• Agosto 12, 2026, 20:33:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Como ahorrar en el ejercito  (Leído 20017 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Como ahorrar en el ejercito
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2012, 22:16:31 pm »

Defensa suspende las convocatorias de soldados para las Fuerzas Armadas por la crisis

El Ministerio de Defensa mantiene suspendidas las convocatorias para incorporar nuevos soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

No prevé ofertar nuevas plazas por el momento, una situación inédita desde que acabó el servicio militar obligatorio en 2001.

En la actualidad hay 126.541 militares, de ellos 81.000 son soldados y marineros.

http://www.20minutos.es/noticia/1491405/0/defensa-suspende/convocatoria/soldados-marineros/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jaume5359

• *
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2012, 18:04:10 pm »

Si quieren ahorrar, pues no haber cambiado el uniforme mimeta por el árido. Ya me diréis que falta hacia ahora cambiarlo. Será precioso ver a las tropas de montaña por los pirineos con traje de desierto, para flipar¡¡¡¡.

maljarafe

• *
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2012, 19:10:36 pm »

Si quieren ahorrar, pues no haber cambiado el uniforme mimeta por el árido. Ya me diréis que falta hacia ahora cambiarlo. Será precioso ver a las tropas de montaña por los pirineos con traje de desierto, para flipar¡¡¡¡.
;D ;D ;D ;D ;D totalmente de acuerdo
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Astil

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2012, 10:02:55 am »

El jefe del Ejército revela que el 50% de sus vehículos de combate están parados

Al Ejército apenas le queda grasa por rebajar y cualquier nuevo recorte le hará perder músculo

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/31/actualidad/1343744179_200894.html

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2012, 10:08:34 am »

;D ;D ;D ;D ;D totalmente de acuerdo

Pues yo no estoy de acuerdo,el árido es el más adecuado,puesto que ya no veremos a este ejército,que tiene ya más coroneles que soldados (y estos son en alta proporción foráneos) defender a España,ni dentro ni fuera de su territorio,pero sí defender los intereses de otras potencias en Afganistán.  8)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2012, 12:26:30 pm »

Me acuerdo yo cuando se me criticaba cuando se hablo del cambio de pistolas en el ejercito y yo decia que no era el momento,aqui tenemos el resultado de que cuando no se puede pues no se puede,pero los recortes no son solo en el ejercito de tierra hay que mirar en el resto,barcos parados por falta de mantenimiento y reparacion o aviones en tierra por mas de lo mismo a volar en avioneta para acumular las horas de vuelo,no se puede hacer tiro por falta de municion en los polvorines o falta de material de vestuario por que no lo tienen en existencias.

En lo que comenta astil yo e leido ese articulo esta misma mañana y dice ademas que van a dar de baja material que despues no van a poder reponer ¿que material van a dar de baja? en su dia comente que claro esta que el ejercito tiene material obsoleto pero a su vez nuevo ¿por que hay que cambiar mil camiones que estan nuevos y sin kilometros recorridos? por poner un ejemplo.

Creo que mucho de este material no es necesario cambiarlo ya que tampoco se le da uso y es generalizado.
En lo que si estoy deacuerdo es en darle material nuevo y actual es a las tropas destinadas en paises en confilcto ya que es donde se le va a sacar el jugo pero no veo necesario es cambiar todo el material de nuestros ejercitos cuando esta nuevo y sin usar.

Una cosa esta clara,cuando se cambia algo innecesariamente y en cantidad es:
1º por que alguien chupa y se llena los bolsillos.
2º politiqueo.

Seguramente se me volvera a criticar por mi intervencion pero como que me da lo mismo,ya que creo que estoy dentro de la razon,yo como contribuyente español y España mirandola como que es mi empresa veo que se despilfarra el dinero en unas cosas y se recorta en otras muchisimas cosas que son de servicios basicos,pero como soy unos de esos socios minoritarios por mucho que proteste nada puedo hacer.

Es vergonzoso escuchar que un ministro se recorta el sueldo no se que porciento ¿de seismil euros? me da la risa,eso señores son la lacra de este pais,esos son nuestros empleados los que nos estan tomando el pelo lo penoso de todo esto es que mi padre sirvio a este pais durante cuarenta años y le bajan la jubilacion,una paga de poco mas de mileurista y para remate le quitan la paga de navidad,esos no fueron en su dia a dar la cara a Ifni ni al  Ayún ni al pais vasco.

Kurt tienes razon,hay que recortar pero por lo mas alto que al final son los que estan chupando de la piragua,a los pobres soldados que les dan una miseria eso son al final los que sufren los recortes.

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2012, 12:46:56 pm »

Estoy contigo Tumilitaria, que razón tienes. :'( :'( :'( :'( :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2012, 14:16:48 pm »

Puedo entender que se de de baja material por amortización, es decir, tu cuando compras algo le estipulas una vida útil y a partir de entonces te deshaces de ello.
Un camión por ejemplo, una vida útil de 15 años y cada año se le quita la parte proporcional, hasta darlo de baja... Eso se hace en contabilidad!!!
Pero tal y como está la situación hoy en día como para andar renovando todo el parque móvil por obsoleto!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2012, 17:08:33 pm »

Como tarde o temprano todo trasciende,ayer me enteré que en Barcelona,un Tte.coronel ha sido CESADO por haberse negado a obedecer la orden de poner una bandera catalana en su propio despacho.

Pues ole sus pantalones,ese coronel los tiene bien puestos.

Hoy dia hay despachos dentro de cuarteles militares que todavia tienen la fotografia de franco y la bandera con el aguila y nadie tiene cojones a decirles que la quiten jajajajajajaja.

Lancelotsoyyo,el tema aqui no es la vida util,aqui es si compro aver que es lo que me llevo aparte,en una subasta de camiones se de uno que se llevo dos pegasos nuevecitos de un acuartelamiento de Madrid con sesenta mil kilometros por 6000€ los dos.

La guardia civil el armamento que retira lo destruye y los vehiculos terminan en el desguace,en el caso de los vehiculos en el caso de los de trafico se retiran por kilometraje,se que en alguna ocasion mucho de este material termina vendido a otros paises,como que se de una partida de motos que terminaron creo que en honduras.

collado250

• Visitante
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2012, 18:38:21 pm »

Si se diera salida al mercado civil del material obsoleto, se recaudaría un montón de dinero con el que financiar parte del nuevo material.  Pero aquí "semos asín". Se destruye y se manda al chatarrero, el cual lo vende de eestrangis si puede y le saca unas perrillas....
  ¿Pero hay alguna cabeza pensante en este misnisterio de defensa?  Creo que la mayor parte tienen un cerebro...para separar las orejas!!!   >:( >:( >:(

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2012, 21:33:50 pm »

Creo que está gestionado como una empresa y en el momento que está amortizado algo... se vende, cuando una vez está amortizado es cuando realmente se le saca beneficio...
En fin, cómo bien decís, material para la chatarra y desguaces.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Solideo

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2012, 07:41:13 am »

En este país somos todos pequeños ladronzuelos en potencia y lo peor es que está bien visto. El oficinista se lleva un par de lápices para casa por si los necesita el crío, la enfermera una botecito de betadine, el del taller unos productos que le hacen falta en su casa para un arreglillo particular...etc. Somos choricetes hasta donde nos llega la mano.

Tras esto decir que el ejercito es como si fuera otra empresita donde ha habido mamoneo siempre porque no va a ser una excepción a la regla... recuerdo unas facturas que justificaban unos supuestos premios que se concedían en competiciones militares que no fueron tales, sino joyería para alguna esposa.

Recuerdo esos mandos y no tan mandos cercanos a cocina como metían sus coches civiles por el lateral del cuartel y salían con los maleteros repletos de cajas de todo...tiempos de mili.

Es una obviedad que ciertos contratos civiles se adjudican a quienes mejor me caen, mejor me regalan algo, etc.

Y es una obviedad que se ha gastado en "protocolo" mucha pasta.

Gasto bobo e injustificado mucho, desde el uso de vehículos y recursos militares con fines personales (llevar un equipo de radio para instalar una antena de TV en casa particular, mudanzas hechas con camiones militares, usar vehículos de servicio para ir a comprar temas personales, etc...) se han visto muchas veces y no me remonto en ejemplos a mis tiempos en activo.

Pues en esas pequeñas y no tan pequeñas cosas si se controlara se ahorraría sorprendentemente. Pero ¿hay que ponerle el cascabel al gato, a ver quien controla esas cosas en un ambiente lleno de estrellas de 8 puntas o en chiringuitos muy cerrados)

Por otro lado...se ha hecho una visión de futuro deprimente de la relación mando-tropa desde hace años que hace que tengamos un chorrete de mandos que no saben que hacer en despachos, si se prevee una reducción de efectivos como se oye, está claro que un comandante o sargento no va a la calle, el recorte será en personal de tropa no permanente. Me veo escuadras de sargentos y cabos primeros con un teniente al mando en secciones mandadas por capitanes y compañías mandadas por comandantes.

Respecto a la modernización...la considero sumamente necesaria aunque reconozco que por operatividad hay unidades que podrían haberse quedado con material menos puntero que en tiempo de conflicto no creo que hubiera problema para rearmarse. (Mantener cetme L, modelos de uniformidad, etc, etc...a quienes menos operatividad o necesidades de actualización tengan, porque la verdad, a un tío que tira 20 cartuchos al año le da igual tener un HK que un mauser o una astra que una glock, vestir de verde o de árido, o tener un marte II que un IV)

Pero en mi opinión por ejemplo disponer de fuerza aérea puntera e incluso naval en materiales y formación es sumamente necesaria, tanto como disponer de varias brigadas de infantería a la última en material, que es lo que da opción a la respuesta rápida en defensa y compromisos internacionales.

Saludos

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2012, 14:10:54 pm »

Casi plenamente de acuerdo contigo.En lo que discrepo,es en tu optimismo: yo más bien veo escuadras de tenientes y sargentos con un capitán al mando,en secciones mandadas por comandantes y tenientes coroneles y compañías mandadas por coroneles.  ;D

;)  8p}

Astil

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2012, 21:27:04 pm »

El Estado gasta tres veces menos en el rancho de los militares que en la alimentación de los reclusos

El pasado 6 de junio se hizo público que los recortes en el “rancho” del Ejército de Tierra obligaban a que su personal abonara a partir del 1 de julio el 50 por 100 del costo, es decir 2’80 euros sobre 5’60. Una decisión que desvelaba la desastrosa gestión de su intendencia, tanto por el sobreprecio del servicio fuera de mercado como por el absurdo de no establecer los trabajos ordinarios de los cuarteles y demás dependencias militares en régimen de jornada intensiva, con lo que, en su caso, el ahorro perseguido sería exactamente del doble.

Ahora, al revelarse que la alimentación de los reclusos ingresados en las prisiones de la Generalitat de Cataluña cuesta casi el triple que la pagada por el Ministerio del Interior en el resto de las cárceles del Estado (11 euros frente a los 3’6), tenemos una nueva evidencia de que, en efecto, el servicio contratado por Defensa en 5’80 euros le cuesta al Ministerio de Interior un 38 por 100 menos, con dos suposiciones importantes: que por razón de ocupación horaria en el Ejército de Tierra los “ranchos” quizás no sean completos y que, en razón del habitual trato deferente que el Estado da a la población reclusa, en las cárceles se comerá mejor que en los cuarteles.

La diferencia entre el costo de la alimentación de los reclusos españoles según la gestión de la Administración catalana y de la central, tiene fácil explicación: la primera contrata un catering totalmente externo, que con esos costes tan altos estará enriqueciendo a más de uno, y la segunda utiliza las cocinas instaladas en cada recinto penitenciario con una mínima externalización.

El SEDEF, Pedro Argüelles, y el nuevo JEME, general Domínguez Buj, harían bien en revisar la gestión de esta partida presupuestaria y acoplarla debidamente a cada situación, determinando un sistema de alimentación más eficiente. Y sin que en un tema tan emblemático (aunque de dimensión económica limitada) quede la menor sombra de corruptela, como queda en el caso de las prisiones catalanas.

http://www.alertadigital.com/2012/08/20/el-estado-gasta-tres-veces-menos-en-el-rancho-de-los-militares-que-en-la-alimentacion-de-los-reclusos/

Astil

• *
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2012, 21:28:05 pm »

Recordar tambien que Policias y Guardias Civiles durante su permanencia en las academias y centros de formacion , se les descuentan la comida y el alojamiento  :f(