• Agosto 12, 2026, 18:40:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 43   Ir Abajo

Autor Tema: BLOG DE UNIFORMES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS  (Leído 275891 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:NUEVO BLOG DE UNIFORMES ESPAÑOLES
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2011, 22:03:46 pm »

Donpaco lo de blog pronto muy pronto con la colaboracion de todos los compañeros de mundomilitaria pasara digo yo por cantidad y calidad a ser un museo virtual con cierto peligro de ser mas visitado que el museo de Toledo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Centurion

• *
« Respuesta #46 en: Septiembre 12, 2011, 22:18:37 pm »

Hola Compañia20. Voy a ver si soy capaz de satisfacer tus preguntas.
Efectivamente, los procedentes de la Academia de Mandos José Antonio lucián dos cordonesd, el gris, común para toda la IPS en recuerdo de la simbología a la "inteligencia" (debe ser por aquello de las neuronas que dicen son grses y se habla de la "materia gris" para refereirse a la inteligencia) y otro trenzado de tres hilos gruesos, de los cuales dos eran rojos y uno negro (¿ te recuerda la configuración de la bandera de FE: roja,negra,roja...?). En mi Compañía tuve a varios de ellos y los ví "muy de cerca".
En cuanto a la otra pregunta  la de "¿Pero ya eran sargentos efectivos?. ¿Y a partir de ese momento eran alféreces, pero de complemento?.
Eran Sargentos de Complemento (prevenían de Cabos 2 y cabos 1 Regimentales que habían aprobado los Cursos de Sargento de Complemento en los Regimientos y querían continuar la carrera militar dentro de la Escala de Complemento. Eran sargentos efectivos que ingresaban en una Unidad de Instrucción para completar su formación para Oficial.
En el campamento no lucían galones de Sargento (al menos en el periodo mío en que ya no te daban los galones de Sargento y el Grado de Sargento Eventual al superar el Primer campamento), luciendo la uniformidad de cualquier "milicio" y para su identificación de su procedencia, doble cordón blanco.
Puedes seguir preguntando.

compañía20

• *
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2011, 13:21:39 pm »

Entendido, Centurión. Gracias. Ya se me ocurrirá otra pregunta.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #48 en: Septiembre 20, 2011, 19:13:07 pm »

Hola, estimados compañeros y amigos, me es grato comunicaros que por fin podemos abrir una pestaña en el blog, dedicada a los uniformes policiales...como siempre los causantes son miembros de este foro.........por cierto..... al final de la semana, espero que otra de las carencias del blog, esté solventada..........Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/ se enfrenta a la crisis y sigue creciendo...que no es poco......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Centurion

• *
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2011, 22:48:22 pm »

Buenísimo el blog. Y cada día va a mejor. Pero hay cosas que no me cuadran. Poe ejemplo se dice que  el distintivo de la Instrucción Militar Superior (y no de la Milicia Universitaria), se creó el 21 de marzo de 194.

Este distintivo se llevaba desde años antes. Aparte de que hay muchas fotos que así lo atestiguan, está  esto, publicado en la página web de la  asociación de  veteranos de la  I.P.S., o algo así parecido que se llaman.

Lo que tu cuelgas en la página no corrsponde en donde hay un esquema sobre los diferentes distintivos, no es de la Asociación de Veteranos de la MU, sino de un Comandante de Complemento que llegó a la Escala de Complemento pasando por los campamentos de la IPS y lo que has colgado es resultado de su trabajo y estudio.
Dicho lo dicho pregunto, sdimplemente por valorar tus afirmaciones, ¿ En que te basas para hacer la afirmación de que con anterioridad a una fecha, la que indicas sin terminar, ya existía el distintivo que más años usó la Milicia Universitaria...?. Agradecría algo más concreto que esa expresión "hay muchas fotos que así lo atestiguan". El que haya fotos, sino las datas adecuadamente pueden estar llevandote a afirmaciones no exactas.

Centurion

• *
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2011, 22:55:34 pm »

Es que he llegado a la conclusión de que si los cordones de la I.P.S. se adoptaron en 1946, la placa debe ser anterior, porque hay fotos de alféreces con la placa pero no los cordones. Ahora que recuerde yo tengo al menos una foto.
El modelo que creo que dice Beltran que no ha visto es éste ¿no?:

Las promociones de los años 1941 y 1942, siendo de la MU, no eran de la IPS, esta comienza con la promoción de 1943. En ese momento, ni hay cordones ni hay distintivo que nacerían con posterioridad. Primero fue el distintivo con la IPS en letra blanca, que duro una procomocion, dos campamentos, para posteriormente nacer el distintivo y los cordones. Las promociones 1º y 2º de la MU lucieron doble cordon gris y el emblema del SEU marcando que todos estaban afiliados a este, al SEA, por ser obligatorio para todos los universitarios la afilicaión.
Durante la vigencia de la MU a la Instrucción Militar se llegaba no solamente desde la Universidad. 

Por otro lado, DONPACO, sí tengo fotos de la I.P.S. con el distintivo. Incluso tengo una rarísima, fechada en 1947, de ¡¡un capitán de Infantería!!, Medalla Militar Individual, profesor de la Academia de Transformación de Oficiales, con la placa junto al distintivo de profesor. No sé porqué la llevaría. También tengo alguna con la placa y la Cruz de Hierro.
Y ahora un par de preguntas:
1- ¿Sabéis quienes eran los miembros de la I.P.S. procedentes de Cuerpo Armado?
2- ¿En que hilo pongo las fotos? ¿Aquí mismo?. Pienso que podíamos crear un nuevo subforo dedicado a la I.P.S.

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #51 en: Septiembre 21, 2011, 14:28:10 pm »

Hola, estimados compañeros y amigos, me es grato comunicaros que por fin podemos abrir una pestaña en el blog, dedicada a los uniformes policiales...como siempre los causantes son miembros de este foro.........por cierto..... al final de la semana, espero que otra de las carencias del blog, esté solventada..........Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/ se enfrenta a la crisis y sigue creciendo...que no es poco......... ;)

Mencionar que el uniforme es de mi colección. Ha quedado muy simpático el resultado.
EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #52 en: Septiembre 21, 2011, 15:44:03 pm »

Aunque creo que hubiera quedado más adecuada la Star SS para el periodo que representa.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #53 en: Septiembre 21, 2011, 16:12:52 pm »

Mea culpa...Mea culpa...........Desde luego, se me olvido lo más importante... y es que el nuevo fichaje del Blog, es el bueno de Ottmar Wollenhaupt, de difícil nombre pero fácil trato...............esperamos más uniformes tuyos compañero........... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #54 en: Septiembre 21, 2011, 16:37:41 pm »

Mea culpa...Mea culpa...........Desde luego, se me olvido lo más importante... y es que el nuevo fichaje del Blog, es el bueno de Ottmar Wollenhaupt, de difícil nombre pero fácil trato...............esperamos más uniformes tuyos compañero........... ;)

Jejeje, gracias compañero, eso está hecho.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #55 en: Septiembre 21, 2011, 17:19:48 pm »

joer, no habia visto el uniforme del PA, esta de muelte, esto va subiendo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #56 en: Septiembre 21, 2011, 18:38:11 pm »

Aunque creo que hubiera quedado más adecuada la Star SS para el periodo que representa.
Ottmar, la Súper Star S, no hubiera sido inadecuada, pero la reglamentaria era la Star S, o la Star SS, que no es la Super Star S, sino una S con el añadido de Seguro de cargador, osea una S con Seguro extra.
 Tendemos a pensar que la Super Star desbancó a los modelos que mejoraba y no es así, los modelos básicos, coexistieron en fábrica y en destino, con los mejorados, mira esta tabla de entregas a la PA:

Hay un corte de suministro en los 50, pero en los 60 se reanudan las entregas, habrían llegado al fin de su vida útil, las armas heredadas del Cuerpo de Asalto y se tiende a unificar el armamento...es curioso lo del 74 y 75, 10000 pistolas que reemplazarián a las de los años 40 y 50 y que seguramente durarían 20 años más en el Cuerpo.
 Para terminar una Star S, con el marcaje de la PA.

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #57 en: Septiembre 21, 2011, 20:10:13 pm »

Ottmar, la Súper Star S, no hubiera sido inadecuada, pero la reglamentaria era la Star S, o la Star SS, que no es la Super Star S, sino una S con el añadido de Seguro de cargador, osea una S con Seguro extra.
 Tendemos a pensar que la Super Star desbancó a los modelos que mejoraba y no es así, los modelos básicos, coexistieron en fábrica y en destino, con los mejorados, mira esta tabla de entregas a la PA:

Hay un corte de suministro en los 50, pero en los 60 se reanudan las entregas, habrían llegado al fin de su vida útil, las armas heredadas del Cuerpo de Asalto y se tiende a unificar el armamento...es curioso lo del 74 y 75, 10000 pistolas que reemplazarián a las de los años 40 y 50 y que seguramente durarían 20 años más en el Cuerpo.
 Para terminar una Star S, con el marcaje de la PA.

Que pena, a penas puedo ver la tabla, a ver si puedes ponerla un poco más grande, que es una información muy interesante.

Suponía que por linea temporal, sería más adecuado que un P.A. llevara una Star SS en la etapa final, en lugar de una S 1941.

Así y todo... La foto que has puesto es de una SS, no de una S, no?

Beltran

• *
« Respuesta #58 en: Septiembre 21, 2011, 20:27:44 pm »

Exteriormente las S y las SS, son iguales. Como ya he puesto, la SS, lleva seguro de cargador, osea no puede hacer fuego sino está el cargador bien puesto, así se preveen disparos accidentales al manipular las armas. La diferenciación está grabada en la base de la empuñadura...pero SS hubo menos.
Las Súper llevan en el costado derecho la palanca de desarmado, justo encima del gatillo, allí donde en la S se ve un punto blanco.
 A ver si ahora se ve mejor la tabla ;)

Uploaded with ImageShack.us

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #59 en: Septiembre 21, 2011, 20:33:09 pm »

Genial muchas gracias por las aclaraciones e información, gracias a ti ahora ya se que la mía es de 1973 (como el Aloha from Hawaii de Elvis).  8p}

Aquí va:

Y aquí comparada con la S, del manual de la academia especial de la policía armada

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 43   Ir Arriba