• Marzo 29, 2024, 07:06:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: rombos sovieticos de graduación  (Leído 21307 veces)

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 467
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2012, 17:32:18 pm »

Estupendo hilo,compañero. :¬0 :¬0
He podido ver algún rombo como los que nos has mostrado en oficiales de la NVA,por haber hecho cursos en la URSS.

Cursos NO    Academias! 8p}
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2013, 16:07:30 pm »

Pues despues de algún tiempo he reunido una pequeña colección de estos rombos que voy a ir mostrando,( a excepción de los de las paginas anteriores), empezaré por los rombos de graduación civil, este primero son para la carrera de medicina en sus variantes de 1950s-60s y 1970s.



en la parte trasera se puede apreciar la diferencia entre los logotipos de la fabrica de leningrado y la diferencia entre los materiales utilizados.



Algunos de estos rombos son autenticas obras de arte, especialmente los anteriores a la decada de los 60s, con el tiempo se ha simplificado en su manufactura creando efectos más sencillos en una sola pieza y con acabados peores, pero como decía entre los más antiguos encontramos piezas muy muy bonitas.








« última modificación: Septiembre 12, 2013, 16:12:17 pm por tato709 »
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2013, 16:27:18 pm »

Estupendo hilo,compañero. :¬0 :¬0
He podido ver algún rombo como los que nos has mostrado en oficiales de la NVA,por haber hecho cursos en la URSS.

Cursos NO    Academias! 8p}

Gracias por la aclaración compañero. :D ;) ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2013, 18:49:46 pm »

Todavía no te había dado la enhorabuena jejeje. Menos mal que hay más locos que coleccionan cosas soviéticas raras  ;D ;D.

Una bonita colección tras su buena investigación.  :¬0 :¬0 Y muchas gracias, que estas cosas en español no se ven así como así  :¬0 :¬0

Yo no entiendo mucho de ellos, pero por "culpa" de algunas uniformidades que quiero empezar y terminar con éxito, me tendré que zambullir a vez qué veo. Igual te pregunto, porque veo rombos hasta en la sopa y creo que lo que necesito no es para tanto, o sí  ;D

Por lo que he leído y entendido, seguramente me habré liado y lo he entendido mal jeje, para un oficial (no oficial superior), ¿podría ser que un graduado en una academia militar en la que hubiese cursado estudios de una duración de 3 años, durante los años 80, portase este rombo que pusiste?


Aunque he leído cuando nos muestras tus "rombos", el anterior modelo al que he señalado, "Suboficial (curso militar de 3 años) decada de los 60-70". Con "suboficial", ¿te refieres a los empleos de Praporshchik y Starshiy Praporshchik?
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2013, 22:08:53 pm »

bonita pareja tato!!,yo tengo uno tambien de medicina del primer modelo,pero en color azul  8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2013, 01:21:46 am »

buena  coleccion  te estas  haciendo,  y siempre  viene  bien tener  informacion. se agradese que  la  compartas por  si acaso.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2013, 11:54:48 am »

Gracias compañeros, en primer lugar me encantaria ver 9DIVISION el rombo por que no tengo idea sobre él, si tienes ocasión fotico por delante y detras, te lo agradeceria mucho compañero. Y Iosif_B, creo que el curso de 3 años a mi entender sería para oficial (no oficial superior) no correspondiendo a los suboficiales, según los datos que tengo ahora, ten encuenta que este hilo empezó como una pregunta que yo hacía y la información que manejaba entonces...bueno empezaba a investigar, por que de esto no hay demasiada información, provablemente algún compañero del foro pueda confirmarnoslo.
 


tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2013, 12:12:08 pm »

Y continuo con otra pareja, estos mucho más vistos corresponden a las carreras de ingenierias, provablemente en su mayoría mecánicas, ya que para el sector agricola por ejemplo existe otro modelo.



Como en el caso anterior nos movemos entre las decadas 50-60s y 80s según modelos.



Imagenes de las distintas arandelas y marcas de fabrica leningrado y Moscú en la versión más moderna.



« última modificación: Septiembre 13, 2013, 23:45:37 pm por tato709 »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2013, 21:55:06 pm »

perdon tato,la mente me jugo mala pasada,lo confundi con el de magisterio,el mio es igual que el tuyo tantas cosas lleba uno para adelante. 8p}

En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2013, 23:37:48 pm »

Ok, yo siempre habia visto el color rojo en medicina, buena pieza el diamante central, x cierto.
Voy a seguir con una de la MORFLOT sovietica o marina mercante.



Nunca he visto el modelo anterior a este, lo que no significa que no exista, si que recuerdo y hablo de memoria, espero que no me falle el dato, que en 1968 la marina mercante sovietica fue sometida a una profunda reforma, quizá con anterioridad a esta fecha se nutriera de marinos de academias militares y no de academias civiles por lo que no se encuentra el rombo de diamante y solo exista el hexagono, quizá algún forero podría confirmar este dato...



Por su construcción en dos piezas podríamos datarlo en la decada de los 70s y la factoría es "Moscow Monetnyi Dvor".

« última modificación: Septiembre 13, 2013, 23:41:00 pm por tato709 »
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2013, 20:37:59 pm »

Aunque lo mío son los Rombos Españoles, os dejo los que tengo de la antigua URSS.
Saludos


En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2013, 21:59:40 pm »

Como lucen Julian, son muy bonitos!
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2013, 23:08:39 pm »

Gracias...la verdad es que si que son bonitos por lo menos en su diseño, son muy llamativos.
En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2013, 23:19:33 pm »

simplemente impresionante!!  :¬0
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2013, 23:31:35 pm »

La verdad  es que los tengo, más que nada por su diseño, aunque todavía no me he preocupado de identificarlos correctamente..... Si los amplio más pues habrá que dedicarlos su tiempo....

En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.