• Agosto 12, 2026, 23:20:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Salidas que tienen algunos artistas. Destrucción de patrimonio. Bonita broma.  (Leído 10814 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado

El otro día vi estos titulares en un periódico: Artista crea tortugas con cascos militares para denunciar violencia y luego buceé en internet. :o :o
El amigo Rachid Khimoune (franchute, posiblemente de origen argelino) se ha dedicado a reconvertir patrimonio histórico en aras del “arte”.
El “artista” presenta marcha de tortugas por la paz. Cerca de 1.000 cascos militares alemanes, rusos y franceses, convertidos en tortugas por el artista francés Rachid Khimoune, adornan los Jardines del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París (Francia).
Con todos mis respetos para el arte, ya podía haberlos hecho de cartón piedra en su totalidad.
Los cascos militares no crecen de los árboles y menos los de la 2GM. Quiero creer que utilizó cascos alemanes negros de los usados por los checos para bomberos etc… son los que hay y cada vez hay menos…
 >:( >:(Yo creo que la destrucción de patrimonio se debía regular de alguna forma. Mil cascos son un buen número… más que los de muchos coleccionistas juntos…
A lo mejor alguno de estos cascos expoliados ha permitido que nuestro amigo Rachid pueda ejercer su libertad y hacer sus pinitos “creativos”. Menos mal que no le ha dado por los morriones o capacetes....

¿De dónde habrás sacado todo ese material, majete?

Uploaded with ImageShack.us

Este M16 daña a la vista

Siguiendo en la misma línea otra maravillosa idea… y eso nos toca de cerca:
¡Qué dolor…! ¿Eso es arte, mal gusto  o mala leche?

Para el que quiera sufrir, más información en:
http://www.rpp.com.pe/2011-05-08-artista-crea-tortugas-con-cascos-militares-para-denunciar-violencia-foto_363357.html

vitruvio

• *

este M16 daña la vista (no creo que fuera de los checos pintados de negro precisamente)

Rubio

• *

Hay cascos variados, ¿ no ? me ha parecido ver un Vopo y un M1 en esta foto, ¿ es así ?...

Yo sólo espero que sean cascos de reproducción para recreación y no sean reales...  igual que los amantes de los animales ponen el grito en el cielo con las pieles, nosotros lo ponemos con esto...  >:(

vitruvio

• *

Bueno Rubio, el texto de la noticia dice: crea tortugas con cascos militares , me temo que hay bastantes posibilidades de que sean originales... ojalá estés en lo cierto 8p}
efectivamente creo que uno de esos es un vopo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas

Dependiendo del estado en que se encontraran los cascos (que no creo que fuese precisamente muy bueno) no creo que importe mucho que un trozo de hierro viejo y oxidado con agujeros que es una chatarra y su valor es ínfimo se convierta en una obra de arte que será conservada para la posteridad sirviendo de patrimonio cultural. De hecho hoy día tenemos quien restaura cascos a partir de ollas originales y nos encontramos precisamente ante lo mismo que aquí, un casco repintado para motivos varios.
Además me gusta como han quedado las tortugas.

Por supuesto abogo por la no destrucción de piezas en buen estado de conservación.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

pues  los  habra  pillado en una chatarreria  al peso, que es  lo normal.
no creo que fueran reproducciones, que  le salen mas caros. Ademas  al ser e diferentes  paises  me   inclino aun mas   por  lo de la chatarria.
En cuestion  al estado  habra de todo, algunos mejor   y otros   peor.  Seguro  que entre  los  mil   alguno estaria para coleccionismo,  y seguro  que muchos estarian   mejor   que  los que se ven  por  ahi.
  la unica  noticia  buena   es que  estos cascos  no  terminaran fundidos, con  lo que  si este  tipo  no consigue darse  bombo a saber donde acaban las  tortugas  y con  un  poco se suerte alguno de los cascos estara  recuperable y con una capa de  pintura  protectora.
  enfin hay asuntos  peores  y mas  ireparables en   el  patrimonio  militar, con elemnetos mas esclusivos   y que  ya dificilmente se recuperaran.  sobre todo en tepas  de edificios ,  por ejemplo.
  Aunque claro  una cosa  no  quita  la otra.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Homer

• *

Opino como Anramere. Creo que son de chatarra, comprados al peso. Si es asi, me parece perfecto. No creo que el bohemio artista tenga la pasta suficiente para comprar cascos en buen estado y hacer lo que hizo con ellos. Respecto a lo de la espada.......veo la primera foto, pero no entiendo el que hicieron.

Astil

• *

Creo poder deciros que los cascos son copias.

Ne rastreado en la red a este señor, y el tema de los cascos y las tortugas parece su faborito, reproduciendolo en bronce y otros materiales y en diferentes tamaños.

Lo facil es hacer un par de modelos diferentes y luego clonarlos
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!

Respecto a lo de la espada.......veo la primera foto, pero no entiendo el que hicieron.
Creo que hicieron con ella un cenicero, me acabo de dar cuenta  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

vitruvio

• *

Creo poder deciros que los cascos son copias.

Ne rastreado en la red a este señor, y el tema de los cascos y las tortugas parece su faborito, reproduciendolo en bronce y otros materiales y en diferentes tamaños.

Lo facil es hacer un par de modelos diferentes y luego clonarlos

bueno, eso es una buena noticia.

Guille_90

• *

En caso de que los cascos sean replicas me parece una pasada lo que hizo, precioso, original y además por una buena causa. Eso si, si los cascos son originales es como para matarlo XD (o llevarse a casa un par de "tortugas" a limpiarles la pintura xD)

Rubio

• *

En caso de que los cascos sean replicas me parece una pasada lo que hizo, precioso, original y además por una buena causa. Eso si, si los cascos son originales es como para matarlo XD (o llevarse a casa un par de "tortugas" a limpiarles la pintura xD)

Coincido contigo  ;)

9DIVISION

• *

Coincido contigo  ;)
y yo con vosotros :D

Astil

• *
Re:Salidas que tienen algunos artistas. Destrucción de patrimonio. Bonita broma.
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2011, 21:43:44 pm »

Otra manera de cargarse militaria  :}

Lamparas

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alferez

• *
reciclar o herejia
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2012, 19:29:20 pm »

hoy he visto en tc , con la referencia 31169472, un conjunto de chimenea hecho con bayonetas francesas, a mi se me han revuelto las tripas al ver lo que han hecho con esas maravillas, comentandolo con un amigo tambien aficionado a militaria , me dice que esta muy bien el uso que le han dado, que hay que reutilizarlas, quisiera que me dierais vuestra opinion, ya que me tacha mi amigo de estremadamente radical  :-?