• Agosto 12, 2026, 19:33:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 17   Ir Abajo

Autor Tema: Infantería de Marina  (Leído 160876 veces)

pp1537

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #165 en: Octubre 28, 2011, 08:23:57 am »

No ha sido tan difícil. Aquí las tienes:

alltoursnatives

• *
« Respuesta #166 en: Octubre 28, 2011, 19:28:54 pm »

Nuevamente EXCELENTE APORTE!!!!, muchas gracias por la información

slds
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

pp1537

• *
« Respuesta #167 en: Octubre 30, 2011, 12:27:55 pm »

Os pongo algo de información sobre el unifiorme de campaña mimetizado. Se aprobó en 1983, y la descripción es la siguiente:
“Uniforme de Campaña: formado por camisola y pantalón confeccionados con tejido mimetizado. Camisola: con dos delanteros de una sola pieza que cierran en el centro de la prenda mediante cuatro botones, que deberán quedar ocultos en su correspondiente cartera. El cuello podrá cerrarse también mediante botón oculto en la solapa derecha y ojal en la izquierda. Llevará cuatro bolsillos de parche, dos en el pecho y dos en los costados ... Sobre el bolsillo superior izquierdo llevará estampado de forma indeleble el emblema de la Infantería de Marina y una leyenda en forma de óvalo".

Este uniforme cambió de color hacia 1998, para hacerlo más parecido al "woodland" americano, inicialmente con el interior blanco y luego verde. A su vez este segundo modelo tuvo al menos tres variantes según la leyenda del pecho, ya que hubo dos modelos que ponía Infantería de Marina, y en el tercero se eliminó.
Finalmente se fabricó un modelo árido.

pp1537

• *
« Respuesta #168 en: Octubre 30, 2011, 12:29:44 pm »

Otra imagen.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #169 en: Octubre 30, 2011, 13:12:36 pm »

El modelo que carecía del estarcido de Infantería de Marina es el que se destinó a las tropas de Marina no Infantes, es decir UEBC, Marineros en tierra, etc... que yo sepa esto se hizo a partir del último modelo (que allí llamabamos el modelo OTAN) antes del antidesgarro en adelante.
Recuerdo haber visto a un Marinero que había cubierto el estarcido de Infantería de Marina con un parche o con otro estarcido...pero mi memoria no me ayuda y no me acuerdo ni lo que era ni lo que ponía  ??? .

Y apuntar que los tres modelos mimetizados (verdoso, interior blanco y OTAN), están basados en los esquemas miméticos de los marines ERDL, RDF y BDU Woodland, así como el estarcido en el pecho que los marines comenzaron a usar en los 40.

Y otra curiosidad, el del interior blanco, tendía a desteñir a un camuflaje en tono grisáceo, por lo que (no por norma) lo soliamos llevar cuando tocaba combate en población, y vulgarmente algunos lo llamabamos el "urbano".
« última modificación: Octubre 30, 2011, 17:53:05 pm por jagdpanzer »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #170 en: Octubre 30, 2011, 14:37:15 pm »

.
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 20:36:59 pm por EMILIO88 »

pp1537

• *
« Respuesta #171 en: Octubre 30, 2011, 17:47:26 pm »

Efectivamente, tal y como dice jadpanzer la desaparición del escudo del pecho se produjo hace relativamente poco. Hasta entonces, los marineros de la UEBC y del Grupo Naval de Playa se ponían un parche tapando el letrero de Infantería de Marina, pero hace poco lo quitaron. También como bien dice él, hay un modelo más moderno aún con la tela antidesgarro, del mismo estilo que la que usa el ET.
Tanto el primer modelo como el segundo no0 estaban muy conseguidos, y perdían el color en seguida. Afortunadamente se ha mejorado mucho.

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #172 en: Octubre 31, 2011, 20:11:25 pm »

Hola a todos:
Referente a un compañero de foro sobre las polainas grises o verdes, os coloco unos fotogramas de la película LOS GUARDIAMARINAS de 1966.Espero que os sirva.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

pp1537

• *
« Respuesta #173 en: Noviembre 01, 2011, 12:22:46 pm »

Pues efectivamente son verdes. Tengo que preguntar a los "antiguos del lugar" a ver qué recuerdan. Hay muchas veces que los que aparece en los reglamentos, lo que se publica en los boletines, no es lo que se cumple, normalmente por falta de dinero. Por eso nada vale más que hablar con los retirados, que normalmente recuerdan muchos detalles de sus años jóvenes.
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 12:25:02 pm por pp1537 »

alltoursnatives

• *
« Respuesta #174 en: Noviembre 09, 2011, 23:36:01 pm »

excelentes fotos!! muy aclaratorias, ahora sólo me resta localizar la pieza, que seguro será muy complicado
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #175 en: Noviembre 12, 2011, 00:23:56 am »

[
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 20:38:48 pm por EMILIO88 »

pp1537

• *
« Respuesta #176 en: Noviembre 12, 2011, 21:50:36 pm »

Mala suerte ... Yo creo que esos botones no son difíciles de conseguir. Mira bien en todocolección. 

CANTONAL

• *
« Respuesta #177 en: Noviembre 12, 2011, 22:54:19 pm »

Hola PP1537, quiero decirle a Emilio88 que es un buen compañero y amigo que en Cartagena hay varias sastrerías especializadas por ejemplo en Soto que se encuentra en la Calle Ramón y Cajal antes de llegar al Corte Ingles ( es la de los militares de toda la vida), también puedes preguntar en la Calle del Cañón en Sánchez donde se compran las condecoraciones ...

Emilio88, cuanto siento lo que te ha pasado, me gustaría saber cual es para no llevar nada a ella. Un saludo a PP1537 y a Emilio88.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #178 en: Noviembre 13, 2011, 03:06:45 am »

Pues gracias compañeros,las tiendas especializadas y sastrerias en Cartagena y alrededores,mas o menos las tengo bien controladas,y en ninguna de ellas encontrare estos botones,en Sanchez antiguamente los hubieran tenido,pero ahora ya no trabajan con este tipo de Material,el Profesional mucho menos,o si hubiera existido ahora mismo Rafael Valls, :) :) :),te suena Cantonal???jejejeej,en fin pero gracias por esos detalles ;)
PP1537,como bien dices,en TC me he hecho un apaño,pero he tenido mucha suerte de que JUMABEGI,Tuviera,solo los pequeños,los grandes de cintura,de momento nada.os pongo unas fotillos de la chaquetilla.

image hosting png

image hosting jpeg
Antes de mandarmela el vendedor

adult image hosting

jpg image hosting

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #179 en: Noviembre 13, 2011, 08:00:19 am »

la chaquetilla es muy bonita, buena pieza
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 17   Ir Arriba