• Agosto 12, 2026, 18:58:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo

Autor Tema: COSAS DE MI COLECCION DE 2ª GUERRA MUNDIAL  (Leído 109746 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: COSAS DE MI COLECCION DE 2ª GUERRA MUNDIAL
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2010, 14:59:02 pm »

Por aqui en españa alguna cosa he visto pero muy poca cosa, normalmente banderas supuestamente cogidas por las trapos de EEUU durante la IIGM.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #106 en: Febrero 04, 2010, 15:00:52 pm »

Perdona mi indiscrecion pero todo el material ¿si es original te habra costado un huevo y parte del otro no?Juer yo conoci hace muchos años que solo compraba 2 veces al año pero se dejaba mucha pasta

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #107 en: Febrero 04, 2010, 15:42:37 pm »

Perdona mi indiscrecion pero todo el material ¿si es original te habra costado un huevo y parte del otro no?Juer yo conoci hace muchos años que solo compraba 2 veces al año pero se dejaba mucha pasta

La verdad es que barato no es, y en estos tiempos menos. Pero si lo miras de otra manera, esto nunca pierde valor, al contrario, cuantos más años pasan, más valor tienen.

Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #108 en: Febrero 04, 2010, 15:47:07 pm »

Por aqui en españa alguna cosa he visto pero muy poca cosa, normalmente banderas supuestamente cogidas por las trapos de EEUU durante la IIGM.

Lo más normal es que todo lo referente al ejército Japonés de WWII salga de USA, fueron los que mayoritariamente hicieron la guerra con Japón. Los soldados Americanos se llevaron toneladas de material a su país, ya durante la guerra y entre los mismos soldados Americanos se mercadeaba con recuerdos y trofeos obtenidos en el campo de batalla.

Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Ruaial

• *
« Respuesta #109 en: Febrero 04, 2010, 15:56:49 pm »

Lo que no entiendo de estas banderas es que todas las que veo estan firmadas o escritas en Japones como si fueran los nombres de un pelotón.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #110 en: Febrero 04, 2010, 16:20:43 pm »

Juer Jordi, valla pasada  :-* :-* :-*, enhorabuena compañero  8p}
ANARMA Socio nº 175.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #111 en: Febrero 04, 2010, 17:44:16 pm »

Gracias, Yepes.

Lo que no entiendo de estas banderas es que todas las que veo estan firmadas o escritas en Japones como si fueran los nombres de un pelotón.

Son caracteres "Kanji", y eran una mezcla de frases patrióticas y buenos deseos de familiares, amigos y camaradas. Casi todos los soldados (por no decir todos) llevaban una. Servia para 2 cosas, en teoría para la buena suerte, y también para su identificación, ataques aéreos, etc., pero principalmente para la buena suerte.

Jordi
« última modificación: Marzo 05, 2010, 14:23:59 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Ruaial

• *
« Respuesta #112 en: Febrero 04, 2010, 17:56:29 pm »

Muy interesante JORDI1 pensaba que su función era otra cosa dintinta como comente mas arriba.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #113 en: Marzo 31, 2010, 12:58:31 pm »

Me había saltado esta sección del foro y más concretamente la amplia colección que se muestra.  :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Klaus

• *
« Respuesta #114 en: Marzo 31, 2010, 13:21:20 pm »

Hola Jordi, magnifica coleccion, es impresionante algunas cosas que tienes, especialmente lo japones

Lo que me tiene muy intrigado es la bandera de identificacion panzer
Tiene por casualidad algún marcaje en el reverso que ayude a identificar el fabricante?

No es por ser aguafiestas, pero hay algunos "expertos" que dudan de la autenticidad de esas banderas de reconocimiento con balkenkreuz por el simple hecho de que no aparecen en las fotos originales, y de que hay muchas reproducciones de la misma ofrecidas por ahi.
Pero eso en mi modesta opinion no demuestra nada

Simplemente era por encontrar algo de informacion sobre su uso, porque no he encontrado mucho

« última modificación: Marzo 31, 2010, 13:24:34 pm por Klaus »

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #115 en: Abril 06, 2010, 20:12:34 pm »

Hola Klaus,

La bandera no tiene ninguna marca, pero la inmensa mayoría de estas banderas no iban marcadas. Lo que sí he de decir es que esta bandera fue adquirida a una fuente totalmente segura, seria y con más de 50 años de experiencia.

Un poco de historia de esta bandera:

Cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, los vehículos blindados alemanes tenían una cruz blanca pintada en cada uno de los cuatro costados. Esta cruz resulto ser altamente visible y una buena diana para el enemigo. Como resultado de una nueva reglamentación del 17 de octubre de 1939, esta cruz fue sustituida por la cruz Balcánica (color y perfiles negros con un contorno blanco). Ante la inminente invasión de los países bajos y Francia, y en previsión de nuevas dificultades en la identificación de los vehículos, el 8 de marzo de 1940, el alto Mando del ejército Alemán (Oberkommando des Heeres) empezó a utilizar la bandera con la esvástica. Una nueva reglamentación en Abril de 1941 suspendió el uso de la bandera con la esvástica, para utilizar la bandera con la cruz Balcánica. Ya cuando Alemania perdió la superioridad aérea estas banderas fueron utilizadas con menos frecuencia.

Seguramente, a pesar de esta nueva reglamentación, en el campo de batalla cada vehículo utilizaba la que tenía a mano, sin importarle el tipo de cruz que contenía.

Dejo una fotografía de época, donde sí puede verse esta bandera. Hay que decir que las fotografías de época de esta bandera son casi inexistentes.

Saludos.
Jordi

photo storage
« última modificación: Octubre 04, 2012, 15:06:22 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Klaus

• *
« Respuesta #116 en: Abril 12, 2010, 22:50:47 pm »

Hola Jordi, muchísimas gracias por la información, ha sido muy aclaratoria, me llevaba tiempo teniendo intrigado esa bandera ;)

El motivo porque no aparezcan casi en fotos podria ser que al no controlar la luftwaffe el cielo aereo conforme progresaba la guerra, ya no tenia ningun sentido su uso, es mas, podria atraer a la aviacion enemiga

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

ortola1972

• *
« Respuesta #117 en: Abril 13, 2010, 08:55:11 am »

Joer Jordi que pedazo de coleccion. Envidia sana.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #118 en: Abril 13, 2010, 16:13:41 pm »

Muchas gracias Ortola.

Klaus: Me alegra poderte ser de utilidad.

El razonamiento que haces del uso de la bandera es el correcto.

Saludos.
Jordi
« última modificación: Abril 19, 2010, 12:52:38 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #119 en: Abril 13, 2010, 17:26:51 pm »

jordi,fantastica coleccion,increible de verdad,mira te queria preguntar sobre la bandera en cuestion...jjeje,yo tambien he ivestigado por esta bandera,pero no de ahora,de siempre me ha intrigado este simbolo,mira por que dices bandera identificacion PANZER?yo la verdad donde mas veces he visto este simbolo es en tropas panzer,semiorugas,carros tiger,etc,y en la luwwaffe de los primeros años de la guerra,luego ya como que se cambiaron, o algo paso,pero la informacion es poca,he visto por hay en la red una insignia de este tipo,que conserva este tipo de CRUZ,y es de los veteranos supongo que todos nazis,de la segunda guerra mundial,pone las iniciales HIAG,centrada a la cruz,y es una preciosidad la verdad,bueno Jordi,gracias por mostrarnos esas maravillas.saludos
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba