• Octubre 16, 2019, 09:59:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CUAL ES LA PLACA ALEMANA DE ASALTO A LA BAYONETA?  (Leído 5172 veces)

maljarafe

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:CUAL ES LA PLACA ALEMANA DE ASALTO A LA BAYONETA?
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2012, 12:46:23 pm »

Hola Velasco

Es una placa de Asalto General por 75 asaltos. Copia y de las malas. Esta placa se entregaba a tropas auxiliares (zapadores, artillería......). El asalto a la bayoneta.....nunca lo habia oido.

Un saludo
¿tropas auxiliares?hayyyyyy que me da, hasta donde yo se ni la artillería ni los ingenieros son tropas auxiliares, son Armas de combate tanto como la Infantería, la Artillería mas en retaguardia por razones que son ovias :-? :-?, pero no he visto ninguna unidad de infantería sobre todo pesada que cruce ríos nadando :} :}, ni que crucen campos de minas :} :}, la misión de los Zapadores de Combate es precisamente ir delante de la infantería abriendoles paso ;D ;D, tropas auxiliares podrían ser.....Sanidad :} :} :}, Intendencia, mequedao agustooooooooo(como diría Peñafiel)) ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Homer

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2012, 20:00:50 pm »

Hola Velasco

Es una placa de Asalto General por 75 asaltos. Copia y de las malas. Esta placa se entregaba a tropas auxiliares (zapadores, artillería......). El asalto a la bayoneta.....nunca lo habia oido.

Un saludo
¿tropas auxiliares?hayyyyyy que me da, hasta donde yo se ni la artillería ni los ingenieros son tropas auxiliares, son Armas de combate tanto como la Infantería, la Artillería mas en retaguardia por razones que son ovias :-? :-?, pero no he visto ninguna unidad de infantería sobre todo pesada que cruce ríos nadando :} :}, ni que crucen campos de minas :} :}, la misión de los Zapadores de Combate es precisamente ir delante de la infantería abriendoles paso ;D ;D, tropas auxiliares podrían ser.....Sanidad :} :} :}, Intendencia, mequedao agustooooooooo(como diría Peñafiel)) ;D ;D

Jajajajaja quiza el termino utilizado no sea el correcto, pero creo que se me entiende jejejeje.

Un saludo

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2012, 02:22:08 am »

La placa de Asalto de Infanteria es la del fusil.

La placa de Asalto General es la del aguila y el cuchillo y la granada cruzadas.

Ambas placas se entregaban a soldados distintos; la de infanteria a la infanteria, y la de asalto general a las tropas auxiliares (zapadores, artilleria......)

Un saludo

Homer,¿Seguro que es una granada? ¿No será un mazo de mortero?  :-?

Bueno,sigue sin quedarme claro si lo que figura junto al cuchillo en el mencionado distintivo general de asalto,es una granada o un mazo de mortero....  ;D

Y pasando a las cosas serias: la denominación de "Asalto a la bayoneta" es un españolismo,yo lo he oido multitud de veces en boca de divisionarios,supongo que algunos lo llamaban así por llevar la bayoneta engarzada al fusil.Si el origen fue por pensar aquí en España que por ese diseño,correspondía exclusivamente a combates con bayoneta calada,o si fue por fantasmada de algunos divisionarios,lo desconozco,pero me inclino por lo 1º aderezado de lo 2º.

Homer

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2012, 07:26:24 am »

No me habia fijado en esto, pido disculpas. Para mi si, es una granada típica alemana

maljarafe

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2012, 10:13:54 am »

Homer, se te ha entendido como un libro abierto ja ja ja ;D ;D ;D 8p} 8p} 8p}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2012, 13:42:20 pm »

No me habia fijado en esto, pido disculpas. Para mi si, es una granada típica alemana

....La placa de Asalto General es la del aguila y el cuchillo y la granada cruzadas....

Bueno,es que pensé que si una cosa es un cuchillo,la otra,por su forma,bien podía ser un mazo de mortero.  ;D  ::)