• Agosto 12, 2026, 19:35:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CAZADORES LUSITANIA RAYADILLO(2) CON PELLIZA Y SALACOT CORTO.  (Leído 6554 veces)

ROMA

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola amigos os pongo nuevas fotos del rayadillo,pero esta vez con pelliza y salacot corto,pues despues de varias investigaciones y consultas es totalmente factible el uso de salacot verdoso con uniforme rayadillo,es una duda que yo tenia y hablaba de ello en la primera entrega que os puse de este rayadillo entonces con el salacot grande ingles,pues bien me confirman y uno de ellos es el museo del ejercito de que es totalmente correcto que en la epoca en la que convive el rayadillo con el uniforme 14 caqui
se me pueda utilizar tanto el salacot beig como el verdoso en esta epoca de transicion de colores en los uniformes,incluso he sabido que era frecuente vestir guerrera caqui con pantalon de rayadillo ,siendo no reglamentario pero normal verlo,segun lo leido desde 1906 usa el salacot verde,luego aparece el amarronado por ejemplo en Ceuta y es el unico permitido pues lo quitan del reglamento,es decir se podian ver uniformes caqui verde, caqui marron,azul con rayadillo ,azul con caqui como pantalon etc,pues bien despues de invetigar como comento ,incluso Jose Maria Bueno presenta dibujos con rayadillo y salacot verde,os lo presento pues yo esteticamente lo prefiero al grande,os hare una tercera entrega con el pantalon puesto en el maniqui,os pongo algunos ejemplos en fotos un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

AQUI TENEIS UN EJEMPLO DE RAYADILLO Y SALACOT CORTO.

Observar un ejemplo en la parte inferior derecha.

Os pongo de nuevo esta foto,pues asi quedara el maniqui que os muestre,un saludo espero disfruteis de las fotos.

« última modificación: Julio 11, 2011, 15:01:24 pm por ROMA »

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:CAZADORES LUSITANIA RAYADILLO(2) CON PELLIZA Y SALACOT CORTO.
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 18:13:47 pm »

Magnifico, :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 18:20:23 pm »

Muy buena pieza, si señor.
El uniforme parece de lo más correcto, por lo que vemos en las fotos. Porque de J. M. Bueno yo no me fío ni un pelo, y de los del Museo del Ejército menos todavía. La última vez que fuí me puse enfermo de ver tanta burrada. Hasta tuve que ver como un simple gorro cuartelero del Reglamento de 1943, de General de División, estaba catalogado en el cartelito como "Gorro de Teniente General de División de la Legión".

ROMA

• *
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 18:36:31 pm »

Muy buena pieza, si señor.
El uniforme parece de lo más correcto, por lo que vemos en las fotos. Porque de J. M. Bueno yo no me fío ni un pelo, y de los del Museo del Ejército menos todavía. La última vez que fuí me puse enfermo de ver tanta burrada. Hasta tuve que ver como un simple gorro cuartelero del Reglamento de 1943, de General de División, estaba catalogado en el cartelito como "Gorro de Teniente General de División de la Legión".

Gracias Spukmeyer,y gracias a ti,efectivamente,no tomo como cosa definitiva el dato del museo del ejercito,pero tengo la esperanza de que en algo acierten,me baso mas en publicaciones de uniformes o de epoca y de entendidos en el tema,todos dandome datos positivos al respecto,pero me atrevo a estar convencido del hecho ,pues incluso si se negara,sabemos que en estas fechas y estos cambios de uniforme,siempre hay de todo ,podemos ver fotos de epoca con hechos no reglamentarios,por poner ejemplos se sabe que los oficiales de caballeria a veces usaban casco de tropa por ser mas consistente y sobre to el sable de tropa por el mismo hecho ,o el uso de polainas en vez de bota de montar en oficiales  de caballeria ,como se ve en la foto anterior,o de guerreras reglamentadas para tropa y vestida por oficiales etc,etc,de todas formas yo me atrevo a decir que si es totalmente correcto por la cantidad de fabricantes y colores distintos en estos salacots,un saludo.
« última modificación: Julio 21, 2011, 16:00:28 pm por ROMA »

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2015, 09:05:37 am »

Hola amigos os pongo nuevas fotos del rayadillo...

Uploaded with ImageSHIT.us

AQUI TENEIS UN EJEMPLO DE RAYADILLO Y SALACOT CORTO.

Observar un ejemplo en la parte inferior derecha.

Os pongo de nuevo esta foto,pues asi quedara el maniqui que os muestre,un saludo espero disfruteis de las fotos.

Hermosas fotografías,cortesía de imageSHIT  >:( >:( >:(

¿De verdad que todavía no os habéis cansado de esos H de P de imageshack / imageshit que ya se han cargado varios foros de militaria?  >:( >:( >:( >:(  :D¬ :D¬ :D¬ :D¬
« última modificación: Agosto 24, 2015, 21:46:44 pm por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2015, 09:10:17 am »

+1  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2015, 17:40:40 pm »

Intentare recuperar fotos de estas piezas. 8p}