Buenas noches Ipeco.
Lo siento pero no puedo responder a tu pregunta. No sé que unidad llevó esa gorra montañera.
Un saludo.
La uso el Batallon de Cabrerizas. Era un Batallon disciplinario o de corrigiendos.

Gracias por la información Kike, a ver si la puedes ampliar. La gorra montañera de MIN57 con imperial azul la uso como dices el Batallón de Cabrerizas, pero ¿el personal que estaba "disciplinandose" o el personal que prestaba sus servicios alli?. Entiendo que deberian ser los segundos. Por otro lado yo tengo una gorra montañera igual que la que hablamos pero con el imperial en el mismo color arena o garbanzo, ¿que personal podemos decir que la usó?. Saludos.
La de colr arena la usaba todo el personal del Sahara que no tenia un uniforme digamos especifico: Artilleria, Infanteria, Automovilismo ect.
La del Batallon de Cabrerizas la uso todo el mundo que estuvo alli tanto los corrigiendos como los que hacian la mili.
Gracias Enrique, hacía algún tiempo que tenia esa duda, gracias por resolvermela. Saludos.
¡¡Hola!!.
Bueno...tan solo unas líneas para CORROBORAR ( ¡¡y cómo no,también suscribir!!) la puntualización hecha por Kike,es decir,aunque inicialmente yo mismo desestimé (para mi....personalmente,ya que no lo tenía muy claro,dado el acantonamiento ocupado antes de ser enviado a la Provincia del Sáhara) que la montañera con
"imperial" celeste la usase el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I,efectivamente,fue esta la unidad usuaria de la gorra objeto de tratamiento y...como bien anotó en su momento "MIN57", que una imagen vale más que mil palabras,pues a las pruebas visuales me remito,habiéndome tomado la molestia de buscar una imagen de época, en la que se pudiera advertir el detalle de la
"imperial" celeste.

Antes de ser mudado a la Provincia del Sáhara,el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I estuvo de guarnición en la españolísima Plaza norteafricana de Melilla,tal es así, que incluso en su propio blasón,el mismo escudo del Arma de Infantería,aparecía encastrado en su centro el emblema de la misma Comandancia General de la Plaza.

Era una unidad de tipo disciplinario, y a ella,además de poder ser destinado cualquier individuo como tal para realizar su preceptivo Servicio Militar obligatorio,iban igualmente enviados aquellos individuos o
CORRIGENDOS (no corrigiendos Kike

) a los que,por distintas causas "era necesario aplicarles un poco de cera" para suavizar determinados comportamientos,hechos o actitudes.En fin...
Simplemente era por verter algo más de información,a una buena puntualización.
Un afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana