Si, ambas medallas llevan evasticas.
La medalla del DAK no lleva svastica. Recuerda que la entregaban los italianos.
Yo creo que si existe una normativa para colocacion de medallas. En España existe. Por eso se ven casi todos los pasadores de medallas con una cierta concordancia y similitud. Me suena a ver visto en algun libro alguna pagina y colocados los pasadores por su importancia. porque si que hay medallas que todos coincidiriamos en que lugar podoria ir, pero otras, ¿en que lugar las pones?.
Si ves un poco mas atras en este mismo post, te deje los distintos reglamentos de colocación de las medallas en los pasadores tanto de gala como de diario.
pues he estado mirando y si, normalmente va primero el negro. Pero en visto tambien que empieza en verde, y en pasadores. en medallas quieras o que no si le das la vuelta pues empieza por uno o por otro.
Tienes toda la razón del mundo. Mire mis pasadores del DAK y en todos empieza por verde. La medalla que tengo la tengo con la cinta al reves.
Su antiguedad, bueno puede haber sido restaurado o sustuituida su cinta. No creo que sea muy reciente su fabricacion, yo la dataria como muy moderna, en los 70 o asi y si me apuras cerca del 80. vamos pero que yo tengo poca idea
Pues teniendola en mano eres tu el que tiene que tener las sensaciones. Ya lo habia dicho, pero repito, no hay ningún libro, pagina en la red, estudio o similar que pueda decir que un pasador se rige por determinadas caracteristicas. Solo se habla de la colocación.
Sabeis si esta medalla se llego a prohibir cuando italia se paso a los Aliados, como paso con la anticomunista rumana??
Efectivamente se prohibio, pero muchos soldados que lucharon en el Norte de Africa se negaron ha acatar esta orden.
Un saludo