Bueno, esta es, hasta el momento, la última pieza de mi colección y que a la vez fue la primera. Se trata de una reliquia, un casco Alemán M40 en el que, en algunos sitios, aun se puede ver su pintura original, no se distinguen ni el número de serie ni el que corresponde al lugar de fabricación, todo se lo ha comido la corrosión, aunque alguien en algún momento hizo un poco de limpieza sobre él.
Y digo que fue la primera pieza porque es el causante o el que ha desencadenado lo que hoy es mi colección de la 2GM. Ya desde muy pequeño siempre me he sentido atraído por todo lo referente a este periodo de la historia, sobretodo en lo referente a cascos, gorras y armas blancas, pero como a muchos de vosotros, hubo un largo periodo de tiempo, más bien muchos años, en que me era imposible adquirir nada, económicamente no me lo podía permitir. Pasaron los años, y ya de mayor, un día hice un viaje a Normandía, y en un pueblecito del que ahora no recuerdo su nombre, encontré esta reliquia me gusto y la compre; a partir de este casco empece, poco a poco, a formar lo que tengo hasta el día de hoy.
Ya sé que es una reliquia, que no tiene ningún valor económico, pero para mí es algo muy especial y del que no me desprendería nunca, y aunque parezca de chalados, antes vendería cualquier cosa de mi colección; el es el causante de todo, y posiblemente solo tenga valor para mi.
image host
hosting images
adult upload image