• Agosto 12, 2026, 21:22:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis garrison de Oficial de II Guerra Mundial.  (Leído 7843 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis garrison de Oficial de II Guerra Mundial.
« en: Junio 01, 2011, 15:21:50 pm »

Bien, pues paso a enseñaros las garrison que finalmente he decidido seleccionar de las mil que tenía, para quedármelas y  reducir de manera selectiva mi colección. He intentado que estén presentes todos los colores conocidos, el mayor número de grados posible y diversos patrones de confección, y aun así no lo he logrado, pero al menos he conseguido quedarme con parte de “lo más granao” de lo que tengo en casa…
Hoy comenzaré por las de Oficiales, unas garrison que yo encuadro en las fuerzas aéreas, no porque me lo hayan firmado ante notario,  sino por ciertas características (como el color Dark OD que tanto primaba en las USAAF) y que me lleva a pensar que lo que me decían sus vendedores (que del dicho al hecho hay un trecho) tal vez pueda ser cierto.

De izquierda a derecha, una Dark OD de Mayor, una Kakhi de capitán y otra Dark OD de Teniente 1º.

La de mayor (arriba) es un ejemplo perfecto de garrison fabricada por el Ejército siguiendo el patrón de 1.942, la de capitán (centro) es una PX de adquisición particular con el patrón de corte rectangular y la de Teniente 1º (abajo) es otra PX cuyo patrón sigue en cierta forma el establecido durante la I Guerra Mundial, con la parte delantera más baja que la trasera y con acanaladura central.

La primera lleva el correspondiente cordón negro y amarillo dorado de Oficiales, con insignia de alfiler con la hoja de roble dorada distintiva de los Mayores

El interior tiene forro de seda verde oliva, sudadera de piel y etiqueta con la talla

También lleva la etiqueta oficial con las especificaciones: Color ELASTIQUE OD DARK OFFICERS (que es como se denominaba oficialmente al Dark OD), la fecha de fabricación (5  de Enero de 1.945) y la fecha de aprobación del patrón de confección que sigue (12/2/42)

..y en la sudadera escrito, el nombre de su propietario….(abajo se ven bien las iniciales F.W.C., pero arriba apenas se puede leer Frank… luego todo está borroso)

Major  John L. Locke, del escuadron de caza 512th, junto a su P-47 y luciendo una garrison como la que os he enseñado.

La segunda, en color kakhi, también con ribete negro y amarillo dorado de Oficiales y con la insignia de doble barra plateada indicativa del grado de Capitán (también de alfiler).

En su interior el forro es de seda verde oliva, aunque con la sudadera más espartana que la anterior (es de tela).

Marcada en la sudadera la talla (7) y escritas las iniciales de su dueño (HJH)

Finalmente la tercera garrison, en Dark OD (elastique), con ribete negro y dorado de Oficiales y con insignia de alfiler plateada de Teniente 1º.

Interior de seda anaranjada en la cual han escrito las iniciales M.E.B.

Bajo la sudadera de piel encontramos escrito el nombre de su dueño “M. E. Brickner”

Instantanea en la que el famoso piloto John E. Pisanos (apuntado con una flechita blanca) asiste a una reunión en la que los pilotos y las tripulaciones reciben instrucciones antes de partir a una misión; a su izquierda vemos a un teniente 1º con una garrison Dark OD.

Rubio

• *
Re: Mis garrison de Oficial de II Guerra Mundial.
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 15:40:40 pm »

Como siempre Joselfo !! con el tema de las garrison un 10 ! me pones los dientes largos jejejeje.

Una duda que tengo siempre, ¿ esas gafas son de época también ?. Otra pregunta, ¿ tienes también algún garrison de sanitario ?, esos creo que son con ribete de color rojo y blanco, ¿ no ?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 16:10:13 pm »

Jajaja! gracias hombre!...en cuanto a tus dudas...Las gafas son exactas a las de época, pero el excelente estado de conservación y esa bolita al final de la patilla (que no recuerdo haber visto en las originales) me da a mí cierto olorcillo a réplica (en cualquier caso tengo otras iguales que sé que son originales...y la unica diferencia es la falta de la bolilla y el desgaste lógico).
Y por lo de las garrison...pues sí, tengo de sanitario, una sin fechar que me la he quedado para mi colección y otra de corte oficial fechada...que por cierto, el color del ribete es marron y blanco (maroon and white), el rojo y blanco corresponde al cuerpo de Ingenieros y zapadores (en el post de las garrison de IIWW tengo publicado un cuadro con los colores de cada Arma, por si le quieres echar un vistazo).

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 16:38:35 pm »

la kaki de capitan  me encanta!!!

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 16:44:19 pm »

Sí, me acabo de descargar ese cuadro que tú denominas "cutre-cuadro" jaja, pero es verdad que representa fielmente los ribetes de las garrison de un modo u otro.

Te preguntaba lo de la garrison sanitaria porque tenía justamente esa duda, al ver en otros sitios que discutian sobre si es rojo o marrón, porque se ve que suelen haber dudas. Por cierto, el martes de la semana pasada me hice con una garrison de sanitario de la IIGM, en EEUU, por sólo 25 euros, en una web que se llama "Bay State Militaria", para mí una de las mejores webs y muy fiable, y de paso por probar como es comprar en los EEUU por si me empiezo a animar, pero no sé cuato tarda en llegar el pedido a España  :(

Lo de las gafas esque también son bastante curiosas, me recuerdan a las de vuelo de los pilotos, y esque hasta hoy en día se siguen llevando incluso.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 16:48:56 pm »

la kaki de capitan  me encanta!!!

Pues fíjate que siendo tan característica, no he tenido narices a encontrar ninguna foto para ilustrarla...y mira que tengo fotos y libros...y mira que la gorra es común...pues nada...

Por cierto rubio...en realidad de sanitario tengo 3... una PX en color OD que me he quedado, una de corte 1.942 tambien en color OD y fechada y otra PX en color Dark OD (si es que cuando me da por algo me ciego!)...Oye, pues en cuanto te llegue la que has comprado no tardes en colgar fotos!...y lo de las gafas...las que ves aquí creo que son replica, pero son exactas a las originales (y sí, ahora mismo ese  modelo se lleva bastante en la calle..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 16:52:12 pm »

Te preguntaba lo de la garrison sanitaria porque tenía justamente esa duda, al ver en otros sitios que discutian sobre si es rojo o marrón, porque se ve que suelen haber dudas.

Las dudas tal vez vengan porque es un marron rojizo...pero sin duda alguna es marrón y blanco (el rojo y blanco, como ya te comenté, es del Engineers Corp...recuerdo que hace mucho tiempo vendí una de Ingenieros en color chocolate muy bonita..)

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 18:08:45 pm »

Sí, acabo de ver las ligeras diferencias entre ambos jeje, a simple vista y de reojo a veces parecen lo mismo, aunque no lo son.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 19:18:44 pm »

Sí, acabo de ver las ligeras diferencias entre ambos jeje, a simple vista y de reojo a veces parecen lo mismo, aunque no lo son.
Pues no veas ya cuando se trata de PX en las que el sastre de turno o quien quiera que las confeccionase usaba su propia "gama de colores"...te vuelves loco para decidir si el color es el de Guerra Química (azul-amarillo) o Fuerzas Aereas (azul ultramarino-amarillo anaranjado) y así con muchos...sobre todo en esos casos en que los colores son muy cercanos...que basta con que varíe un poco el tono para despistarte totalmente (aun hoy tengo piezas que no me atrevo a poner la mano en el fuego si pertenecen a tal o cual Arma porque inducen mucho a error)...y es que si miras el cuadro verás que hay Armas que tenían los colores muy similares...(por cierto, te aconsejo que el cuadro te lo descargues mejor de mi blog...lo tengo a tamaño más grande y clarito)

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 20:01:53 pm »

Sí, sí, de ahí es el cuadro que me he descargado jeje, además que está explicado fabulosamente.

Pues vaya con las PX, se supone que todos debían usar el mismo color reglamentario y no ir cada uno por su lado. Estoy seguro de que hubiera llamado a un ingeniero ¡¡ Doc !! (como se llamaba a los sanitarios)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 20:08:49 pm »

Ya, pero el hecho de estar en tiempos de guerra los hacía muy permisivos...no veas la cantidad de variantes del color OD que he podido tener entre las manos...sin contar los distintos Dark OD (unos más oscuros que otros) los chocolate (algunos son casi negros!) los diferentes tonos de kakhi y finalmente esas de color marrón que se salían un poco del cuadro oficial establecido...en fin, una amalgama que, visto de lejos, lo hace hasta interesante (aunque en el tema de los ribetes, he de confesarte que me enerva un poco...)

Tte. Joselfo

• *
Re:Mis garrison de Oficial de II Guerra Mundial.
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2011, 13:58:40 pm »

Buenas, me permito reabrir este hilo para compartir con vosotros una información bastante jugosa que acabo de recibir. Como ya os he comentado, de la mayoría de las prendas que tengo apenas sé nada más que lo que me dicen las iniciales que en ellas aparecen...sin embargo, gracias a que mantengo el contacto con algunos de mis vendedores (a los que aprecio especialmente) a veces consigo información extra sobre las prendas que adquiero, aunque a veces me llegue con bastante retraso...cosa que tampoco me importa demasiado, pues la información que recibe uno antes de comprar suele estar bastante maquillada de cara a hacer la prenda más atractiva, algo de lo que se debe huir en la medida de lo posible (eso que decís por aquí de "compra la prenda, no la historia").

Por lo pronto me han dado la dirección de la viuda de un militar USA cuya gorra, sospecho, tengo en mis manos (la adquirí hace dos o tres años) y cuyos datos coinciden bastante con la información que viene en la tarjeta de identificación de la gorra (le voy a escribir y si la respuesta es positiva, os enseño la gorra y os cuento la historia).

Y por otra parte me ha llegado información sobre la garrison de Mayor que os enseñé en este hilo...suspicacias aparte, os la cuento: Según parece perteneció al Mayor F.W. Crimp, quien sirvió en el Cuerpo de Ingenieros con destino en el 3º Ejército de Patton. Al parecer este militar de carrera participó siendo muy joven en la I Guerra Mundial, donde obtuvo una condecoración llamada "Battle Star" (me temo que en el tema de condecoraciones estoy algo pegao así que no sé exactamente qué tipo de medalla será) y tras la II Guerra Mundial ascendió a Coronel asumiendo tareas administrativas sobre asuntos civiles durante la ocupación.

Bien, no sé si la película será cierta, pero a estas alturas no tiene sentido que me vendan una historia (ni siquiera recuerdo cuánto hace que compré el gorrillo, pero hace más un año mínimo) ...y ya puestos me podrían haber dicho que era de algún miembro de las Fuerzas Aereas (que es como me la vendieron  >:() y haber quedado como reyes...pero bueno, en cualquier caso me dieron su nº de identificación: 092483, y como por aquí os he visto identificar a soldados por su número os agradecería enormemente si me pudierais confirmar la identidad del supuesto dueño de mi Garrison cap. Gracias!

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2011, 22:36:14 pm »

Magnificas gorras  :o y estupendo trabajo de información,sigue,queremos más.... ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2011, 23:06:53 pm »

Magnificas gorras  :o y estupendo trabajo de información,sigue,queremos más.... ;)

Descuida, las tendreis...(en breve, las de Marina y Marines)  ;)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2011, 22:55:03 pm »

Por lo pronto vuelvo a la carga con mis investigaciones (a pesar de lo irrelevante que os pueda parecer...pero es que pa soltar estos chismes es por lo que me apunté a este foro!)´

Pues nada, con la referencia que me dieron "Major Crimp" estuve buscando por internet, y allí logré encontrar un documento PDF en el que aparecen los distintos gobiernos militares americanos que se instalaron en la Alemania ocupada, y entre los mandos allí destinados aparece efectivamente un Major F.W. Crimp (lo que concuerda con las siglas FWC de la garrison y el rango de la misma) concretamente estaba destinado en el 3º Gobierno militar, adscrito para la zona de Bavaria, Región alta y central de Franconia, distrito de Lichtenfels; con lo cual además se confirma la historia de sus servicios en Alemania...

Espero que se vea bien la imagen. Su nombre aparece en la hoja de la derecha, es el sexto empezando por abajo

Pero es que además encontré un artículo publicado en el Boston Globe donde comunicaban la muerte de un arquitecto llamado Frank W. Crimp (con lo que no solo ya las iniciales, sino también el nombre propio concuerda con el que aparece firmado en la badana) y en dicho artículo hace una semblanza de este señor donde se cuenta que combatió durante la I Guerra Mundial enrolado en el ejército canadiense (de nuevo se confirma parte de la historia que me contaron) y que durante la II Guerra Mundial combatió en el Cuerpo de Ingenieros y acabó prestando sus servicios en la Alemania ocupada (historia totalmente confirmada!)...en fin, perdonar la pesadez, pero me ha alegrado descubrir estos datos y me apetecía compartirlos con vosotros..