• Agosto 12, 2026, 17:06:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta mauser oviedo 1916  (Leído 39607 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Bayoneta mauser oviedo 1916
« en: Mayo 12, 2011, 01:44:56 am »

Hola.

Tengo una duda respecto a las bayonetas para mauser.

Llevo un tiempo buscando alguna bayoneta para mi mauser Oviedo 1922, y hace tiempo, no sé porque demonios, me cuesta mucho encontrar bayonetas, y claro, empiezo a pensar que las piezas escasean, y hace un rato, volviendo a la búsqueda me he topado con esta bayoneta, pero no sé si es ideal para mi mauser o no.

Este es mi mauser:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,134.0.html

Y esta la bayoneta:

http://www.todocoleccion.net/bayoneta-republicana-mauser-guerra-civil~x25578753

¿ Qué pensáis ?, como ya digo, me está costando mucho encontrar bayonetas en un estado decente, con marcajes y encima con funda, antes se veian más a menudo que ahora.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2011, 06:50:19 am »

Esa te viene como anillo al dedo.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2011, 10:16:26 am »

Gracias Spuk !  8p}

Aunque el precio es lo que me corta, si me hiciera una buena rebaja... porque parece un poco cara, ¿ no ? o ¿ es buen precio ?, porque antes se veian más a mejor precio.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2011, 14:20:28 pm »

Hola Rubio, yo tengo el modelo largo y ahora cuando me recupere de dinero, ire a por el corto. Para el mauser que tu tienes viene perfecto, que es como el mio el de Militaria S.cameron. El precio de esa bayoneta lo veo un poco exagerado, pero claro su conservacion es buena de ahi a que este tan elevado.
Preguntale a ver a Kristian, yo la mia se la compre a el con funda y todo por solo 60€.

Saludos ;)

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2011, 15:32:19 pm »

Hola Rubio, yo tengo el modelo largo y ahora cuando me recupere de dinero, ire a por el corto. Para el mauser que tu tienes viene perfecto, que es como el mio el de Militaria S.cameron. El precio de esa bayoneta lo veo un poco exagerado, pero claro su conservacion es buena de ahi a que este tan elevado.
Preguntale a ver a Kristian, yo la mia se la compre a el con funda y todo por solo 60€.

Saludos ;)

Genial Cuenca ! no había caido en Kristian, seguro que tiene algo, voy a ver.

En militaria S.Camerón estuve mirando y están por las nubes, 140 €  :o :o ni pensarlo jejeje.

Un saludo !!

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2011, 15:44:20 pm »

Hola,el que busque algo en concreto de scameron y tenga una intencion firme de compra que llame de mi parte (Mariano de tumilitaria de asturias con esto yo no gano nada solo intento ayudar a los foreros de mundomilitaria como mas de uno podra decirlo aqui),que probablemente algo de descuento caera,un saludo.

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2011, 15:52:06 pm »

Gracias Tumilitaria por tu ayuda !! es interesante saberlo  8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2011, 16:06:24 pm »

hola:  Esta bayoneta no se la conoce  tambien como la de 1913??? o asi.   si es asi yo tengo una  con funda, esta algo castigada del almacenaje. el marcaje  se   ve  y  quizas  necesitaria  algo de linpieza (yo la  limpie  un poco)  tiene funda pero  esta  abierta. lo comento  porque  queria venderla, le  hice  unas  fotillos  pero no se donde las tengo. 
A ver si las encuentro  y las coloco,  o  le hago algunas. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2011, 22:43:56 pm »

Se me olvidó comentar, que al final, después de unas cuantas negociaciones me la han dejado en 110, osea, que me han rebajado 15 € 8p} ya me la he llevado.

Gracias a todos. ;)

ortola1972

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2011, 23:33:57 pm »

Rubio tio que en ebay EEUU salen a porrillo y por mucho que te cobren de aduana te salen mas batatas. Yo las he importado por 40 y 50 euros. Pero bueno es una pieza preciosa.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2011, 00:08:25 am »

Rubio tio que en ebay EEUU salen a porrillo y por mucho que te cobren de aduana te salen mas batatas. Yo las he importado por 40 y 50 euros. Pero bueno es una pieza preciosa.

Después de todo lo que ocurre en las aduanas, según he leido en otros posts... prefiero curarme en salud  ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2011, 00:55:29 am »

No saabía yo que en USA hubiera bayonetas para el mauser oviedo 1916...
Lo miraré a ver!!!!
 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2011, 19:32:08 pm »

los  yakees tienen de todo. yo creo que compran a  precio  de   chatarra  y luego  lo venden,  porque  alli  hay de todo.  CAsi todas  mis  bayonetas son de alli.   Españolas, francesas,  alemanas  turkas................etc.  pero es  eso  como estan las  aduanas ahora yo tampoco me fio. 
ya  digo yo llevo años comprando en usa (entre otros  lugares extracomunitarios)  y   en febrero  me  pararon   2  de tres envios  grandes  y ya  me corto  mucho.  Porque  si te suelen salir  mas baratas,  pero   como no pase  el filtro de la aduana, ya  es el  iva (18%) del total (articulo+envio)   y si no eres de Madrid  o  no  puedes  ir  a gestionarlo tu  , son  otros  25 euros.  y creo  que  si pasaba de  150   te cobran otro 3% de arancel.  osea que esta la cosa  regular.  Antes  parece ser   que lo  mismo  pasaban mas del tema   y al   pasar de  45 euros   ya te cobraban.
y es  cierto en otros  foros dicen de articulos  que despues de pagados  (el tema de aduanas),   siguen  perdidos en el almacen  a   la  espera de que aparezcan. Se ve  que al bajar  la cantidad  para recaudar mas, estan desbordados.  Enfin esta la cosa para tener  mucho cuidado, que nos van  a  quitar  hasta de este mundillo,  con  lo que se lo curraba  uno  pa  ahorrarse  unos euros y nos  salen con estas.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2011, 23:42:25 pm »

Un par de dudillas que me han surgido al leer este hilo...y no es la primera vez que las tengo...
¿podría alguien si lo supiera,  explicarme que diferencia hay entre el mauser 1916 y el 1922?...es que no es la primera vez que os veo hablar de los dos modelos, y yo tan solo conozco el 1.916..
Y en segundo lugar, esta es la segunda bayoneta que veo con las cachas sin el dibujo de lineas cruzadas...¿es que había una variante lisa...o se trataría de cachas de reposición?...Muchas gracias!

anramare

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2011, 03:31:31 am »

Un par de dudillas que me han surgido al leer este hilo...y no es la primera vez que las tengo...
¿podría alguien si lo supiera,  explicarme que diferencia hay entre el mauser 1916 y el 1922?...es que no es la primera vez que os veo hablar de los dos modelos, y yo tan solo conozco el 1.916..
Y en segundo lugar, esta es la segunda bayoneta que veo con las cachas sin el dibujo de lineas cruzadas...¿es que había una variante lisa...o se trataría de cachas de reposición?...Muchas gracias!

yo estoy  igual con el  modelo  de  1916  y  el de 1922.

En el tema de las cachas, en  mi  opinion, creo   que el modelo de  1892  las tenia  asi.  con lo que   podria haber sido de las  primeras en fabricarse y que llevara este tipo de cachas, o que las  han repuesto siguiendo el modelo  de 1892.  Porque no creo que sea del desgaste. en cualquier caso le sientan bien.