He buscado la revista del cuerpo para escanear las fotos, pero no la he encontrado, no se el motivo exacto por el cual han forrado el tricornio con tela mimetizada, pero el motivo puede ser tan simple como el hecho de que las altas temperaturas que existen en la zona pueden hacer que el mismo se convierta en un horno para la persona que lo porta, al cubrir el charol con esa tela, se consigue que el sol no incida directamente en el charol, el tricornio es la prenda por excelencia del guardia civil, pero es muy incomoda, tanto el sol como la lluvia hacen que llevarlo pueda ser un suplicio, a mi me paso que un día de lluvia en la academia, haciendo orden cerrado, llovio tanto que debido al agua las alas del tricornio se plegarón hacia arriba, eso demuestra tambien su calidad por cierto, pero no fui al unico que le sucedio un hecho asi, de hecho en la guardia civil, existe una leyenda urbana digamoslo asi, que dice que los guardias de antes, la mayoria estaban calvos por el tricornio, ya que al pegarle el sol en el charol y no tener casi aireación(solo tiene dos pequeños ojales en los laterales), y por que lo tenian que llevar a todas horas(recordemos que antiguamente cuando el guardia civil estaba franco de servicio vestia de uniforme con el tricornio, no podian vestir de paisano, salvo autorización), les causaba esa calvicie