• Agosto 12, 2026, 19:12:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: Infantería de Marina  (Leído 160873 veces)

sanpedro10

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #135 en: Junio 26, 2011, 21:31:28 pm »

Insisto, para mi la mejor coleccion de I.M. privada de España
Comparto la opinión de Escuadrilla65 es la mejor colección que conozco

pp1537

• *
« Respuesta #136 en: Septiembre 23, 2011, 23:03:01 pm »

Hola. Muchas gracias. A ver si me animo un poco y sigo poniendo cosas ...

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #137 en: Septiembre 23, 2011, 23:16:07 pm »

Totalmente de acuerdo con los compañeros, Habeis hecho un Hilo Extraordinario.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 21:09:22 pm por EMILIO88 »

pp1537

• *
« Respuesta #138 en: Octubre 09, 2011, 14:03:09 pm »

Os pongo algo de información sobre las galletas de gorra de la tropa desde 1909.
El reglamento de uniformidad de 1910 establecía el uso de una escarapela con los colores nacionales y sobre ella el emblema del Cuerpo, es decir, dos anclas cruzadas con corona real. Aquí tenéis un ejemplo.

pp1537

• *
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2011, 14:12:54 pm »

El siguiente cambio se produjo en febrero de 1931. Se cambió el emblema que pasó a a ser el actual, o sea, dos fusiles cruzados sobre ancla. Por tanto entre febrero del 1931 y abril, cuando entró la República, se llevó en la gorra la escarapela con los colores nacionales y este nuevo emblema. Durante la República sería igual pero con la escarapela tricolor. Cuelgo un par de ejemplos.

« última modificación: Octubre 09, 2011, 17:22:30 pm por pp1537 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #140 en: Octubre 09, 2011, 14:43:07 pm »

Hola PP1537,gracias por los apuntes :) :) :) :) :),he visto por la red TC, otra escarapela moderna,con corona de JCI,con el ancla y fusiles cruzados,pero creo que es un simple postizo de emblema de Infanteria de marina,puesto sobre la galleta o escarapela de una gorra Moderna,ME ENCANTA ESTE HILO :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Un saludo.

pp1537

• *
« Respuesta #141 en: Octubre 09, 2011, 17:31:28 pm »

En la zona nacional y durante el gobierno del Gral. Franco, hasta 1942 se llevó la escarapela bicolor con el emblema y corona ducal. Aprovecho la foto que puso otro forero.

pp1537

• *
« Respuesta #142 en: Octubre 09, 2011, 17:37:08 pm »

En el año 1942 se cambió el diseño de la escarapela y pasó a ser un óvalo negro con unos hilos rojo y amarillo que lo bordeaban. Así se ha mantenido hasta ahora, salvo que inicialmente eran bordados y luego pasó a ser de plástico. El ancla cambió la corona al llegar la democracia.

pp1537

• *
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2011, 17:39:35 pm »

Hubo una curiosidad en los años ochenta, en los que se ordenó que el óvalo llevara un galón dorado alrededor. Aunque el reglamento lo estipula, no he encontrado ninguna foto que demuestre que se realizara el cambio.
Finalmente, como respuesta al comentario de emlio88, nunca se ha llevado el emblema del Cuerpo en la escarapela desde 1942. Lo que hay en todocolección es un montaje.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #144 en: Octubre 09, 2011, 20:18:00 pm »

unas fotos preciosas, tienes un material fotografico muy interesante
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

alltoursnatives

• *
« Respuesta #145 en: Octubre 25, 2011, 21:57:15 pm »

Excepcional aporte pp1537, tienes la reglamentación de uniformes del modelo gris uralita del 40 / 50 y el verde del 63 (especialmente me interesan las láminas), estoy recreando varios uniformes de esa época y me gustaría tener toda la información posible.  Algunos compañeros ya me han remitido datos pero ando a la busca y captura de información para incluir algunas piezas de mi colección en el foro

un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

pp1537

• *
« Respuesta #146 en: Octubre 25, 2011, 22:13:10 pm »

Hola. Te pongo la información más importante.
Respecto al uniforme gris en la época que me dices obedecería al reglamento de 1942, que mantenía el uniforme de 1935 pero con trabillas posteriores para sujetar el cinturón del correaje y rombos en el cuello en lugar de emblemas. La descripción del año 35 es ésta:
“Guerrera de gabardina gris (algodón) de pecho y espalda desahogados, con una fila de siete botones de metal reglamentario, ligeramente entallada y de longitud tal, que al usarla cubra la cruz del pantalón ... en el pecho y a la altura media del segundo y tercer botón, llevan un bolsillo con tabla de la misma tela con su cartera de cierre provista de un ojal en la parte media y próximo a su borde inferior para abrochar en un botón en el delantero … cuello vuelto, forma marinera, con corchete que irá colocado en lado derecho y abrochará con su correspondiente corcheta del lado izquierdo. En las puntas del cuello irán colocados los emblemas reglamentarios. Mangas: son naturales, con bocamangas rectas del mismo género, de ocho y medio centímetros de altura con botón en la bocamanga. Hombreras: del mismo género, de las llamadas de pala como las de la Marina de Guerra, terminadas en pico y cosidas en la unión de la manga al cuerpo, quedando libre el extremo opuesto, que se sujeta mediante el ojal de que va provisto al abrocharse en el botón que el cuerpo presenta próximo al cuello. Pantalón de gabardina gris (algodón): de forma largo  recto."

pp1537

• *
« Respuesta #147 en: Octubre 25, 2011, 22:15:04 pm »

Se llevaría con gorra de plato, gorro de borla o casco. Aquí tienes la "foto oficial".

pp1537

• *
« Respuesta #148 en: Octubre 25, 2011, 22:20:47 pm »

Respecto al verde:
Se reglamentó en 1963 y duró hasta el 83. Al principio se llevaba con una gorra montañera y en 1973 se sustituyó por una boina. Yo no he encontrado descripción detallada. Los reglamentos se limitan a decir que consta de camisola y pantalón.
Aquí lo tienes con boina también en una "foto oficial":

pp1537

• *
« Respuesta #149 en: Octubre 25, 2011, 22:23:09 pm »

No obstante mira por el foro porque he visto un par de temas en los que aparecen muy buenas reconstrucciones tanto del uniforme gris como del verde. Ayer recibí un correo de otro miembro del foro que ha conseguido una chaquetilla gris de Policía Naval. Una pieza muy buena. Esperemos que se anime y cuelgue también las fotos.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Arriba