Siguiendo con la avancarga os muestro este revolver Adams Deane con su caja.
En los tiempos del Oeste este revólver era como el Ferrari en el mundo de los revólveres, el primero de doble acción de la historia, era una pieza de lujo.
El que os muestro es original Adams Deane fabricado en Inglaterra.
He mirado por la web y eso es lo que he podido encontrar, dejando de lado las copias continentales alemanas, austriacas o belgas, pues algunos se fabricaban con licencia, que no podían considerarse como copias, incluso en España para la primera campaña de Marruecos también se fabricaron,
http://www.jmfirearmscollection.com/arma/65 cito:
Algunos fabricantes de otros países, como Estados Unidos y Bélgica, adquirieron los derechos para poder fabricarlos, gozando de gran aceptación en los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.
En España los primeros revólveres Adams Deane se comenzaron a fabricar en la factoría de Trubia en 1856 bajo la responsabilidad del ingeniero José Ramón Larrosa y, a pesar de que no se había solicitado los derechos de patente, fueron declarados reglamentarios para la oficialidad de los Batallones de Cazadores de Infantería de 1857 a 1859 en que fue sustituido por el nuevo revólver Lefaucheux Modelo 1858.
Pongo algunas fotos

Uploaded with
ImageShack.usEl imageshak lo tengo petado , y es un peñazo el vaciarlo, pues significaría quitar algunas fotos del foro.
He mirado los ingleses originales, de fabricación inglesa, como el mío.
http://www.gunstar.co.uk/Antique-Pistol-Hand-guns/Adams-and-Deane-gun-for-sale-gs37391.aspx http://www.gunstar.co.uk/Antique-Pistol-Hand-guns/Adams-and-Deane-gun-for-sale-gs42388.aspxhttp://www.gunstar.co.uk/Antique-Pistol-Hand-guns/Adams-and-Deane-gun-for-sale-gs45337.aspx http://www.cowansauctions.com/auctions/item.aspx?ItemId=87386
