• Agosto 12, 2026, 19:11:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Abajo

Autor Tema: Infantería de Marina  (Leído 160870 veces)

pp1537

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #225 en: Marzo 18, 2012, 14:47:13 pm »

Este es un detalle de las divisas:

Vista trasera:

Vista de la hombrera:

pp1537

• *
« Respuesta #226 en: Mayo 23, 2012, 17:17:18 pm »

Estas son un modelo de charreteras anterior a las que he colgado anteriormente. Se trata de las reguladas en 1888 para los Oficiales de "segundo nivel".

Aquí os muestro las láminas del reglamento:

Este modelo se cambió en 1909. Se adoptó el mismo diseño para todos los empleos excepto por llevar un fleco más grueso los Comandantes, Tenientes Coroneles y Coroneles.
« última modificación: Mayo 23, 2012, 17:58:44 pm por pp1537 »

pp1537

• *
« Respuesta #227 en: Mayo 23, 2012, 17:27:20 pm »

Durante la Guerra Civil los soldados vistieron uniformes kaki como los del Ejército. Aquí os muestro dos prendas de cabeza salidas de San Fernando, en donde se encontraba el 1º Regimiento del Cuerpo.
La primera es un gorrillo cuartelero sin ningun tipo de detalle especial:

La segunda es un casco modelo 26. Tenía varias capas de pintura y al final le he dejado la gris típica del Cuerpo. La foto no es de buena calidad.
« última modificación: Mayo 23, 2012, 17:59:16 pm por pp1537 »

alltoursnatives

• *
« Respuesta #228 en: Mayo 23, 2012, 19:32:45 pm »

qué decir pp1537, IMPRESIONANTE el derroche de información , piezas y excepcional el gorrillo de borla salido de San Fernando. Enhorabuena!!
Santiago
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

pp1537

• *
« Respuesta #229 en: Mayo 23, 2012, 19:39:19 pm »

Hombre, tampoco te pases ... estas dos piezas no tienen nada de particular.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #230 en: Mayo 24, 2012, 12:54:22 pm »

Bueno venga, pues si necesita asilo político esa gorra de borla, estaré más que encantado en ofrecerlo ;-)
No se ve todo los días.  Un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

pp1537

• *
« Respuesta #231 en: Mayo 27, 2012, 11:20:30 am »

He sacado unas fotos mejores para que se vea el color gris original de los cascos del Cuerpo durante la Guerra Civil:

En el exterior se aprecian varias capas de pinturas. El color verde lo fui decapando poco a poco y recuperé algunas zonas de gris.

pp1537

• *
« Respuesta #232 en: Mayo 27, 2012, 11:31:18 am »

Este es el espadín reglamentado en 1909 para los Oficiales. Es muy parceido al que se usaba en el Ejército. Así se describe en el reglamento:

"Espadín: El detalle del cincelado en un todo igual al de la Infantería del Ejército y se compone de las siguientes piezas:
Monterilla: de metal cincelado y dorado, llevando en la parte anterior la cifra de Alfonso XIII y en la posterior trofeos militares; esta pieza es el complemento que corona el puño.
Puño: de ébano negro barnizado, con gallones, en los que van enroscados un alambre terrajado y dos lisos dorados.
Virola o casquillos: de metal torneado y dorado, que sirve de base al puño.
Cruz: de metal cincelada y dorada, ostentando en la parte anterior y en sitio preferente dos anclas cruzadas y corona sobre ellas; en la parte posterior lleva el escudo de armas de España.
Hoja: es de las fabricadas en Toledo, llamadas de tres mesas, teniendo 76 centímetros de longitud, 15 milímetros de ancho y 6 de grueso.
Vaina: de cuero negro con juego de abrazadera y contera de metal dorado; llevando la abrazadera un botón de escudo con las armas de España. Se suspenderá de un tahalí del mismo paño y color que la prenda que use".

CANTONAL

• *
« Respuesta #233 en: Mayo 27, 2012, 12:44:31 pm »

Se trata de una pieza preciosa y espectacular, me encanta lo bien realiza que esta, como yo suelo decir se trata de un piezon.

Sobre el casco he de decir que me ha entusiasmado, sobre todo el ver como se ha tratado el tema de decaparlo, yo tengo uno para decapar, pero no me atrevo demasiado para no estropearlo es un casco inglés de la WWII, pero me gustaría probar con otros cascos antes de experimentar con este que para mi tiene un valor muy especial, pues se trata de mi primer casco que conseguí en mi colección.  Se trata de una pieza estupenda, muy bonita.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #234 en: Mayo 27, 2012, 16:19:12 pm »

He recomendado tu hilo a un amigo mío que es suboficial mayor en Infantería de Marina,le he dicho que se registre para verlo.  8p}

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #235 en: Mayo 27, 2012, 16:28:16 pm »

este hilo del compañero pp1537 es escandalosamente bueno, seguro que no eres el encargado del museo de infanteria de marina de San Fernando?...... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

pp1537

• *
« Respuesta #236 en: Mayo 27, 2012, 16:56:02 pm »

En la Sala Historica del Tercio de Armada tengo depositados unos cuantos uniformes posteriores al 39. Costo mucho esfuerzo montar ese Museo, y para no tener casi recursos esta muy bien. Merece la pena visitarlo.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #237 en: Mayo 27, 2012, 17:14:38 pm »

Yo he visto alguna foto en internet de se museo, pero ya sabes como son, de lejos y sin enfocar bien, me gustaria ver ese museo, tiene que ser realmente bueno, lastima que a los de la agrupacion de madrid no les diera por hacer uno y visitable logicamente
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #238 en: Mayo 27, 2012, 19:40:25 pm »

En la Sala Historica del Tercio de Armada tengo depositados unos cuantos uniformes posteriores al 39. Costo mucho esfuerzo montar ese Museo, y para no tener casi recursos esta muy bien. Merece la pena visitarlo.

Pues te aseguro que pienso visitarlo,y lo haré acompañado del mejor de los cicerones posible.  8)

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #239 en: Junio 09, 2012, 12:38:57 pm »

Alguien conoce alguna pagina de internet, ya sea foro, blog o algo asi dedicado solo y excluisivamente a infanteria de marina?
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Arriba