• Agosto 12, 2026, 18:42:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: STAR 9mm Modelo H  (Leído 16212 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
STAR 9mm Modelo H
« en: Junio 02, 2011, 19:01:29 pm »

He abierto una nueva línea de negocio (negocio para el que vende estas cosas)........ ;D ;D ;D por culpa de un reconocido forero....se trata de una STAR modelo H de 1932, fue un arma que se usó durante la guerra civil, sobre todo para los cuerpos de seguridad....

Cartelito de la época.........

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: STAR 9mm Modelo H
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 21:31:34 pm »

que bonita es
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

SUEVO1970

• *
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2011, 22:37:23 pm »

yo tengo una igual, la tienes inutilizada o funciona? la mia funciona, es muy comoda, pesa poco y se puede llevar en cualquier bolsillo

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2011, 23:01:22 pm »

Hombre, el boquete se ve bastante.
 Si la tuya está operativa, dice mucho de la bondad del arma ;)

DONPACO

• *
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2011, 23:24:13 pm »

Como bien dice Beltrán, la mía está inutilizada....solo me interesan las armas como complemento a los uniformes que colecciono.......jamás se me ocurriría, llevar un arma inutilizada o no, en el bolsillo........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 23:45:37 pm »

Que bonita Don Paco,es preciosa,a mi me gustan a parte de Exposicion ...como tu dices para completar uniformes :¬0 :¬0muy bueno ese cartelito.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2011, 12:37:15 pm »

no malinenterpreteis mis palabras, he dicho que se puede llevar en un bolsillo, no que yo la lleve ahi, a mi me gustan las armas y sino esta inutilizada es por varias razones una por que  tengo licencia para ella y dos por que la necesito en mi trabajo, es un arma muy buena para llevarla en una funda interior o en una de tobillo, es perfecta tanto en peso como en tamaño y muy fiable

DONPACO

• *
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2011, 12:49:27 pm »

Aclarado el tema, un saludo... 8p}
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2011, 12:52:22 pm »

yo tengo una igual, la tienes inutilizada o funciona? la mia funciona, es muy comoda, pesa poco y se puede llevar en cualquier bolsillo

pues como te pillen con ella se te cae el pelo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

SUEVO1970

• *
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2011, 19:38:51 pm »

¿por que motivo se me va a caer el pelo si me pillan con ella?

Beltran

• *
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2011, 20:23:54 pm »

Me parece que no se ha leído el que tienes licencia para portarla... ;)
Dice mucho de la bondad del arma que alguien la elija como arma de defensa, después de tantos años de su fabricación...¿de qué año es la tuya?

SUEVO1970

• *
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2011, 21:54:29 pm »

eso me parece, no debio leerlo, si te digo la verdad no se aun de que año es, no tiene marca de año, a mi me la paso un compañero, que a su vez se la paso otro y que a su vez se le paso otro, vamos que lleva con los miembros del cuerpo muchos años, practicamente desde que se fabrico, el que me dio la pistola me dio varias cajas de munición, son todas de santa barbara, una de las cajas es de la pirotecnia de Sevilla, fabricada en el año 62, tres de Palencia del año 79  y otras dos  tambien de Palencia del año 90, tambien me dio una caja de munición Francesa de la Societe Francaise Des Munitions, de chasse de tir et de guerre, esta no pone año de fabricación, pero por lo que me dijo el que me dio la pistola es de 1917 o 18.

A mi particularmente es una pistola que me encanta, tal vez por un lado la nostalgia tenga que ver, ya que a lo largo del tiempo desde la fabricación del arma ha pasado por varios de mis compañeros de distintas epocas del cuerpo y espero algún día hacer lo mismo con ella y pasarsela a mi hijo, es como una herencia je je.

Por otro lado, es un arma muy practica, tanto por tamaño, peso y con una potencia de fuego ideal desde mi punto de vista, por supuesto que hoy en día existen en el mercado pistolas modernas de 9mm/P que son mejores, de aleacíones etc, pero sinceramente esta no tiene nada que envidiarles

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2011, 22:15:48 pm »

pues como te pillen con ella se te cae el pelo
Que la tiene guiada en A o B,esa para F no se podria guiar ya que no tiene los 130 entre miras.

Beltran

• *
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2011, 22:52:20 pm »

Suevo, encontrarás entre otros un marcaje con una letra mayúscula con una estrella encima...a veces está bajo la cacha izda. es el código de año:
http://9mmlargo.com/year_codes.htm
 Sino, por el nº de serie que está en la base de la empuñadura, tambien se puede saber ;)

SUEVO1970

• *
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2011, 00:45:31 am »

gracias, ya mire por el nº de serie en la base de datos pero no lo pone, tengo que ir a la I.A. de la Comda a preguntar, pero eso un día que tenga que ir alli, no obstante voya a mirar donde tu me has dicho y ya te dire, gracias