• Noviembre 25, 2020, 23:39:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PISTOLAS DE AVANCARGA  (Leído 15286 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
PISTOLAS DE AVANCARGA
« en: Abril 06, 2011, 21:01:53 pm »

Aquí os muestro un par de pistolas de avancarga que poseo, las dos son de pistón de mediados del XIX, de la 1ª tengo pocos datos.....

De la 2ª tengo bastantres más datos....

Está fabricada en Eibar sobre 1860 y se trata de una pistola de dos cañones para cartuchos de espiga tipo " Lefaucheux". Cañones lisos basculables para cargar, mediante acción de una palanca inferior. Mecanismo de caja interior tipo box - lock, con disparadores plegables. Platina con ligera decoración grabada. Empuñadura con lineas talladas en dirección al pomo, que termina en una pieza métalica de perfil ajustado al terminal del pomo. Esta está en perfecto estado de revista y epero poder dispararla en algún campo de tiro...

Lo curioso de esta arma, es que los disparadores son escamoteables...

Espero que os guste....... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

vitruvio

• *
Re: PISTOLAS DE AVANCARGA
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 21:20:33 pm »

enhorabuena son muy buenas piezas. 8p} 8p}..¿son de viaje? parecen las típicas de viaje pero igual estoy equivocado...

DONPACO

• *
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 21:48:08 pm »

Demonios Vitruvio, has pensado lo mismo que yo......... :-? :-?....aunque la primera la compró mi padre en el mercado de las pulgas de París hace 50 años y la segunda la conseguí en todocolección, el año pasado........ ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 22:52:21 pm »

La segunda se parece o es la misma que tengo yo

DONPACO

• *
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 22:54:00 pm »

La tuya es similar, aunque tiene una marca en la empuñadura..........
Más vale Tarde que Nunca

Josea

• *
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 23:03:18 pm »

La marca dices el circulo que se ve?Si es eso es de un tornillo que tenia de serie la pistola y le falta

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2011, 00:44:47 am »

Hola Don Paco,preciosas piezas :-* :-*,la primera parece de las denominadas de cachorrillo :-? :-? :-* :-*,no soy muy experto,pero es preciosa al igual que el Lefaucheux.....de que calibre es?
Saludoss

DONPACO

• *
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2011, 14:53:01 pm »

Hola Don Paco,preciosas piezas :-* :-*,la primera parece de las denominadas de cachorrillo :-? :-? :-* :-*,no soy muy experto,pero es preciosa al igual que el Lefaucheux.....de que calibre es?
Saludoss

El calibre es de 9mm... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2011, 21:27:49 pm »

La primera es un cachorrillo de pistón, un arma pequeña pero con un buen calibre, se hicieron muchas en los años 50-80 del siglo XIX, tambien se les llama pistola de faja o de tratante, un arma fácil de ocultar y resolutiva ante un encuentro de bandoleros...arrieros, carreteros, tratantes y demás personas que transitaban por despoblado, solían ir pertrechados con un par de ellas, tiene poco alcance pero un buen poder de impacto.
 La de Lefaucheaux, como bien decís no es de avancarga, es el primer sistema de armas con cartucho metálico de retrocarga, se hicieron tambien muchas desde la década de los 60 del XIX, hasta casi el siglo XX, en calidades desiguales, las hay dotadas de bayoneta o de seguro de caída del percutor, una especie de tenedor sobre los cañones, y al menos en tres calibres diferentes. La mayoría no tienen marcas de fabricante, debiendo dudarse de su calidad, pero algunas vienen marcadas, lo que indica que el fabricante se hacía responsable de la calidad de su producto, por lo que debieran ser mejores.

DONPACO

• *
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 22:03:18 pm »

Beltrán...... eres mi armero de cabecera......... ;D ;D
Más vale Tarde que Nunca

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 22:45:25 pm »

Don Paco  Permiteme utilizar el hilo para una pregunta relacionada con el tema,a algun compañero,el calibre 15mm es el mayor en este tipo de pistolas Lefacheaux?y tambien me han comentado que los proyectiles para este calibre son escasos :-? :-?.
Preciosas piezas,reitero ;)
Saludoss.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2011, 00:24:28 am »

Esta está en perfecto estado de revista y epero poder dispararla en algún campo de tiro...
Sobre esto que comentas preguntaba algo anteriormente,la municion para este arma creo que es escasa :-? :-?,el calibre me lo puedes decir Don Paco.?gracias y un saludo

DONPACO

• *
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2011, 00:41:56 am »

Emilio, te contesté ayer, mira más arriba... :D el calibre es 9mm...se que es muy difícil encontrar munición, aunque no imposible.......

Aprovecho para decir que si si pienso disparar el arma en algún campo de tiro, es porque poseo la pertinente licencia de armas de avancarga y sistema Lefacheaux... 8D desde hace bastantes años........  con estas cosas no se juega y hay que saber lo que se tiene entre manos......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2011, 00:48:04 am »

Emilio, te contesté ayer, mira más arriba... :D el calibre es 9mm...se que es muy difícil encontrar munición, aunque no imposible.......

Aprovecho para decir que si si pienso disparar el arma en algún campo de tiro, es porque poseo la pertinente licencia de armas de avancarga y sistema Lefacheaux... 8D desde hace bastantes años........  con estas cosas no se juega y hay que saber lo que se tiene entre manos......... ;)
Coño perdona Don paco,no vi la respuesta :-[ :-[ :-[ :D :D,totalmente de acuerdo con tu criterio sobre esta y cualquier arma,yo estoy buscando algo de municion inerte y para 15 mm.
Saludoss.

Beltran

• *
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2011, 12:29:44 pm »

Los calibres de estas armas fueron:
 15 (en realidad 14,5mm), 12, 10, 9, 8 y 7mm...y aun me suena algo de 5mm, pero no estoy seguro.
 Aun con todos los permisos y parabienes, yo me abstendría de disparar un arma de estas, a no ser que te garantizaran que la munición es de pólvora negra y muy, muy flojita. Además las pistolas de cañón redondeado eran de peor calidad que las que los tienen con un acabado octogonal.
 Este vendedor oferta a veces cartuchería antigua de este tipo:
http://www.armas.es/foros/post1067548.html?hilit=balas%20lefaucheaux#p1067548