• Agosto 12, 2026, 15:10:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Imágenes con cierta "enjundia" (para los dados a tirar de reglamentación)  (Leído 84678 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Imágenes con cierta "enjundia" (para los dados a tirar de reglamentación)
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2011, 14:13:10 pm »

Vaya tela lo de las sandalias.... El pobre va hecho un maniqui, jajajajajja, que pinta!!
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2011, 16:19:51 pm »

y digo yo, si en el caso de las dos fotografias, la del soldado que ha jurado bandera y lleva gorra de instruccion, y esta del sahara, si estan ambos de paseo por sus respectivas ciudades, y apareciera una patrulla de la PM, y en un casual, el jefe de esa patrulla, les da el alto y hacer una revista de policia y ve lo que ve, ¿los dos soldados que explican?..... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2011, 17:01:25 pm »

y digo yo, si en el caso de las dos fotografias, la del soldado que ha jurado bandera y lleva gorra de instruccion, y esta del sahara, si estan ambos de paseo por sus respectivas ciudades, y apareciera una patrulla de la PM, y en un casual, el jefe de esa patrulla, les da el alto y hacer una revista de policia y ve lo que ve, ¿los dos soldados que explican?..... :}

No creo que les pase nada. Probablemente la PM, en lugar del casco reglamentario, llevará una peineta e iran en calzoncillos ;D ;D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Beltran

• *
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2011, 17:17:16 pm »

En las plazas de destino, no pasaba nada, pero sí que había malos rollos en estaciones de tren o de autobuses, cuando uno llegaba de permiso con un traje de romano puesto, que no cuadraba con el que se llevaba allí...por eso los lavabos se convirtieron en vestuarios...lo que pasa es que los cortes de pelo y los petates, cantaban >:(

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2011, 17:45:52 pm »

De hecho eso me ha pasado a mi. Un día yo iba con mi flamante uniforme de Diario modalidad C (o sea el de bonito de verano) en el mes de ¿noviembre? algo así era. Yo venía de mi acuartelamiento (oficinas) donde las mujeres que tenían siempre frio ponían la calefacción a tope y yo me asaba, y según una instrucción de la Fuerza Terrestre se podía vestir CUALQUIER uniforme en cualquier época del año siempre y cuando este fuese en perfecto estado de policía (eso se entiende pero vaya, que lo ponía) y SIN mezclar piezas de una y otra uniformidad (es decir que si vas de verano no te pongas una chaqueta de invierno encima) y me dirigía a la Base Jaime II. Una vez llegué allí había una formación de la Unidad de Seguridad, y un Subteniente de Infantería, muy maleducado por cierto, me paró liándome un escándalo de que por que iba en uniformidad de diario y verano si estaba ordenado llevar la de instrucción y campaña de invierno.
Cuando acabó de gritar y faltar, yo ya no quise pelearme y le recordé que había una instrucción técnica de la FUTER y el general de la COMGEBAL no había introducido ninguna modificación a la misma, pues aún este me dijo que las ordenes del general le importaban un (...). Gracias a sus palabras salí airoso (una vez mas) respondiéndole: "Con todo el respeto y subordinación,  ¿si usted no sigue las órdenes del general como quiere que yo siga las ordenes de un subteniente? ". Me insulto unas cuantas veces mas y me dijo que me marchara. Después me fui a hablar con su superior y se puso como una moto cuando le conté lo ocurrido con aquel subteniente.
De todas las maneras aprendí de lo sucedido y antes de ir aquel sitio llamaba y preguntaba como tenía que ir vestido.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2011, 18:35:34 pm »

los chusqueros no cambiaran nunca en la vida....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2011, 19:19:05 pm »

Ejemplos como el episodio relatado por “Albrecht”,son uno de los varios motivos que me animaron a abrir este hilo, por ello lo subtitulé….”para los dados a tirar de reglamentación”.

Los primeros en no cumplir –muchas veces- la reglamentación eran los mismos encargados de que sí se cumpliese. Eran otros tiempos…pero para que se me entienda:

En los años ochenta, no existía como tal (como se entiende hoy, existe y se conoce) un uniforme específicamente diseñado para trabajo en el ámbito administrativo-burocrático, es decir, un uniforme para vestir en  oficinas.
El único era el de servicio y paseo, o sea, con guerrera, la cual era prenda ciertamente incómoda para trabajar con ella puesta (sobre todo sentado ante un escritorio o similar) Ciertamente, el uniforme sufría un gran desgaste a diario con lo cual, y permitiéndolo el Oficial superior (quien padecía la misma incomodidad),no saliendo de la dependencia donde se encontrase uno, aquél permitía retirar la guerrera, trabajando en mangas de camisa. Siendo verano, ni tan mal. En invierno…era otro cantar.

Medida de circunstancias (siempre consentida):
Una solución “pícara” era retirar la corbata (si era en entretiempo, claro) y dejarte el cuello de la camisa abierto, colocándote por encima de la misma la chupita caqui del uniforme de faena, que lógicamente, a los ojos era una mixtura un tanto “extraña”: chupita del uniforme de faena, con pantalón recto y zapatos. A modo de remate: pañuelo de color al cuello…igualmente usado tan solo con el uniforme de faena y claro está,el ceñidor (¡¡no se iba a llevar la chupita sin ceñidor!!) con el arma individual que correspondiese colgada de este.
En la cabeza…el tocado o prenda que correspondiese: boina negra (si era una unidad acorazada),la “coreana”, incluso personalmente llegué a ver tanto a Oficiales como Suboficiales haciendo uso (con la descrita combinación de uniformidad) del gorro “plátano” o “barco” o..¡¡Je, je, je!!...”shosho” que dicen por “Cái”.

Estaba terminantemente prohibido  (en aquellos tiempos) mezclar así uniformidades distintas y no digo ya, salir de los acuartelamientos a la calle con ellos (¡¡aunque paradójicamente, la Policía Militar de servicio, muchas veces, iba así vestida, sobre todo los jefes de Patrulla, fuesen Sargentos o Cabos 1 os.!!) la verdad….uno de los logros más importantes en las modificaciones sobre uniformidad llevadas a cabo a mediados de los años ochenta fue conseguir que se diseñase y adoptase un específico uniforme  de trabajo para interior de instalaciones y de tipo burocrático, el cual presenta una confortable cazadora más que válida para lo que se la usa.

Saludos cordiales

Diego de Rojas y Pastrana
« última modificación: Abril 22, 2011, 09:32:49 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2011, 22:11:54 pm »

Como siempre sostengo, el increible mundo del uniforme militar español, no tiene parangón en el mundo civilizado... ;D ;D ;D...siguiendo con uniformes curiosos, que a mi me encantan, ahí va una jura, en la que no solo no llevan la montañera (como la mostrada por Don Diego) si no que tampoco llevan rombo alguno y juran con las trinchas de faena, algo muy raro en los 70.....motivos... pues desde luego no creo que sea el cambio de uniformidad (uniformes fronterizos), esta foto es del 77...el motivo era lo imprevisto de los suministros de intendencia...yo juré bandera en el 88 con la boina caqui de paseo y el uniforme de faena, porque al CIR, habían llegado guerreras de paseo pero no pantalones....desde luego nuestro aspecto era mucho más airoso (ver pag 11 del hilo de uniformes de paseo)... ;)

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2011, 22:19:25 pm »

Y, si no me falla la vista, este soldado que está a punto de jurar bandera lleva en la mano la "coreana" de faena, igual que el soldado de la foto anterior que posa con el chiquillo...

ortola1972

• *
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2011, 23:39:35 pm »

A saber el atuendo que puede llegar a llevar la patrulla de la PM miedo me da.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

• *
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2011, 10:14:26 am »

De maniobras en algún lugar de España (mediados los setenta)

Que yo recuerde, hasta la introducción de la incómoda y tortuosa gabardina de tubo - allá por el año de 1.979, y que poco o nada tiene que ver con el modelo actualmente en uso- la principal prenda de abrigo e impermeable que, genéricamente, se empleaba en todo el Ejército de Tierra era el denominado “3/4”,el cual, cerrado hasta el cuello (¡¡faltaría más!!) y una largura hasta las rodillas, no solo no abrigaba, sino que además, terminaba calando bajo lluvia fuerte y persistente.

Llegó incluso a servir (hasta que se adoptara un específico chaquetón que, en no todas las unidades lo llegaron a  conocer) tanto para el uniforme de instrucción y campaña, como para el uniforme de servicio y paseo en la calle. No existía –oficialmente se entiende- otra prenda alguna de similares características y si se llegaba a usar…siempre bajo consentimiento.

A modo de prueba:

Situados a  la derecha de la imagen,el Sr. Coronel Jefe de un Regimiento,explica sobre plano a un General de División,un supuesto táctico durante la realización de unas maniobras.Es mediados de los años setenta.Por ser invierno,visten el preceptivo "3/4" pero...éte aquí que el General de Brigada y tres Tenientes Coroneles,todos ellos a la izquierda de la imagen,visten (de igual hechura, pero modelo diferente) un anorak impermeable en color gris oscuro o negro,cierre frontal por cremallera y procedencia civil,prenda que no estaba reglada pero si consentida ya que,gustase o no,el 3/4 militar -además de limitar los movimientos- no servía absolutamente para nada ( era prenda bastante güarra  :(...evitar no mancharlo constituía tarea bastante "difícil", y el cuello terminaba tan rozado,que la mugre acumulada en éll podía llegar a ser -literalmente- raspada  >:()

Cordiales saludos

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2011, 10:45:41 am »

En la colección de prendas del el uniforme de faena m-67, había como dotación, un 2/4 cuyo uso no se generalizó, hasta principios de los 70, por lo que muchas unidades, llevaban el 3/4 de paseo como prenda de abrigo en faena.
  Para ver distintas prendas de abrigo de la tropa (gabardinas), en el hilo de uniformes de paseo pag 4, vemos la del modelo m-64 (que es la prenda en cuestión, de la que hablamos), en la pag 10, la terrible gabardina del M-80 y en la pag 19, la que le sustituyó durante un breve periodo de tiempo, hasta la aparición de la gabardina del m-86(esta es similar a la que tenían los mandos desde 1980).( más adelante colgaré la del m-86, que en principio sigue estando en vigor...
  Y para terminar, una curiosa foto de un soldado de principios de los 70, con el m-67 y el 3/4 de paseo, luciendo unos coloridos guantes de esquiar...  :o

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2011, 10:48:30 am »

impresionante, lo de este ya es para hacerle consejo de guerra... :'(

• *
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2011, 12:24:34 pm »

Por Santa Bárbara, Santa Patrona de los artilleros….

Vistas anteriores fotos posteadas tanto por “DONPACO” como por un servidor, se podría pensar que el uso de la gorra “coreana” en color caqui, correspondiente a instrucción y campaña,  y vestida –antiestéticamente- con el uniforme de representación y bonito, es de tiempos realmente pretéritos; tan pretéritos que nos caen muy lejanos en el tiempo

¡¡Nada más lejos de la realidad!!.Las siguientes fotografías, captadas en una unidad artillera, el día de la celebración de su Santa Patrona, Santa Bárbara, en el momento de ser revistada por un General de Brigada  hacia mediados los años ochenta, es como querer recuperar imágenes de tiempos “un tanto estrechos”, en tiempos relativamente cercanos o próximos a nuestros días.

Aunque no resultan ser de buena calidad, se aprecia con cierto detalle como los mandos (Oficiales y Suboficiales –ambos señalados con flechas rojas-) al frente de una formación toda ella vestida con el uniforme de servicio y paseo (por ser invierno, con gabardina) tocan su cabeza con la preceptiva boina caqui perteneciente al susodicho uniforme peeeeero, la tropa se cubre con la gorra verde OTAN, “estilo Chéster” y visera larga del uniforme de instrucción y campaña que se adoptara en el año de 1.981, y que dos años después, tras suprimirse el uso  de las divisas de empleo y graduación en este tipo de gorra, se le implantó en hilo el emblema del Ejército de Tierra, primero a color y posteriormente (que es el que se advierte en la foto) totalmente en negro…lo que anglosajonamente se denomina “subdued”.

Para los amantes de los vehículos automóviles y de tracción mecánica militares (entre los que em encuentro yo  8)) una gentileza para los ojos (aunque no venga a cuento en este hilo): el Coche Ligero Todo Terreno 1/4 Ton. que aparece en la imagen, es uno de los primeros Land Rover (denominados Serie I) que se construyeron en España bajo licencia allá por finales de los años sesenta y...la foto es de mediados de los ochenta,de hecho,el CIR a que pertenecía inicialmente (el cual conserva pintado en la puerta) ya no existía en el momento de hacer la foto.

Cordiales saludos

« última modificación: Abril 22, 2011, 12:34:50 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »

DONPACO

• *
GORRA DE VISERA FLOJA
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2011, 12:49:02 pm »

Respecto a las fotos enviadas por Don Diego, aunque en un primer momento, parecería que la gorra en cuestión es la chester de faena... :-? me inclino por pensar, que se trata de la gorra de paseo de visera floja, que ya hemos visto varias veces....hay que fijarse en que el color de la gorra y los pantalones, es similar, en contraste con la gabardina, que tenía un caqui más verdoso, como podemos ver al natural. También es curioso  que no solo los mandos llevan boina si no que el conductor, que es un simple soldado, también se toca con ella. Por cierto conduce con la incómoda gabardina... :o

Más vale Tarde que Nunca

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba