• Agosto 12, 2026, 17:40:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: Despues del Gris; el marron . Policia Nacional  (Leído 227151 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Despues del Gris; el marron . Policia Nacional
« Respuesta #150 en: Abril 25, 2012, 01:08:17 am »

Yo creo que el centro parece blanco por el brillo. Mira los refagado, que son más oscuros por que son dorados.

Voy a ver si consigo el "medallero" de Saenz de Santamaría, pero la de plata para el Inspector General de la PN, General de División, y ya en camino de ser Teniente General y Director de la Guardia Civil, me parece poco.

Ahora me viene a la memoria una duda que tengo desde hace tiempo: ¿la Medalla al Mérito Policial es más rara y difícil de conseguir que la Cruz,no? (con "conseguir" me refiero a que sea concedida,no a comprarla) ¿Puede considerarse algo similar a la Medalla Militar Individual?  :-?

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #151 en: Mayo 01, 2012, 16:52:07 pm »

Como dije en el hilo de la Policía Armada, pongo algunos de los pañuelos de cuello usados por las Compañías de Reserva General de la Policía Nacional.

Estos ya son de los militares, es decir, con una cara de color y la otra mimetizada "ameba".

Los pañuelos con el color de cada compañía se utilizaban cuando ésta estaba en base.

La boina es negra, para distinguirlas de la otras unidades del Cuerpo.

« última modificación: Mayo 01, 2012, 17:02:01 pm por EREIN »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #152 en: Mayo 01, 2012, 16:55:22 pm »

Si son vistosillos, si.. :¬0 :¬0 :¬0

Erein

• *
« Respuesta #153 en: Mayo 01, 2012, 16:56:54 pm »

Cuando estas Compañías actuaban fuera de base o conjuntamente con otras, utilizaban los pañuelos por el lado mimetizado.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #154 en: Mayo 01, 2012, 17:16:53 pm »

joer que bonito estan... 8p}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

sanpedro10

• *
« Respuesta #155 en: Mayo 01, 2012, 17:41:52 pm »

Son muy bonitos. Estupenda colección y gran presentación

Erein

• *
« Respuesta #156 en: Mayo 02, 2012, 16:53:50 pm »

Me alegro que os guste.

Repecto a las cruces y las medallas, para su concesión se está a lo dispuesto en la Ley de 1.964, que va a ser retocada ahora, pero para endurecer las condiciones, que se habían "relajado". Para la Medalla de Oro, debes de resultar muerto o casi. La de Plata, aunque se ha dado a altos cargos, pocos, también tiene unas condiciones muy exigentes. Las últimas que se concedieron fueron a los GEO que asaltaron el piso de Leganés tras el 11-M.

Las Cruces Rojas son las siguientes, para su concesión deben haber ocurrido lesiones o grave riesgo, aunque se han concedido algunas alegremente, cosa que ahora se va a evitar.

Las Cruces Blancas se dan o por operaciones relevantes o por trayectoria, siendo imprescindibles no menos de diez años en el CNP, un determinado número de felicitaciones públicas y otros diez años entre dos condecoraciones de este tipo. En una ocasión, en 1.990, se concedió la Cruz con distintivo Blanco a todos que en ese momento llevaban 15 años destinados en el Pais Vasco o Navarra.
« última modificación: Mayo 02, 2012, 16:55:39 pm por EREIN »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #157 en: Mayo 02, 2012, 19:49:57 pm »

Pues yo creo que sí,que a la medalla se la puede considerar equivalente a la M.M.Ind. Gracias por la aclaración.

Me arrepiento de no haber comprado ninguna cuando pude hacerlo,en los 80,pues quedaban en los talleres que las fabricaban a precios ridículos,aunque veo que tampoco se cotizan mucho ahora  ???

http://www.todocoleccion.net/espana-ca-1980-orden-merito-policial-medalla-plata-pensionada~x26809818

JZ85

• *
« Respuesta #158 en: Mayo 04, 2012, 12:10:13 pm »

En una ocasión, en 1.990, se concedió la Cruz con distintivo Blanco a todos que en ese momento llevaban 15 años destinados en el Pais Vasco o Navarra.

Fueron años muy jodidos, no me extraña que algún reconocimiento extra tuviera la gente destinada en el norte.

Y hablando del norte... ¿cuándo se instituyó la placa de permanencia en el norte? Sé que fue ya en la época de la PN, pero no sé el año concreto (he visto fotos suyas luciendo la placa con el uniforme anterior al 86). ¿Había alguna condición que había que cumplir además de estar destinado en el Pais Vasco (y Navarra  ???)?
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #159 en: Mayo 05, 2012, 16:59:04 pm »

Uniforme de Teniente de Policía Nacional. 1.979-80

Es la cazadora de servicio. La prenda de cabeza, la boina, que más tarde se sustituiría otra vez por la gorra de plato.

Distintivos de Profesorado para Oficiales, Curso de Derecho y Técnica Policial para mandos, Permanencia en Unidades Móviles, TEDAX y Psicología.

Pepito de la Inspección General de la Policía Nacional. Pasacorbatas del curso de Técnica Policial.

Erein

• *
« Respuesta #160 en: Mayo 05, 2012, 17:18:50 pm »

Respecto al distintivo de permanencia en el Pais Vasco, se llama "distintivo de permanencia en la Delegación Especial del Gobierno para la seguridad de las Provincias Vasacongadas", aunque luego se extendió la concesión a los destinados en Navarra.

En las órdenes de concesión se hace referencia a la creación en la Orden Extraordinaria número 42-bis de la Inspección General de la Policía Nacional, de fecha 16 de Noviembre de 1.982, orden que intentas buscar y no existe.

Yo he repasado todas las de ese año y no he encontrado el decreto de creación. Es una de mis "asignaturas pendientes" que estoy intentando resolver. Si alguien sabe algo .....

Este es el distintivo. Por cierto, la mar de logrado, con el águila de PN, el escudo de la Guardia Civil y las letras CSP de Cuerpo Superior de Policía. Además de un rombo de General de División, símbolo de la Inspección General.

Hoy en día está autorizado su uso para el que lo tenga concedido.

« última modificación: Mayo 05, 2012, 17:21:59 pm por EREIN »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #161 en: Mayo 05, 2012, 17:23:52 pm »

Erein

• *
« Respuesta #162 en: Mayo 05, 2012, 17:28:40 pm »

El mismito.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #163 en: Mayo 05, 2012, 20:28:50 pm »

Uniforme de Teniente de Policía Nacional. 1.979-80

Es la cazadora de servicio. La prenda de cabeza, la boina, que más tarde se sustituiría otra vez por la gorra de plato.

:f( :f( :f( Nunca me gustó esa boina,considero que no pega con una chaqueta monocolor de cuello abierto.Menos mal que fue sustituida por la gorra de plato,creo que ganaron mucho en prestancia.

JZ85

• *
« Respuesta #164 en: Mayo 05, 2012, 22:07:18 pm »

Muy chulo en conjunto, y con unos cuantos distintivos, como a mí me gusta  :P

Según he leído en un foro de policías, un veterano comenta que se descontaron 750 pesetas del sueldo a cada uno para pagar la insignia.
Todavía no tengo ninguna, siendo del norte sólo como homenaje a los que la lucieron me tendré que hacer con alguna.

Una pregunta, ¿el rango mínimo para ser profesor es teniente o capitán? No sé si daría igual ser un teniente de promoción interna con unos cuantos años de servicio o uno del ET recién salido de la academia y "al servicio de otros ministerios" (¿o estos últimos tenían que ser capitanes para ser profesores?).

« última modificación: Mayo 05, 2012, 22:18:18 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Arriba