• Marzo 29, 2024, 07:01:50 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 10 años sin mili  (Leído 4180 veces)

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
10 años sin mili
« en: Marzo 09, 2011, 15:43:56 pm »

hola,pues se cumplen 10 años sin mili y hoy se celebra el X aniversario de la supresion del servicio militar obligatorio,la noticia http://noticias.terra.es/2011/espana/0309/actualidad/se-cumplen-10-anos-sin-mili-con-el-recuerdo-a-los-millones-de-jovenes-reclutas.aspx
nos reconocen que hemos cumplido con nuestras obligaciones del servicio militar y haber cumplido con españa,me siento orgulloso,me acuerdo de mi padre servicio en la marina,de mi hermano servicio en ET y yo mismo servicio en el ejercito del aire,saludos
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 15:51:05 pm »

Yo, simplemente por curiosidad y por poder decir "ahí estuve yo" y tener esas fotos como las tienen todos con los compañeros de cuartel, y luego poder contar batallitas, jura de bandera... me hubiera gustado probar hacerla jeje. Aunque mis padres y la gran mayoría de gente que conozco, casi todos me dicen que es una experiencia, pero nada más...

Me conformo con ponerme una foto enmarcada de mi paso por el grupo de recreación histórica Línea XYZ  ;D esa fué mi mili jajaja  ;D
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 16:57:29 pm »

Personalmete creo que el quitar la mili ha hecho mucho daño a España.

Antes de hacerla, ese miedo que se sentia, el estudiar para poder tener la prorroga por estudios.
¿Donde te tocara? El Marcharte lejos de tu ambiente de familia y amigos . Buscarte la vida, curtirte.
Conocer de primera mano el termino Autoridad y saver lo que significa
Servir a tu pais y sentirte parte de algo.

Hay casos en los que les fue mal la experiencia, pero tambien conozco muchos casos que la mili sirvió para enderezar a algun perdido. En una vieja revista recuerdo haber leido cartas de madres dando gracias por ello.
El caso es que la mayoria se acuerda con cariño de ella

Yo no la habria quitado. Sino que debería ser obligatoria para miembros y miembras y ha ser posible , a cumplir lejos de casa.
Si queremos, mas enfocada al servicio publico o emergencias y algo menos militar. Pero obligatoria
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2011, 19:42:39 pm »

Totalmente de acuerdo... A mi tampoco me tocó hacerla, me acuerdo perfectamente cuando la quitaron, yo era pequeño, y mi madre diciendome que no iba a tener que hacer la mili. A mi me daba igual de aquella. Pero ahora me da pena. Además es que era la mejor cura contra el gamberrismo juvenil. Y por supuesto que en caso de guerra se puede movilizar a la población porque todo el mundo sabe utilizar un arma. Sin embargo a mi ahora me dan un arma y alomejor me disloco el hombro con el retroceso porque no tengo ni puta idea de como se usa. Y también se ahorrarían muchos derroches como los de varias personas que conozoco y que se metieron en el ejercito porque les molaba ese rollo y que marcharon espantaos después porque era más duro de lo que creia; con la mili por huevos todo el mundo sabria lo que hay. Obligatorio para mujeres tambien ya me parece pasarse pero bueno, en algunos paises el servicio militar es obligatorio para hombres y voluntario para mujeres, eso si que me parece bien.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 19:45:13 pm »

un brindis por todos los que tuvimos el honor de compartir tan honorable deber  8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2011, 21:01:41 pm »

 Me uno al brindis   8p}    de Velasco por todos los que hicimos "la puta mili"...el 26 de Enero de este año se cumplió el 22 anivesario de mi licenciamiento 8D..........

   Esta es la cartilla militar de mi padre de los años 50.

                    


   Esta es la mía de los 80 y que creo duró hasta principios de los 90. La prórroga de 2ª clase era la que se daba por estudios.....

                  



  Aprovecho para reclamar el museo del servicio militar ........si alguien lo crea, dono todas mis piezas.......que contenta se pondría mi mujer.... ;D


« última modificación: Marzo 10, 2011, 02:28:11 am por DONPACO »
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2011, 21:16:14 pm »

Siempre Don Paco tienes buenas ideas. Yo hace mucho mucho tiempo que pienso que defensa tendria que rendir el justo tributo al soldado de reemplazo que durante años ha nutrido las filas de nuestro ejercito y que ha pasado tantas y tantas penalidades. La idea de un museo al soldado de reemplazo seria un bonito guiño por parte de los responsables de defensa al pueblo llano del cual se ha nutrido.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2011, 21:25:59 pm »

Y nunca se condecieron condecoraciones a aquellos que se licenciaban ??? hubiera sido un bonito gesto.
En línea

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2011, 21:45:19 pm »

Cartilla Militar de Tropa Ejercito del Aire 1950-1970, con el documento de la Licencia Absoluta.
Como ocurre con frecuencia hay un pequeño error en la fecha de ingreso, 1590. Mucha mili.
Al cabo de unos años, 1980, yo tambien fui Voluntario en el Ejecito del Aire.
Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Marzo 09, 2011, 21:48:15 pm por gri »
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

bull

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 00:57:39 am »

Como vendria una mili a muchos chavales de ahora...
Si me hubiese librado, hubiera tenido una depresión

saludos
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 01:30:27 am »

yo personalmente aprendí mucho más de lo que perdí, por lo que me uno al brindis  8p} y que bien le vendría a mas de uno unos mesecitos de mili.... 8D

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 02:06:08 am »

Me encantaría que me reclutaran como sargento para poner rectos a los "Ninis" (NI estudian NI trabajan) que viven del cuento  ;D ;D
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2011, 02:23:09 am »

Yo la hice con mas años que la tos. Cumpli 23 añitos en CEUTA. Carcel En Una Tierra Africana. Cuantos buenos recuerdos. Me uno al brindis.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2011, 13:25:29 pm »

apuntate a la reserva Rubio, con el bachiller o fp grado medio entras como sargento y con el primer ciclo de carrera como alferez, tu que eres estudiante  ;)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2011, 16:40:33 pm »

Ya ves, aunque en la reserva, exactamente, ¿ qué funciones haces ?, es decir, ¿ cómo es esa vida ?, porque puramente militar no es, siempre he tenido esa duda.  :-? Ahora a punto de iniciar una carrera universitaria no creo que me meta... pero igual dentro de unos añitos me lo pienso. Tengo un conocido, el novio de una amiga mía, que él estuvo, pero no habla casi nunca de ello... entonces paso de preguntarle.

Ahora, de los reservistas muchos militares hablan mal de ellos, he leido que muchos piensan que son señoritos aficionados a los temas militares, y son simplemente civiles que les dan un uniforme y a desfilar, que no son más que simples aficionados.
En línea