• Agosto 12, 2026, 16:54:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Los cascos del Josea  (Leído 10445 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Los cascos del Josea
« en: Marzo 24, 2011, 00:06:33 am »

Aqui teneis a mis niños  :D

Tte. Joselfo

• *
Re: Los cascos del Josea
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 00:25:24 am »

Una pasada el ruso (arriba a la derecha)

ortola1972

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 00:28:15 am »

A mi tambien me encanta el ruso. Muy bien expuestos los cascos felicidades.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

HELMET

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 00:47:59 am »

Yo solo veo un mueble.............venga Josea no seas timido y enseñalos mejor,fotos de cada uno,interiores,etc.........animo..........! ;)

Guille_90

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 00:51:43 am »

Yo solo veo un mueble.............venga Josea no seas timido y enseñalos mejor,fotos de cada uno,interiores,etc.........animo..........! ;)

Apollo la idea  ;D

Estoy enamorado de ese sh36 soviético... está restaurado o es natural?

Josea

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 00:52:04 am »

No tengo de todos pero os enseñare algunos

P.D helmet enseñare mis dientes si le sacas mucho defectos a mis niños  ;D es broma

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 01:08:36 am »

Os enseño el m-26 un casco polemico que tengo no es el de la estanteria este es de la vitrina

Porque polemico?Este casco me lo vendieron como bueno y resulta que no es tan bueno para unos y es bueno para otros yo lo doy o daba despues te alguna explicacion como malo(no queria hacerme ilusiones)pero despues de la polemica del casco de Luis y alguna explicacion de basurde me volvio la mosca tras la oreja y lo veia mas bueno este casco.Me explico.

El zuncho es marron,originalmente era negro segun me explicaron y otra persona me dio la explicacion que tiempo despues me dio Basurde que en la guerra tambien se estropeaban los zunchos y despues los remaches son planos alguien me dijo que nada tenia que ver con el vendedor que ese casco se arreglo en la guerra poniendo el zuncho y los remaches planos.El barboquejo se ve a leguas que no es original hay no hay tutia
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1283.0.html

pero dejo abierto el debate por esas dudas
De este casco ya se hablo aqui

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 01:20:49 am »

El sh-36

Josea

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 01:33:44 am »

casco m:33 italiano

« última modificación: Marzo 24, 2011, 01:52:03 am por Josea »

Guille_90

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 01:35:00 am »

La foto del interior creo que hay un error, es la misma que la del sh36. Por cierto vaya pasada de cascos! saludos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2011, 02:38:45 am »

pero que no lleve las  pautas correctas  no quiere decir que sea  malo  y mas este tipo de cascos.  Puede ser   una sustitucion de guerra  o de  posguerra. 
Incluso se podria dar el caso de que algun soldado , algo manitas,  y con el aburrimiento de la trinchera se dedicara a  tunear su casco.  En  cascos de alto valor  si   ya es  mas  sospechoso el asunto.  pero  por eso mismo  porque no sabes  si te quieren sacar mas  pasta y darte  el trile.
Yo no estria  preocupado  por ese casco.  yo tengo el problema de  cuando tengo  un casco  y le veo el interior  diferente tengo la curiosidad del  porque. por ejemplo tengo  el casco aleman  de gladiaddor  de fibra con 3  o  barbuquejos diferentes.  yo lo entiendo como  una evolucion.  en una  epoca  se  estilaba  el cuero,  luego  la lona  , y luego el plastico.  Con  lo que al final  me quede con los tres.  y eso  me pasa con todo.  unas veces tambien depende del fabricante  o una determinada tirada, o sepa dios.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2011, 02:40:54 am »

por  cierto  buen repertorio.   practicamente enfocado a  la guerra civil.  el del medio  el checo,  no?? ese  y  el ruso es  el que tengo  yo en  la mira.  pero cada dia estan  mas raros.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

HELMET

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2011, 11:27:19 am »

Por mi experiencia de coleccionista de cascos,todo lo que me hace dudar o no viene lo suficientemente documentado, solo lo compro si el precio esta razonablemente muy bien,en el caso del M26 todos los que tengo de guerra civil tienen el interior de cuero negro,remaches con agujeros de aireacion,repintados de epoca,el resto fuera de esta configuracion no los considero al 100% guerra civil,el casco en nuestra guerra fue un elemento novedoso e incomodo a la vez para los soldados,numerosas fotos de la contienda muestran los combates sin este artilugio,ademas de no ser una prenda reglamentaria debido a la escasez de estos,quien se iba a molestar en reparar interiores de algo que carecia de una reglamentacion estricta y seria,aun asi no significa que no se hiciese,la duda y conjeturas son una parte importante en este mundillo, pero si alguien sabe si existia un servicio de reparacion como habia en el ejercito aleman que lo diga o calle para siempre.....Saludo 8p}

P D: Venga Josea a ver esas fotillos de lo que parece ser un Adrian.............que te haces mucho de rogar.........!
« última modificación: Enero 20, 2012, 15:55:13 pm por HELMET »

Josea

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2011, 22:09:58 pm »

Casco adrian frances(guerra civil)

Josea

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2011, 22:11:53 pm »