El otro día vi estos titulares en un periódico:
Artista crea tortugas con cascos militares para denunciar violencia y luego buceé en internet.

El amigo Rachid Khimoune (franchute, posiblemente de origen argelino) se ha dedicado a reconvertir patrimonio histórico en aras del “arte”.
El “artista” presenta marcha de tortugas por la paz. Cerca de 1.000 cascos militares alemanes, rusos y franceses, convertidos en tortugas por el artista francés Rachid Khimoune, adornan los Jardines del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París (Francia).
Con todos mis respetos para el arte, ya podía haberlos hecho de cartón piedra en su totalidad.
Los cascos militares no crecen de los árboles y menos los de la 2GM. Quiero creer que utilizó cascos alemanes negros de los usados por los checos para bomberos etc… son los que hay y cada vez hay menos…

>:(Yo creo que la destrucción de patrimonio se debía regular de alguna forma. Mil cascos son un buen número… más que los de muchos coleccionistas juntos…
A lo mejor alguno de estos cascos expoliados ha permitido que nuestro amigo Rachid pueda ejercer su libertad y hacer sus pinitos “creativos”. Menos mal que no le ha dado por los morriones o capacetes....
¿De dónde habrás sacado todo ese material, majete?

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us
Este M16 daña a la vista

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us
Siguiendo en la misma línea otra maravillosa idea… y eso nos toca de cerca:
¡Qué dolor…! ¿Eso es arte, mal gusto o mala leche?

Uploaded with
ImageShack.us
Para el que quiera sufrir, más información en:
http://www.rpp.com.pe/2011-05-08-artista-crea-tortugas-con-cascos-militares-para-denunciar-violencia-foto_363357.html