• Marzo 29, 2024, 13:34:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 71250 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2011, 12:34:59 pm »

otra que ha llegado esta mañana desde Ukrania, placa de la guardia roja, poco queda por decir de esta insignia ya que casi todos los datos que tengo estan en otro hilo, solo añadir que lo que rodea el escudo es una corona de hojas de roble y que mantengo mis dudas sobre el material con que esta echa ya que el vendedor asegura que es bronce y yo tenia entendido que a esta fecha le correspondia el latón, en cualquier caso esta concretamente fue fabricada por la factoria de Poveda en Moscú en la decada de los 60 y mantiene su pieza de enganche original, tambien curioso la numeración 68 junto a la marca de fabrica ya que ningun otro tipo o variante va fechada con otros numeros(quizá algún regimiento en concreto o solo se fechó en ese año???).

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2011, 13:36:29 pm »

las imagenes upss, me olvidé  :-[



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:medallas cccp
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2011, 03:54:39 am »

joyitas tato, valla joyitas te pillas! 8p}
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2011, 14:43:32 pm »

otra que ha aterrizado esta mañana en mis manos captura de Berlin + documento, corresponde a la variante 2 con la anilla en forma de U, estas variantes se entregaron entre 1946 y 1948 y su documento se fecha en el 46 por lo que son coincidentes, la cinta es más moderna por su estado pero tampoco es actual por lo que estoy bastante contento con el conjunto, de esta medalla se entregaron unas 1.100.000 unidades (según el documento esta sería la 428.838) a participantes directos en la toma de la ciudad de Berlin entregandose desde 1945 aunque la última, a Anatoly Zelentsova que durante la toma de Berlín fue suboficial de la Guardia Zelentsov y que fue herido y terminó en el hospital  por alguna razón no recibió la merecida recompensa, por lo que tras 58 años le fue entregada a través de la embajada rusa en Armenia en el verano de 2003, curioso pero más vale tarde que nunca





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Agosto 29, 2011, 14:49:51 pm por tato709 »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2011, 16:01:07 pm »



Otra imprescindible para mi modesta colección, la medalla al coraje o al valor que fué la más alta condecoración ofrecida a un soldado en el campo de batalla; fabricada en plata se otorgaron númeradas hasta 1947, apartir de esta fecha dejaron de numerarse, esta es la tipo 2 variante 1a y a mi entender todas sus partes son originales y por su clasificación se entregó como muy tarde en el año 1945 ya que en 1946 y 47 se entregaron las variantes con anilla en forma de U que furon las últimas numeradas.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Septiembre 05, 2011, 16:33:40 pm por tato709 »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2011, 13:45:05 pm »

Pues aqui la última pieza que necesitaba para completar mi segundo expositor o cajón sovietico. Se trata de un rombo de graduación de estudios superiores fechado entre 1948 y 1955, de los que llevaban los oficiales con carrera universitaria en el lado derecho del uniforme y en su caja original. Pongo las fotos que facilitó el vendedor que son excelentes en detalles y asi me ahorro un trabajito  ;)




Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Septiembre 28, 2011, 14:17:12 pm por tato709 »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:medallas cccp
« Respuesta #36 en: Septiembre 28, 2011, 16:48:45 pm »

Felicitaciones son preciosas, que envidia sana me das, sigue así. :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re:medallas cccp
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2011, 14:44:01 pm »

Hola!!

Una pregunta para Tato709

¿Cuál es la diferencia entre las estrella soviética llevadas en la 2GM con respecto a la postguerra en lo que se refiere a la insignia que se usaba en las gorras (pilotkas) o en los gorros de pelo (Ushanka)?

Un saludo y gracias
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2011, 16:42:13 pm »

pues la diferencia basicamente está en la construcción de la insignia ya que en las antiguas la hoz y el martillo son una pieza independiente montada sobre el esmalte y tambien en los materiales utilizados, cuanto más modernas más aluminio y de una sola pieza, con estas imagenes verás enseguida la diferencia.



esta de arriba corresponderia al periodo 2GM, observa la diferencia con la de abajo de construcción más moderna



Como puedes ver en detalle la diferencia es considerable (la última foto es de una cocarda de oficial es para que veas la manufactura por detrás en la estrella es identica es que no encontré fotos y mis cocardas están enmarcadas).
La antigüedad de las piezas, el hecho de que logicamente se sonserven menos y la calidad de fabricación es lo que marca la diferencia entre pagar 80 euros por la de arriba a 2 euros por la de abajo. Tambien lógicamente las distntas variantes y marcajes que han ido apareciendo entre los dos modelos que te pongo en las fotos será lo que nos ayude a datarlas y darles un valor.  Sin entrar en mucho detalle los tiros van por ahí. Espero que te sirva la respuesta, un saludo.
« última modificación: Diciembre 03, 2011, 21:25:03 pm por tato709 »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:medallas cccp
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2011, 21:36:49 pm »

Mira que me gustan las medallas de la Unión Soviética, solo dispongo de una, pero ya se, que es una de mis perdiciones.
 :-* :-*
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:medallas cccp
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2011, 21:59:56 pm »

Mira que me gustan las medallas de la Unión Soviética, solo dispongo de una, pero ya se, que es una de mis perdiciones.
 :-* :-*

si  que  estan bien,  a  mi   me gustan  mucho las  rusas.  la  verdad  es  que la   mayoría  de las medallas me gustan.
pero  no  se  puede todo  y  poco  a  poco  se   va haciendo.
por  cierto  m4driles si algun dia  te inclinas por  estas   yo tengo algunas en venta  en todocoleccion   , lo comento  por  si te  interesara. 
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:medallas cccp
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2011, 22:04:21 pm »

Mira que me gustan las medallas de la Unión Soviética, solo dispongo de una, pero ya se, que es una de mis perdiciones.
 :-* :-*

si  que  estan bien,  a  mi   me gustan  mucho las  rusas.  la  verdad  es  que la   mayoría  de las medallas me gustan.
pero  no  se  puede todo  y  poco  a  poco  se   va haciendo.
por  cierto  m4driles si algun dia  te inclinas por  estas   yo tengo algunas en venta  en todocoleccion   , lo comento  por  si te  interesara.
Pues envíame el enlace de donde las tienes colgadas, y le pego un vistazo, 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re:medallas cccp
« Respuesta #42 en: Diciembre 09, 2011, 20:25:16 pm »

Gracias.

Por cierto, muy chulas las insignias.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #43 en: Enero 18, 2012, 17:07:39 pm »

 Como me tira lo sovietico, no he podido aguantarme el mono así que akí va esta pieza, se trata de una insignia de graduación militar del ejercito sovietico, el modelo utilizado antes de los rombos de graduación, este modelo concretamente entre 1957 y 1961, su manufactura proviene de la factoria Povada en Moscú ya que esta marcada y numerada (extraño numero provablemente de modelo de fabrica ya que no es correspondiente al año, esto ocurria tambien con otro numero distinto en algunas placas de la guardia roja facturadas en la misma fabrica de Moscu)





Uploaded with ImageShack.us

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #44 en: Febrero 01, 2012, 17:11:14 pm »

    Policia del MVD sovietico, concretamente el modelo utilizado entre 1953 y 1961 y fabricado en la factoria de Moscú para  policia distinguido del MVD o "MVD excellent policeman".
    La creación de esta placa corresponde con la incorporación de la policia secreta sovietica como parte del MVD del ministerio del interior, si no recuerdo mal un año  mas tarde en 1954 el MVD se dividió en la KGB y el propio MVD que asumió las funciones de la policia del regimen algunas de estas eran entre otras la persecución de delitos económicos y fiscales dentro del regimen comunista lo que tambien podriamos definir como "encerrar" a todo aquel que fuera considerado amigo o simpatizante del capitalismo.






Uploaded with ImageShack.us

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba