• Abril 18, 2024, 23:03:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Republica Checa  (Leído 24031 veces)

serteco

  • Visitante
Re:Republica Checa
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2013, 22:27:39 pm »

Entonces para los profanos en la materia, lo mejor es no comprar nada que sea caro.

ni barato porque como dice el refrán "lo barato sale caro " alli mejor ir a comer y beber y las mujeres que se compren granate cristal de swarovski y marionetas de madera que es lo tipico.
yo estuve en prga buscando un casco del Mig y me pedían unas burradas alucinantes , unos meses después me compre uno en eBay muy apañado de precio desde mi casita en Madrid .
http://colecciondecascosdeserteco.blogspot.com.es/2009/10/zsh-piloto-mig-rusia.html
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Republica Checa
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2013, 22:44:09 pm »

Entonces para los profanos en la materia, lo mejor es no comprar nada que sea caro.

ni barato porque como dice el refrán "lo barato sale caro " alli mejor ir a comer y beber y las mujeres que se compren granate cristal de swarovski y marionetas de madera que es lo tipico.
yo estuve en prga buscando un casco del Mig y me pedían unas burradas alucinantes , unos meses después me compre uno en eBay muy apañado de precio desde mi casita en Madrid .
http://colecciondecascosdeserteco.blogspot.com.es/2009/10/zsh-piloto-mig-rusia.html
Leí hace tiempo, que un aficionado a la militaria fue de viaje a Varsovia, y que decidió hacer turismo por los pueblos, el tío se trajo por cuatro duros un traje completo del Mig-21, además venían las fotos colgadas, era el casco y el traje ese que parece de astronauta. Si me acuerdo cuelgo el enlace, pero ya te digo que lo leí hace bastante tiempo.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Republica Checa
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2013, 23:01:23 pm »

Esas tiendas no las conozco

Yo en Praha he comprado una chapa de identificaion alemana y un par de cascos alemanes de los reutilizados por los checos a muy buen precio pero hace ya 15 años. En un segundo viage ya no encontre nada interesante
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

serteco

  • Visitante
Re:Republica Checa
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2013, 23:09:07 pm »

los chollos se acabaron hace muchos años cuando se extendió Internet todo el mundo puede vender desde su pueblo por muy lejos que este , yo estuve en el  93 en Moscu y en cada esquina había un rastro y prácticamente regalado todo , yo me compre un visor nocturno por cuatro perras para el curro  8) todavía no me había picado esto del coleccionismo .
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Republica Checa
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2013, 19:07:08 pm »

A mediados de 2010 estuve en Praga y no tenía mucha idea de coleccionismo, pero allí es donde estrené mi cartera por primera vez y así ha ido la cosa, en aumento  ;D Había muchas cosas, pero como no estaba seguro, por prudencia no compraba, ahora quizás me habría fijado más y otro gallo cantaría.

En aquel viaje me compré una reproducción del sombrero panamka moderno de finales de los 80/principios de los 90, un ceñidor de tropa con hebilla verde, una ushanka totalmente comercial y una gorra que luego resultó ser del uniforme "Mabuta"  ;D No me fue tan mal la cosa para no saber, tampoco me costó mucho dinero, aunque tampoco es que fuera el tesoro de Alí Babá lo que encontré  ;D
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Republica Checa
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2013, 15:11:16 pm »

Bueno un saludo a todos, ya a la vuelta del viaje voy a poneros algunas fotos, en concreto son de la exposición sobre la guardia del castillo y una magnifica exposición de uniformes.













Es solo una pequeña muestra ya que habían muchas más vitrinas y como decía tambien uniformes de distintas épocas.









« última modificación: Mayo 02, 2013, 15:24:13 pm por tato709 »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Republica Checa
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2013, 15:20:19 pm »

Ni que decir tiene que me tomé un par de cervezas a la salud del foro en el sitio que Serteco me recomendó junto al puente de Carlos. Desgraciadamente solo pude encontrar gorros y cinturones rusos y demasiado caros (son mucho más varatos en ebay, mucho) por lo que no me traje nada referente a militaria  :'(, aun que cargué con otras muchas cosas. Os añado un par de fotos del cambio de guardia donde se aprecia bastante bien la uniformidad.





Por desgracia mi jefa no quiso que hicieramos una excursión en la que se podía montar en tanque, en lugar de la foto del folleto os pongo el enlace de la empresa que lo organiza www.pragueshooting.com

En fin un viaje estupendo rebosante de cerveza, museos y excursiones y más cerveza  ;D
« última modificación: Mayo 02, 2013, 15:26:00 pm por tato709 »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Republica Checa
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2013, 15:32:38 pm »

Pues esos uniformes los han debido poner en los ultimos años, por que yo no los he visto
Una escusa para regresar a Praha  8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Republica Checa
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2013, 17:43:04 pm »

 ;D cualquier excusa es buena para ir a Praga ;D La encontrarias seguro muy cambiada desde mi última visita lo único que he encontrado igual han sido las "piedras" los precios se han disparado, aun que sigue siendo más barato que españa, por desgracia lo visitable del castillo (que es bastante y gustó mucho a mi mujer) es una tercera parte de lo que yo pude ver en mi anterior visita y así con alguna otra cosa, tambien es cierto que hay una magnifica exposición de ropa y alguna arma original en el castillo (que eso no estaba) concretamente son en su mayoría las ropas con las que fueron enterrados reyes de Bohemia entre los siglos XII al XV, si no recuerdo mal sacadas de las tumbas y son cosas dignas de ver cuidadas y expuestas en excelentes condiciones.
Tambien ha desaparecido la venta ambulante de material sovietico y armas y armaduras medievales que se ha sustituido por camisetas e imanes, todo mucho más comercial. Aun así sigue siendo una pasada de ciudad.

serteco

  • Visitante
Re:Republica Checa
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2013, 19:02:47 pm »

tato , QUE ENVIDIA!!!!!!!! como dice Astil cuando estuve  en el castillo los uniformes eran de epoca http://museosmilitaresypoliciales.blogspot.com.es/2010/03/palacio-real-praga.html
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Republica Checa
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2013, 21:37:30 pm »

Cuando yo estuve la vez anterior vez iban tal cual la foto de abajo, me han gustado mucho las condecoraciones que he visto expuestas por allí y no descarto juntar algunas y tambien me gustaría investigar un poco sobre estos uniformes.



tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Republica Checa
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2013, 22:52:11 pm »

Simplemente genial, si necesitas algo ahora que lo tengo fresco, no dudes el preguntar, lo que necesiites  8p}

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Republica Checa
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2013, 13:46:39 pm »

Mi mujer tambien me ha dicho que nanai de la excursion en tanque...grrrr son clones
Me alegro que lo pasaras bien tato
Salud
No lo entiendo... ¿Por qué? ¿Pero por qué no se puede? ¿Por qué sí se puede entrar en una tienda de bolsos o de zapatos de señora y lo otro no se puede? Aggggh  ;D ;D

Yo a la excursión no fui, pero sí que me subí en el T-34 que hay a mano derecha en la entrada del museo del que habéis puesto fotos. A ver si la encuentro y os la pongo  ;D

Y cuando fui yo en junio de 2010, también estaba la guardia vestida con el uniforme que ha puesto el Sr. Tato709:
Cuando yo estuve la vez anterior vez iban tal cual la foto de abajo, me han gustado mucho las condecoraciones que he visto expuestas por allí y no descarto juntar algunas y tambien me gustaría investigar un poco sobre estos uniformes.




No me acuerdo si les hice fotos o no, creo que sí, tengo que mirarlo.
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Republica Checa
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2013, 19:59:31 pm »

Saludos chicos desde Praga.
No me extraña que esta gente venga a España... Que frio y que lluvia para estar en agosto... Hemos tenido que comprar jerseys para los churumbeles.
Ya os mostrare fotos cuando vuelva sobre el jueves con nuestra gloriosa gorra y bastantes cosas interesantes.
Para empezar os dire que he encontrado una tienda en el centro, que es el paraiso, eso sí, con pasta. He comprado un casco checo modelo 1928. El escudo no era el suyo. En total unos 60€.
Ya os pondré la direccion.eso sí, no pidais simpatia con esta gente, son mas secos que la mojama...





To be continued...
« última modificación: Agosto 26, 2013, 20:03:07 pm por sinimallorca »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Republica Checa
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2013, 20:59:56 pm »

A disfrutar  8p}

Confirmo por mi esperiencia que son bastante secos, por no decir antipaticos. Prueba a saludarles con un "Dobri dem", y los desarmas

Imagina, la primera vez que fui, fue un Febrero y todas las mañanas amanecia nevado  :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/