• Abril 16, 2024, 23:14:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Caja de munición con munición  (Leído 6455 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Caja de munición con munición
« en: Abril 30, 2011, 15:43:02 pm »

Hoy en la feria de la AMT me he comprado una caja de metal de munición, ideal para guardar cosas, pero no sabía que la caja venía con regalo cuando me la abrieron en el stand. :)

A ver si me sabeis decir cosas sobre la caja (fecha, modelo o nacionalidad) y sobre la munición. En el lateral de la caja marca "Burrowes".







En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2011, 15:44:58 pm »

Vaya ! son cartuchos propulsores. Veo que estas aprovechando bien la AMT jejeje.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2011, 15:51:47 pm »

Coño Rubio lo tuyo es de Indiana Jones, siempre encuentras sorpresas, ni idea de la lata, la munición creo que es de fogueo.
 8p} 8p}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2011, 16:00:43 pm »

Jejejeje. Mañana os pondré fotos del stand de militaria...

Pues esque la caja me había encantado, y además ideal para guardar la chatarrilla de la GCE que tengo.

Pues os cuento una putada que me ha pasado. Estaba esperando a que viniese el chico que conozco para preguntarle sobre un precio, porque había una máscara de gas alemana, con caja, fechada en 1940 y con marcaje y todo, y todo por 35 euros... muy buen precio. Total, que me encuentro con un amgo que es modelista, me pongo a hablar con él, y cuando viene el chico que la vendía, voy hacia él y de repente y ya estaba otro tipo delante de mí, llevándose la máscara, por 35 euros... me han dado ganas de llorar  :'( ;D
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2011, 16:07:42 pm »

....Curiosa combinación....Caja de munición del 50. de ametralladora pesada Browning.....Con cinta de cartuchos de fogeo de 5,56 para ametralladora FN MINIMI, ó Saw m249 ...... :-? :-? :-? :-?
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2011, 16:25:14 pm »

Jejejeje. Mañana os pondré fotos del stand de militaria...

Pues esque la caja me había encantado, y además ideal para guardar la chatarrilla de la GCE que tengo.

Pues os cuento una putada que me ha pasado. Estaba esperando a que viniese el chico que conozco para preguntarle sobre un precio, porque había una máscara de gas alemana, con caja, fechada en 1940 y con marcaje y todo, y todo por 35 euros... muy buen precio. Total, que me encuentro con un amgo que es modelista, me pongo a hablar con él, y cuando viene el chico que la vendía, voy hacia él y de repente y ya estaba otro tipo delante de mí, llevándose la máscara, por 35 euros... me han dado ganas de llorar  :'( ;D
Yo me hubiese sentado encima de la mascara a charlar con el amigo. jejejeje.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 16:35:46 pm »

....Curiosa combinación....Caja de munición del 50. de ametralladora pesada Browning.....Con cinta de cartuchos de fogeo de 5,56 para ametralladora FN MINIMI, ó Saw m249 ...... :-? :-? :-? :-?

Entonces la caja es de Browning ? Que es lo que más me interesa. ¿Sabriais ponerle fecha y nacionalidad ?. Lo de la munición ya lo sabía, no corresponde, pero bueno, no quedan mal para rellenar jeje.
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2011, 19:27:02 pm »

A mi me parece Norteamericana... ???, Jadgpanzer, te lo averiguara, seguro, ...... influjo Yankee todavia fuerte en el ser... >:( >:( >:( >:(
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2011, 23:35:58 pm »

yo creo que  si es  una browing, datara de los  80 o asi. esas se  colocaban mucho en las  ametralladoras de los  blindados  de esa  epoca. Y tambien creo que eran americanas. Tengo varias de diferentes tamaños  y todas  procecian de una  unidad  de blindados. Ojo  que se  utilizarian  en mas  unidades,  pero se ve  que este tipo de ametralladora era tipica en los  blindados.

bueno  he  estado  mirando  a ver si veia  alguna  foto,  pue s es  muy tipica  la  imagen.  Dejo este enlace, no se  si  sera   el mismo arma,  pero  para  hacerse  una   idea, la   pagina  18  del documento en pdf del enlace.  En  un  suplemento o algo asi del 50 aniversario de la brunete.

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RET_646-Suplemento.pdf
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 16:03:56 pm »

Sobre la línea de abajo que dice REPACKED LOT TW L-115065
TW : hace referencia a la fábrica de la munición que porta en su interior, en este caso Twin Cities Ordenance Plant en Minneapolis.
L : Linked, o sea, munición eslabonada
115065 : Creo que las últimas dos cifras hacen referencia a un año, que creo sea el de fabricación de la munición.

Sobre las otras líneas, está todo más o menos claro, sobre lo que no lo es tanto solo puedo hacer referencia al M17, que creo que es el modelo de eslabon, aunque no estoy muy seguro...

Twin Cities fabricó munición en tres tandas , 1942-1945 (Segunda Guerra Mundial), 1951-1957 (Guerra de Corea) y 1966-1976 (Guerra de Vietnam), por lo que esta caja como muy tarde debe de ser del 76, pero contando que hace referencia en el estampillado a un REPACKED, que la munición con que se hizo fue del año 1966 (los datos de fabricación de TW me hacen dudar si la fecha de la inscripción es del año de fabricación de la munición, pero he de decir que hay mucho material americano cuyas marcas de fabricación estampan la fecha de fabricación con un año de menos, no se por qué), y que a los EEUU no les pasa como a nosotros que se nos acumula munición con más de 15 años de antigüedad, pues diría que la caja es de los años 60.

Hay webs de toooodo lo imaginable : http://browningmgs.com/AmmoCans/T-Chial/AmmoBoxes02_postWW2.htm
Y otra muy útil para todo lo que tenga que ver con munición, y de la que he sacado los datos de TW : http://www.municion.org/12_7/12_70x99.htm

Saludos
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2011, 17:18:35 pm »

..Buen discipulo...Rubio dudas quitar... >:( >:( >:(
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2011, 17:40:51 pm »

j0j0j0j0 es que antes de discípulo fui maestro  ;D
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2011, 18:17:19 pm »

Jejeje, sí, dudas quitar.  :D

Pues es interesantísimo todo lo que has comentado Jagdpanzer, no sabía que se podía sacar tanta información sobre la caja. Osea, que haciendo un resúmen de algunos comentarios, puedo decir que es de los años 60 (posible uso en Vietnam), fabricada en  Minneapolis, de armas pesadas como la Browning por ejemplo, y se solía llevar en los carros.

Interesantísimo. Y gracias por los enlaces. 8p}
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2011, 18:30:25 pm »

En Vietnam si que fue mayoritario su uso en los tanques, aunque no se limitó a éstos...

http://guerradevietnam.foros.ws/t1103/50-cal/
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Caja de munición con munición
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2011, 23:40:17 pm »

Gracias Jagdpanzer ! voy a echar un vistazo a los enlaces  8p}
En línea