• Agosto 13, 2026, 00:06:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guerra civil - la guerra inacabada  (Leído 6069 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Guerra civil - la guerra inacabada
« en: Julio 19, 2011, 16:37:15 pm »

he leido esta noticia  sobre   informe semanal, se   ve que emitieron  un  reportaje  sobre  la guerra civil.  La  notica  es critica  con el reportage.  Yo no  he visto el reportaje,  pero  me  lo imagino. ahora  lo  vere, cogere fuerzas a ver que cuentan.  que mania con los buenos  y malos

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/07/18/guerra-civil-tve-asesinatos-franquistas-franco-preston-paul--espana.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+19%2F07%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com#inicioComentarios
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Guerra civil - la guerra inacabada
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 19:20:04 pm »

Hola anramare, te coloco aqui el video para comodidad de los foreros, por cierto ma gustado mucho  :¬0

La guerra inacabada. Informe Semanal 16 jul 2011
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 20:18:58 pm »

si es el que dieron el sabado pasado,hablan de los muertos producidos por el bando republicano como que esos muertos se produjeron por elementos incontrolados y sin culpa para la republica legalmente constituida y que los del bando nacional fueron muertes bien premeditadas.....mejor no lo veais para no arder......... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

seguimos con lo de la memoria historica que yo creo que es memoria selectiva  >:(
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

anramare

• *
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 20:19:49 pm »

no, si una vez visto no esta nada mal, los comentarios de los historiadores  son algo mas distutibles en algun punto. Aunque claro supongo que todo es cuesion de opiniones.

anramare

• *
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 20:25:31 pm »

si es el que dieron el sabado pasado,hablan de los muertos producidos por el bando republicano como que esos muertos se produjeron por elementos incontrolados y sin culpa para la republica legalmente constituida y que los del bando nacional fueron muertes bien premeditadas.....mejor no lo veais para no arder......... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

seguimos con lo de la memoria historica que yo creo que es memoria selectiva  >:(

si  si esta claro  para donde tiran,    pero hasta cierto  punto es mas  o menos interesante. 
en cierta manera esta que justifica que los republicanos   fusilaran a  50.000 personas. entre grupos de incontrolados  y que mataban porque los evadidos de la zona nacional contaban que los otros fusilaban por sistema.  que risa, eso no se lo cree nadie.   porque la misma justificacion  estria  para el bando nacional  "Es que los  otros...............,  y ya como vencedores ni te cuento. 
Como ya digo quitando algo de los  comentarios de los  historiadores,  pues  no esta mal , es  interesante

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 22:13:07 pm »

Me niego a que se denomine a nuestra Guerra Incivil guerra inacabada. Pasemos página de una vez. Por favor!!!!! Que tan solo quede la historia y su recuerdo para no volverla a repetir.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 22:31:15 pm »

Hola anramare, te coloco aqui el video para comodidad de los foreros, por cierto ma gustado mucho  :¬0

La guerra inacabada. Informe Semanal 16 jul 2011

ok, es   que me di cuenta  que habia  video despues. jajajaja
enfin cosas del directo

anramare

• *
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 22:34:30 pm »

Me niego a que se denomine a nuestra Guerra Incivil guerra inacabada. Pasemos página de una vez. Por favor!!!!! Que tan solo quede la historia y su recuerdo para no volverla a repetir.

Estoy contigo, hay que homenajear a los participantes pues    ambos  lucharon  o tuvieron que luchar  por  una vison de españa. darles un entierro digno, pero  para eso  no hace falta liar tanto las cosas. Pero en este caso creo que  lo que se intenta es liar las cosas  usando  el tema.  En el resto de europa no  pasa eso.
las  naciones enemigas se alludan con   las fosas y se homenajean unos  a  otros  y se quitan las tonterias  politicas. Aqui hacemos al contrario ( o  hacen, y con mucha intencion).  El motivo que  sigamos divididos o nos dividamos
« última modificación: Julio 19, 2011, 22:36:09 pm por anramare »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 01:59:46 am »

Hombre, nada mas ver a Paul Preston, el resto ya se lo puede uno imaginar..  :f( :f(
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2011, 19:32:13 pm »

La verdad que a mí me da muchísima pena que el Gobierno que tenemos quiera deshacerse de la historia de España como lo está haciendo, no doy la razón ni a unos ni a otros, lo que tampoco se puede hacer es querer enterrarla y ya está, hacer como que no ha pasado nada, hacer malos a unos o buenos a otros, eran otros tiempos, cada uno tendría sus razones, sus pensamientos, pero no dejaban de ser Españoles unos y otros, no deja de ser nuestra historia lo hayan hecho bien o mal, un bando u otro, que quieren dejar en las páginas de nuestra historia esta gente, si destruyen los documentos, los monumentos, la existencia de personas, cualquier resto de una Guerra que ha sucedido y quieren tapar a toda costa, que hay de esa Gente que dio su vida por España, por sus ideales, pensando en que lo estaban haciendo bien, para dar una España mejor a las futuras Generaciones.

Para mí tan mal lo están haciendo la izquierda y la derecha de ahora mismo, como lo hicieron por entonces los otros, con la diferencia de que había una Guerra Civil y se las gastaban a tiros.

Salu2
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2011, 20:03:59 pm »

no estoy de acuerdo, es bueno que todo esto salga a la luz, que se estudie en los colegios y que se divulgue por los cuatro costados, eso si, con la cabeza, no con el corazon. La famosa ley de memoria historica tendra qeu haber existido no en el 2008 o 2010 como la hay ahora, tendria que haber existido desde 1978, y ahora tras 30 años se verian las cosas de otra manera, pero ahora se ven solo desde el revanchismo de los zp y los de la ceja, y eso no es bueno, porque no hay que olvidar que desde que el 14 de abril de 1931 en que se instaura la republica, ya se empezo a masacrar a los que no eran de ideas progresistas o izquierdistas, y de eso nunca se dice nada, solo de la dictadura de franco y de la represion, pero en la republica tambien hubo mucha, pero mucha represion, y eso los de la izqueirda no quieren saber nada....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2011, 20:10:27 pm »

Ahí las dado Escuadrilla65  :}

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2011, 20:22:46 pm »

Lo siento pero cuando veo y leo estas cosas me enciendo....Se habla hasta la saciedad de las victimas de la represion y dictadura, ojo, tienen todo el derecho a que sean reconocidas, buscadas en las cunetas, enterradas como Dios manda y recordadas por todos, pero no solo ellos, tambien los otros, que los hubo y mucho. Me jode cuando veo en la tv a todos estos sinverguenzas qeu no tienen ni puta idea, solo propaganda en la cabeza y que se llenan la boca con las consignas que se les dan desde instancias superiores, que pasa, que solo ejecutaron gente los de la falange, los carlistas y los militares?, o ¿es que ya nadie de esta gente se acuerda que las milicias del PSOE, los comunistas y los anarquistas mediante esas milicias ejecutaron a miles de ESPAÑOLES, que por no pensar como ellos eran sus enemigos?, hay que estar recordandoles que en las carceles y checas se sacaba a la gente, normalmente uno de cada tres de una celda, y se les llevaba a un patio y se les ejecutaba, no claro, eso no, a los llamados progresistas de hoy eso no les interesa, no sea qeu los otros se vuelvan y se quejen....
En fin, que si se hubieran hecho las cosas con un poco de cabeza y hubiera habido consenso entre todos, ahora se podria perfectamente hablar de unos y otros sin el revanchismo que hay en la actualidad....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2011, 20:52:50 pm »

¡¡¡Exactamente!!!  A eso me refería, ahí quería yo llegar, Es difícil ser imparcial en la Guerra Civil Española, pero creo que hay que intentarlo, es una pena que una persona se ponga de una manera descarada a favor de un lado u otro. Según mi opinión y le pese a quien le pese, sólo es recomendable no ser imparcial para aquellos que no busquen la verdad, sino que sólo quieren saber lo que les interesa.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2011, 21:50:58 pm »

Yo la guerra civil ni la vi en E.G.B. cuando en clase de sociales llegamos a ella el profesor dijo que no la íbamos a ver ya que a los yankis no les gustaba su guerra y a nosotros tampoco...  ??? ??? y efectivamente.... no la vimos.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/