• Agosto 12, 2026, 18:19:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo

Autor Tema: COSAS DE MI COLECCION DE 2ª GUERRA MUNDIAL  (Leído 109718 veces)

strogoff

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: COSAS DE MI COLECCION DE 2GM
« Respuesta #60 en: Abril 02, 2008, 12:10:31 pm »

Gracias JORDI1, la verdad es que el de barcelona tiene fama de caro, y las fotos de sus piezas tamoco estan muy detalladas, casi no se aprecia nada.

por cierto, esa calca que no te convence mucho, ¿ Puedes poner la referencia y decir mas o menos por que?

strogoff

• *
« Respuesta #61 en: Abril 02, 2008, 12:30:10 pm »

¿ Que te parece esa tienda en lineas generales?

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #62 en: Abril 02, 2008, 12:37:52 pm »

Aquí de dejo tres calcas originales, compara tu mismo, mira todos los detalles, la cabeza, el zig-zag más o menos agudo de las alas, las patas, su posición, etc., hazlo tu mismo.

En cuanto a la mi opinión de la tienda, he intentado dicirtelo en la respuesta anterior, supongo que te refieres a la de Murcia.
« última modificación: Abril 02, 2008, 12:40:01 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #63 en: Abril 02, 2008, 12:46:56 pm »

Bueno, esta es, hasta el momento,  la última pieza de mi colección y que a la vez fue la primera. Se trata de una reliquia, un casco Alemán M40 en el que, en algunos sitios, aun se puede ver su pintura original, no se distinguen ni el número de serie ni el que corresponde al lugar de fabricación, todo se lo ha comido la corrosión, aunque alguien en algún momento hizo un poco de limpieza sobre él.

Y digo que fue la primera pieza porque es el causante o el que ha desencadenado lo que hoy es mi colección de la 2GM. Ya desde muy pequeño siempre me he sentido atraído por todo lo referente a este periodo de la historia, sobretodo en lo referente a cascos, gorras y armas blancas, pero como a muchos de vosotros, hubo un largo periodo de tiempo, más bien muchos años, en que me era imposible adquirir nada, económicamente no me lo podía permitir. Pasaron los años, y ya de mayor, un día hice un viaje a Normandía, y en un pueblecito del que ahora no recuerdo su nombre, encontré esta reliquia me gusto y la compre; a partir de este casco empece, poco a poco, a formar lo que tengo hasta el día de hoy.

Ya sé que es una reliquia, que no tiene ningún valor económico, pero para mí es algo muy especial y del que no me desprendería nunca, y aunque parezca de chalados, antes vendería cualquier cosa de mi colección; el es el causante de todo, y posiblemente solo tenga valor para mi.

image host

hosting images

adult upload image
« última modificación: Junio 04, 2012, 15:13:16 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

strogoff

• *
« Respuesta #64 en: Abril 02, 2008, 12:48:06 pm »

JORDI1, exacto me refiero a la de Murcia.

gracias por poner las fotos de esas calcas. Pero veras, como no entiendo, y estan en distinto estado y ademas igual se corresponden a calcas de diferentes cascos y años..... pues he mirado la de murcia, y no logro detectar nada, me parecen no se.. iguales todas...

no logro identificar nada relevante, por eso agradeceria que me lo desmenuzarais un poco.... no es vagancia, te lo aseguro, simplemente que no lo cojo.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #65 en: Abril 02, 2008, 13:13:38 pm »

JORDI1, exacto me refiero a la de Murcia.

gracias por poner las fotos de esas calcas. Pero veras, como no entiendo, y estan en distinto estado y ademas igual se corresponden a calcas de diferentes cascos y años..... pues he mirado la de murcia, y no logro detectar nada, me parecen no se.. iguales todas...

no logro identificar nada relevante, por eso agradeceria que me lo desmenuzarais un poco.... no es vagancia, te lo aseguro, simplemente que no lo cojo.

Por ejemplo, entra en la página, en artículos alemanes de WWII, y en cascos mira este: Casco M35 (Stahlhem) Wehrmacht Doble Calca; mira si ves alguna diferencia, las hay y más de una, compara la calca con las que he subido.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

strogoff

• *
« Respuesta #66 en: Abril 02, 2008, 13:23:08 pm »

JORDI1, he estado mirando muy detenidamente la referencia dada y las fotos que me has mostrado y yo duria que la diferencia esta en el pico.

¿ Es asi?

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #67 en: Abril 02, 2008, 13:56:35 pm »

JORDI1, he estado mirando muy detenidamente la referencia dada y las fotos que me has mostrado y yo duria que la diferencia esta en el pico.

¿ Es asi?

En la cabeza y las líneas en zigzag que hay en las dos alas, en las originales forman ángulos agudos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

terciobegoña

• *
« Respuesta #68 en: Abril 02, 2008, 18:24:45 pm »

referente a las tiendas para mi , la mejor y mas seria seria MILITARIA ARGAnzuela en madrid .
para los solo buscais en internet tiene el incombeniente que no la actualiza desde hace unos seis años

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #69 en: Abril 02, 2008, 18:51:59 pm »

referente a las tiendas para mi , la mejor y mas seria seria MILITARIA ARGAnzuela en madrid .
para los solo buscais en internet tiene el incombeniente que no la actualiza desde hace unos seis años

Pues que lástima, ¿no es un poco raro tantos años sin actualizar?, bueno, que le vamos a hacer, yo soy de Barcelona y me pilla un poco lejos jejeje.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Alcazar

• *
« Respuesta #70 en: Abril 02, 2008, 20:07:14 pm »

Estoy encantado de contemplar de nuevo tu colección JORDI1. Nunca me canso.

Felicidades por ella. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #71 en: Abril 02, 2008, 20:13:32 pm »

Estoy encantado de contemplar de nuevo tu colección JORDI1. Nunca me canso.

Felicidades por ella. ;)

¡¡¡Coñe Alcazar!!!, ya era hora que asomaras de nuevo la cabeza, ¿tu ordenador ya ha resucitado?. Gracias por el cumplido.

Por cierto, ya sabes que en el foro hay el apartado de condecoraciones, y que la gente necesita de expertos como tu, venga haz un esfuerzo y a trabajar.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Alcazar

• *
« Respuesta #72 en: Abril 02, 2008, 20:18:20 pm »

Aun esta estropedado, pero estoy en al biblioteca jeje, hasta que sea la hora claro.

Muy amable por los cumplidos, pero ¡¡por Dios!!, ¿experto yo? ... todavia no jeje, aun me queda muchismo por saber..... ;)

Un cordial saludo ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #73 en: Abril 02, 2008, 20:22:15 pm »

Aun esta estropedado, pero estoy en al biblioteca jeje, hasta que sea la hora claro.

Muy amable por los cumplidos, pero ¡¡por Dios!!, ¿experto yo? ... todavia no jeje, aun me queda muchismo por saber..... ;)

Un cordial saludo ;)

Vamos Alcazar... deja ya esa falsa modestia.

Pero ¿tu estudias o chateas?.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #74 en: Abril 02, 2008, 22:55:58 pm »

Jordi,

Impresionante tu colección. Para mi una referencia en cuanto a material USA, que por ahora es el que puedo mirar un poco. Me ha llamado mucho la atención el casco del 39 regimiento de Infantería (9a División de Infantería). Nunca habia visto esas marcas. Conoces biblíografía donde encontrar otras parecidas.

Ademas creo que las fotos son buenísimas. Por cierto, sería interesante un post sobre técnicas de fotografia de objetos de colección. Yo hoy he estado haciendo fotos de mi CETME y no es nada fácil.

Otra cosita. He encontrado en uno de tus post que traduces "Liner" por Trazador de Lineas, es un poco raro, creo que es mas correcto sotocasco ¿no?

Saludos

Eduardo

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba