filipovic-Majstorovic tomó a los hijos de tres mujeres quienes le rogaban misericordia y se ofrecían a sí mismas en el lugar de ellos. De acuerdo a Berger:

Ellos tiraron a dos niños al suelo y al tercero al aire como una pelota. El Padre Filipovic Majstorovic, mientras lo tiraba al aire sostenía un palo con punta hacia arriba, pinchándolo así tres veces, la cuarta vez entre lamentos y risas el pequeño quedo clavado en el palo. Las madres  fueron tiradas al piso y les arrancaron el pelo y cuando empezaron a gritar desaforadamente, la Compañía 14 de los Ustasha se las llevaron para liquidarlas.
 
Después de haber sido Comandante de Jasenovac, el Sacerdote fue al campo de concentración de Stara Gradiska, donde desempeño el cargo de comandante hasta el 20 de  marzo de 1943.
 
La Enciclopedia del Holocausto nombra al Hermano Filipovic como uno de los más crueles asesinos del campo de concentración por "haber matado con sus propias manos a miles".
 
Como los Nazis, los Ustashas quemaban a sus victimas en viejos hornos de ladrillo pertenecientes a una antigua fabrica, pero a diferencia de los Nazis que mataban con gas a sus victimas antes de quemarlas, los Ustasha los quemaban vivos. El Profesor Dr. Edmond Paris en su libro Genocide in Satellite Croatia.(Genocidio en el satélite Croata) cuenta como multitudes de niños fueron metidos vivos en los hornos.
 
Aquellos quienes no eran quemados debido a situaciones de tiempo o lugar, eran apuñalados, baleados, hachados o abandonados para morir de inanición. Miles fueron tirados de montañas mientras otros eran ametrallados, molidos a golpes o degollados. Pueblos enteros fueron quemados, innumerable numero de mujeres violadas y miles murieron durante las marchas de invierno.
Como Comandante del Campo Filipovic administraba el establecimiento con la asistencia deVjekoslav Maks Luburic, Ljubo Milos, Ivica Matkovic, Zvonimir Brekalo, Ivica Brkljacic, Saban Mujica, Brekalo, Zvonko Lipovac, Franciscano Culina y otros. En el libro  The Vatican's Holocaust (El Holocausto del Vaticano)  Avro Manhattan describe que ocurrió en Jasenovac el 29 de agosto de 1942,  cuando llegaron las ordenes de ejecución. Él dice:

"Fueron hechas apuestas para ver quien liquidaría el número mas grande de reclusos."  "el Padre Pedro Brzica le corto la garganta a 1360 prisioneros con un filoso cuchillo de carnicero." "Así ganoó el premio de Rey de los Degolladores". que incluían "un reloj de oro, un juego de mesa de plata y un cerdito rotizado entre otras cosas ..."
 
Otra versión de la misma historia la cuenta Mile Friganovic, el describe como el Franciscano Pedro Brzica, un estudiante becado en el monasterio de Siroki Brijeg  asesinó a 1,350 (sic) prisioneros en el campo de concentración de  Jasenovac en una sola noche:

"El Franciscano Pedro Bnica, Ante Zrinusic, Sipka y yo apostamos para ver quien mataría mas prisioneros en una noche. La matanza comenzó y después de una hora yo maté a muchos mas que ellos. Me sentía en el séptimo cielo. Nunca había sentido tal éxtasis en mi vida, después de un par de horas había logrado matar a 1,100 personas mientras los otros pudieron matar entre 300 y 400 cada uno. Y después cuando estaba experimentando mi más grandioso éxtasis noté a un viejo campesino parado mirándome con tranquilidad mientras mataba a mis víctimas y a ellos mientras morían con el más grande dolor. Esa mirada me impactó en el medio de mí más grandioso éxtasis y de pronto me congelé y por un tiempo no me pude mover. Después me acerqué a él y descubrí que era del pueblo de Klepci cerca de Capljina y que su familia había sido asesinada y enviado a Jasenovac después de haber trabajado en el bosque. Me hablaba con una incomprensible paz que me afectaba mas que los desgarradores gritos al mí alrededor. De pronto sentí la necesidad de destruir su paz mediante la tortura y así mediante su sufrimiento poder yo restaurar mi estado de éxtasis para poder continuar con el placer de inflingir dolor.

Lo apunté y lo hice sentar conmigo en un tronco. Le ordené gritar: '¡Viva Poglavnik Pavelic!', o te corto una oreja. Vukasin no habló. Le arranque una oreja. No dijo una palabra. Le dije otra vez que gritara '¡Viva Pavelic!' o te arranco la otra oreja. Le arranque la otra oreja. Grita::  ¡Viva Pavelic! ',  o te arranco tu nariz y cuando le ordené por cuarta vez gritar '¡Viva Pavelic!' y lo amenacé con arrancarle el corazón con mi cuchillo,  me miró y en su dolor y agonía me dijo: ¡HAGA SU TRABAJO; CRIATURA! ' Esas palabras me confundieron, me congeló, y le arranqué los ojos,  le arranqué el corazón, le corté la garganta de oreja a oreja y lo tiré al pozo. Pero algo se rompió dentro de mí y no pude matar mas durante toda esa noche.

El Franciscano Pedro Brzica me ganó la apuesta porque había matado a 1,350 prisioneros y yo pagué sin decir una palabra."
Entre 40,000 (la cifra croata) y 600,000 (la cifra serbia) personas  murieron espantosamente en  Jasenovac antes de ser desmantelado en abril de 1945. Y todo esto con el completo conocimiento y consentimiento de la Iglesia Católica.
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2235
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #43 en: Diciembre 12, 2014, 01:59:15 am »

Terriblemente estremecedor
En línea

serbio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1496
Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
« Respuesta #44 en: Diciembre 12, 2014, 03:35:21 am »

Campo de concentración en la isla Pag y campo de concentración Jadovno.

Ajmone Finestra http://it.wikipedia.org/wiki/Ajmone_Finestra fue senador italiano y primera persona quien mostró en el publico occidental las pruebas sobre los crimenes de ustashas contra los serbios. En el libro “Trattamento degli italiani da parte jugoslava dopo l’8 settembre 1943″ trata los crimenes de partisanos yugoslavos contra la poblacion italiana tras la capitulacion del ejército italiano. Gran parte del libro trata los crimenes de ustashas en la isla Pag y en Jadovno (25 de junio de 1941-fin del agosto de 1941).  En estos campos de concentración  según los datos del ejército italiano, fue matado sobre 42000 serbios, judios y gitanos. Majormente mujeres y niños. Las fotos del campo de concentracion (las fotos unicas) en la isla Pago fueron tomadas por parte de italianos.

http://www.pogledi.rs/it/jugoslavia-cosi-i-militari-italiani-fermarono-le-stragi/

Aqui no quiero poner las fotos de cadáveres, pero pongo las fotos de los serbios quien sobrevivieron orgía de ustashas en diferentes lugares de Dalmacia. Ellos sobrevivieron gracias a los soldados italianos. Las fotos fueron tomadas en el hospital militar italiano, agosto de 1942.


 
 



« última modificación: Diciembre 12, 2014, 05:25:15 am por orao »
En línea