• Marzo 29, 2024, 12:36:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS  (Leído 12534 veces)

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« en: Marzo 18, 2011, 21:32:20 pm »

Segun la TV España se une a los paises que van a atacar al regimen de Gadaffi en Libia, proporcionara apoyo aereo y aeronaval, asi como el uso de las bases de Moron y Rota a los norteamericanos, de momento se eso, veremos como acaba todo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/da/luz/verde/atacar/Libia/elpepuint/20110317elpepuint_3/Tes

En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2011, 00:13:53 am »

Esperemos que no haga falta llegar a intervenir porque eso solo va a ser aun peor para los libios.
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2011, 00:26:44 am »

Lo veo bien, al menos Libia es un pais ésteril y pobre....Sin Petroleo, no como Irak..... :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬, Gadafi parecera salido de la final de Drag queens del Carnaval de Tenerife.....Pero tiene muchos coj..es y es muy ASTUTO.... :'( :'( :'( :'( :'(
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2011, 00:44:45 am »

Cuando se nos pase la borrachera de democracia en los paises del Norte de Africa ......Nos quedara la resaca de gobiernos Islámicos en el poder.....Sera peor el remedio que la enfermedad...Y estoy en contra de matanzas de civiles, que quede claro, pero un pais como Egipto, con un ejército poderoso y a mas inri,equipado con lo mejorcito del equipo US, carros, M1 y helicópteros Apache.......En el supuesto de un gobierno Islámico, antioccidental y antisemita.... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, los paises colindantes , al menos no tienen ejércitos tan fuertes....
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2011, 01:10:36 am »

Que asco, por que se inventaria el motor de explosión.. :-[ :-[ :-[
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2011, 01:10:45 am »

Lo veo bien, al menos Libia es un pais ésteril y pobre....Sin Petroleo, no como Irak..... :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬, Gadafi parecera salido de la final de Drag queens del Carnaval de Tenerife.....Pero tiene muchos coj..es y es muy ASTUTO.... :'( :'( :'( :'( :'(
Hola mauser,.respecto al petroleo,creo, que tambien estan bien servidos,sin llegar a ser Arabia............pero hay oro negro 8D 8D,sobre lo que comentas que Gadafi tiene muchos cojones,tienes mucha razon,creo que lo mejor seria no intervenir ,el area del Mediterraneo se puede tambalear.y esperate  ala respuesta de Iran. :} :} :} :}.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2011, 01:12:22 am »

Esto me recuerda a que el expresidente de Egipto paso de presidente a dictador a occidente en horas.Todos son intereses como dice Basurde
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2011, 01:17:04 am »

Estamos todos en el mismo barco, Irak,Libia...Todo el por el gas y el petroleo, mucho les imnportan a los mágnates petroleros , la sangre que se vierta en esos piases, mientras el oro negro fluya haca occidente.... >:( >:( >:( >:(, pero OJO tan guerra puede llegar a ser esta como la de Irak....No veo pancartas..ni manifestaciones......O es que en el Kurdistán Iraqui, no se cometieron matanzas indiscriminadas????''
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2011, 01:19:56 am »

Estamos todos en el mismo barco, Irak,Libia...Todo el por el gas y el petroleo, mucho les imnportan a los mágnates petroleros , la sangre que se vierta en esos piases, mientras el oro negro fluya haca occidente.... >:( >:( >:( >:(, pero OJO tan guerra puede llegar a ser esta como la de Irak....No veo pancartas..ni manifestaciones......O es que en el Kurdistán Iraqui, no se cometieron matanzas indiscriminadas????''

dices cuando EEUU vendio las armas a sadam para eliminar kurdos y despues le juzgo EEUU por esos hechos?  :}
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2011, 01:25:08 am »

Hombre claro, siempre son los Americanos, no se fabrican armas en el mundo aparte de allí, el gas sarín seria de alli, o de mil sitios, más, pero tengo entendido que a quien mas armas vendio EEUU fue a la Persia del Sha ....l
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2011, 01:40:47 am »

Libia si tiene petroleo y además bastante. Una cosa buena que hizo Gadafi cuando llegó al poder fue nacionalizar la producción de petroleo en beneficio del Estado y por tanto de la población. Con ello consiguió que Libia fuera (y sigue siendo) el pais con más PIB del norte de África y en el que mejor se vive "dentro de lo malo". Creo que en toda Africa solo Sudafrica supera el PIB libio. Las revueltas de Libia no son iguales que las del resto del mundo arabe, por más que la tele nos lo de a entender con sus informaciones sesgadas. En Libia no hay revueltas por crisis de subsistencia puesto que la gente aunque no tiene libertad al menos vive relativamente bien (es un pais "extenso" pero muy poco poblado, solo 6 millones de habitantes, el 60% de los cuales se concentran solo en Tripoli, donde por cierto no pasó nada aún, no hay problemas de abastecimiento y el petroleo da trabajo a la mayoria de la población). Lo que hay en Libia es una guerra civil entre una parte del ejercito que se sublevó contra Gadafi y la parte fiel al régimen (y encima nadie sabe que programa político tienen los rebeldes y les apollan... y si quieren instaurar un regimen aun peor? nadie habló de democracia en Libia durante toda la revuelta al menos que yo haya oido). No apollo a Gadafi ni mucho menos, pero siendo pragmáticos hay que reconocer que constituye un freno contra el islamismo fanatico y terrorista, del que es radical enemigo, y es uno de los pocos presidentes laicos del mundo arabe y que además mantiene "buenos niveles de vida" en el pais teniendo en cuenta que es Africa; las protestas ayí no son precisamente porque pasen hambre, no como en otros paises arabes. Ojo, eso no quita para que sea un dictador y un asesino al que no defiendo, solo digo que si Gadafi cae creo que hay serios riesgos de que lo venga despues sea peor. Por otro lado no me parece bien que la OTAN haga de policía del mundo e intervenga en este conflicto. El objetivo con el que fue creada la OTAN fue como defensa frente al Pacto de Varsovia, el cual ya no existe, la OTAN es un fosil de la Guerra Fria, por tanto no tiene ya razón de ser... pero en caso de que se mantenga, debería usarse exclusivamente para la defensa de sus paises miembros, y no como instrumento imperialista en el resto del mundo. Esa es mi opinión...
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2011, 01:45:59 am »

PD: las supuestas cuentas que salieron a la luz en Suiza de Gadafi, son en realidad del Estado Libio, y Gadafi no es el magnate que gestiona el petroleo de Libia puesto que la propiedad de la explotación es nacional y estatal libia, no de la persona de Gadafi. Gadafi es un dictador y eso es innegable, pero dentro de lo malo es mucho mejor que los jeques arabes que SI hacen esto de ser magnates y tener la propiedad privada de las explotaciones de sus paises, y tienen grifos de oro en sus casas y coleccionan coches de lujo y tienen varias islas en propiedad mientras su pueblo se muere de hambre; pero el caso de Libia es distinto como ya he dicho la producción está nacionalizada y por tanto la explotación es pública y el beneficio revierte en el Estado. Insisto en que no le defiendo, pero bueno hay que hacer honor a la verdad.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2011, 03:11:35 am »

efectivamente    libia  tiene petroleo, si eso es lo  que  mas  preocupa.  y  por eso ha  subido la gasolina,  nos  han  puesto a  110  y demas.  la opep ha decidio aumentar  la  produccion  para evitar el desabasteciomiento.

pero  lo unico  que van  hacer es  la esclusion  aerea, osea  que se ve que podran bonbarcear. pero no coupar terrestremente. Incluso  los  insurgentes  no quieren ver tropas extranjeras en su  territorio
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2011, 03:44:19 am »

Normal, ya conocen el modus operandi de la OTAN... ambos bandos en la contienda civil libia van a ver la intervención como una invasión occidental (y no me extraña porque basicamente sería eso...).

Lo del 110 es porque Zapatero es un botarate, porque en 1998 estabamos pagando el petroleo aun más caro que hoy, y no se tomó ninguna medida drastica, y se dejó al libre comercio que regulase el asunto... ¿que hay menos oferta de petroleo? muy bien, se eleva el precio, y así se reduce la demanda y el mercado se nivela. No es que yo sea precisamente un neoliberal pero vamos... al contrario, estoy a favor de las intervenciones del Estado en la economía cuando estas son necesarias, aunque para intervenir haciendolo mal como está haciendo el gabinete ZP prefiero que no se intervenga y que se deje regular solo por el libre juego del mercado, laissez faire. Si el precio sube, la demanda baja, eso es de perogrullo, es de economía de bachiller. No hace falta cambiar la normativa para ahorrar un poco, que encima más de la mitad del ahorro se derrochará en cambiar las señales o ponerles pegatinas o lo que coño hagan... no se suponía que la medida era provisional? entonces para que coño hacen eso? Estoy de ZP hasta la coronilla... Aunque como ya dije en otro post no me alivia que vaya a ganar Rajoy pues seguramente lo haga igual de mal. La otra figura que surge con fuerza, Cascos, es aun peor, un ex militante de Fuerza Nueva y ex guerrillero de Cristo Rey que ahora va de demócrata. Me dan ganas de marchar del pais como dice SuKen... aunque me quedaré, que remedio...
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: ESPAÑA SE UNE AL ATAQUE A LOS LIBIOS
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2011, 09:09:57 am »

En fin, yo abri este hilo para ver las opiniones en tema militar, no para discusiones, pero bueno, alla vosotros...
Lo que me interesa saber es si España particiapra con su grupo aeronaval, el Principe de Asturias y los barcos que le protejen, si apoyaremos los ataques con solo nuestros aviones embarcados o si por el contrario iran a Italia los grupos de cazas de las alas 12 y 15, ya que Italia no participa pero si abre todas las bases a las fuerzas que van a participar. Tambien entiendo que para hacer bombardeos de posiciones claves, radares, antiaereos, bunkers de municiones necesitan apoyo terrestre, los TACP, eso implica que haya gente ya en el terreno para señalar los objetivos, estoy seguro que alguna unidad britanica o ameriacana ya esta alli sobre el terreno, iran a relevar a esos algunos miembros del ezapac español?, eso son las cosas que me gustaria saber...
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/