• Agosto 12, 2026, 22:16:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo

Autor Tema: MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA  (Leído 164571 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA
« Respuesta #60 en: Agosto 29, 2011, 23:20:37 pm »

Buenas noches Ipeco.
Lo siento pero no puedo responder a tu pregunta. No sé que unidad llevó esa gorra montañera.
Un saludo.
La uso el Batallon de Cabrerizas. Era un Batallon disciplinario o de corrigiendos.
 :D
Gracias por la información Kike, a ver si la puedes ampliar. La gorra montañera de MIN57 con imperial azul la uso como dices el Batallón de Cabrerizas, pero ¿el personal que estaba "disciplinandose" o el personal que prestaba sus servicios alli?. Entiendo que deberian ser los segundos. Por otro lado yo tengo una gorra montañera igual que la que hablamos pero con el imperial en el mismo color arena o garbanzo, ¿que personal podemos decir que la usó?. Saludos.

MIN57

• *
« Respuesta #61 en: Agosto 31, 2011, 16:02:06 pm »

Buenas tardes a todos.
Termino la exposición de las prendas que a día de hoy componen mi colección, con los "chapiris" con el galón de gastador, de distintas escuadras de gastadores de La Legión.
He de precisar que sólo el de la 2ª BANDERA y el galón de la 1ª BANDERA, proceden originalmente de La Legión (Iº Tercio). El resto, ante la falta de respuesta a mis peticiones por escrito que dirigí a los diferentes Tercios y Banderas, están hechos por mí, en base a información escrita (Brigada de La Legión y 2º Tercio), gráfica de revistas ("La Legión", "Soldiers",etc...), e imágenes de Youtube.
Un saludo.
1ª BANDERA

Uploaded with ImageShack.us
2ª BANDERA

4ª BANDERA

5ª BANDERA

7ª BANDERA

8ª BANDERA

10ª BANDERA

PLMM 2º TERCIO

PLMM 3º TERCIO

PLMM 4º TERCIO

BANDERA CUARTEL GENERAL

GRUPO DE ARTILLERIA

GRUPO LOGISTICO

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #62 en: Agosto 31, 2011, 17:17:18 pm »

curioso, no sabia que habia por cada bandera, menuda coleccion de gorrillos tienes
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #63 en: Agosto 31, 2011, 17:23:27 pm »

Muy buen trabajo con los galones! te han quedado geniales

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #64 en: Agosto 31, 2011, 17:56:25 pm »

Buenas noches Ipeco.
Lo siento pero no puedo responder a tu pregunta. No sé que unidad llevó esa gorra montañera.
Un saludo.
La uso el Batallon de Cabrerizas. Era un Batallon disciplinario o de corrigiendos.
Gracias por la información Kike, a ver si la puedes ampliar. La gorra montañera de MIN57 con imperial azul la uso como dices el Batallón de Cabrerizas, pero ¿el personal que estaba "disciplinandose" o el personal que prestaba sus servicios alli?. Entiendo que deberian ser los segundos. Por otro lado yo tengo una gorra montañera igual que la que hablamos pero con el imperial en el mismo color arena o garbanzo, ¿que personal podemos decir que la usó?. Saludos.

La de colr arena la usaba todo el personal del Sahara que no tenia un uniforme digamos especifico: Artilleria, Infanteria, Automovilismo ect.
La del Batallon de Cabrerizas la uso todo el mundo que estuvo alli tanto los corrigiendos como los que hacian la mili.

ipeco38

• *
« Respuesta #65 en: Agosto 31, 2011, 18:00:14 pm »

Buenas noches Ipeco.
Un saludo.

La de colr arena la usaba todo el personal del Sahara que no tenia un uniforme digamos especifico: Artilleria, Infanteria, Automovilismo ect.
La del Batallon de Cabrerizas la uso todo el mundo que estuvo alli tanto los corrigiendos como los que hacian la mili.
Gracias Enrique, hacía algún tiempo que tenia esa duda, gracias por resolvermela. Saludos.

MIN57

• *
« Respuesta #66 en: Agosto 31, 2011, 22:32:34 pm »

Buenos noches.
Gracias a Dragonboisan por la información sobre la montañera de imperial azul.

Con relación a los chapiris de gastador, lo mejor sería tener los originales hechos y cosidos por cada bandera, pero de momento no ha podido ser y me tengo que conformar con hacerlos yo mismo.
Un saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #67 en: Septiembre 01, 2011, 00:17:15 am »

Buenas noches Ipeco.
Un saludo.

Gracias Enrique, hacía algún tiempo que tenia esa duda, gracias por resolvermela. Saludos.

¡¡Hola!!.

Bueno...tan solo unas líneas para CORROBORAR ( ¡¡y cómo no,también suscribir!!) la puntualización hecha por Kike,es decir,aunque inicialmente yo mismo desestimé (para mi....personalmente,ya que no lo tenía muy claro,dado el acantonamiento ocupado antes de ser enviado a la Provincia del Sáhara)  que la montañera con "imperial" celeste la usase el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I,efectivamente,fue esta la unidad usuaria de la gorra objeto de tratamiento y...como bien anotó en su momento "MIN57", que una imagen vale más que mil palabras,pues a las pruebas visuales me remito,habiéndome tomado la molestia de buscar una imagen de época, en la que se pudiera advertir el detalle de la "imperial" celeste.

Antes de ser mudado a la Provincia del Sáhara,el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I estuvo de guarnición en la españolísima Plaza norteafricana de Melilla,tal es así, que incluso en su propio blasón,el mismo escudo del Arma de Infantería,aparecía encastrado en su centro el emblema de la misma Comandancia General de la Plaza.

Era una unidad de tipo disciplinario, y a ella,además de poder ser destinado cualquier individuo como tal para realizar su preceptivo Servicio Militar obligatorio,iban igualmente enviados aquellos individuos o CORRIGENDOS (no corrigiendos Kike  ;)) a los que,por distintas causas "era necesario aplicarles un poco de cera" para suavizar determinados comportamientos,hechos o actitudes.En fin...

Simplemente era por verter algo más de información,a una buena puntualización.

Un afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #68 en: Septiembre 01, 2011, 01:14:41 am »

Otra foto de principios de los 70, con soldados con la montañera y el imperial azul................

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Geypepe

• *
« Respuesta #69 en: Septiembre 01, 2011, 03:15:08 am »

Creia que no me podias impresionar ...pero estaba equivocado
 :o :o

Menudas piezas.. :¬0 :¬0
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #70 en: Septiembre 01, 2011, 14:32:32 pm »

Buenas noches Ipeco.
Un saludo.

¡¡Hola!!.

Bueno...tan solo unas líneas para CORROBORAR ( ¡¡y cómo no,también suscribir!!) la puntualización hecha por Kike,es decir,aunque inicialmente yo mismo desestimé (para mi....personalmente,ya que no lo tenía muy claro,dado el acantonamiento ocupado antes de ser enviado a la Provincia del Sáhara)  que la montañera con "imperial" celeste la usase el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I,efectivamente,fue esta la unidad usuaria de la gorra objeto de tratamiento y...como bien anotó en su momento "MIN57", que una imagen vale más que mil palabras,pues a las pruebas visuales me remito,habiéndome tomado la molestia de buscar una imagen de época, en la que se pudiera advertir el detalle de la "imperial" celeste.

Antes de ser mudado a la Provincia del Sáhara,el Batallón de Infantería B.I. "Cabrerizas" I estuvo de guarnición en la españolísima Plaza norteafricana de Melilla,tal es así, que incluso en su propio blasón,el mismo escudo del Arma de Infantería,aparecía encastrado en su centro el emblema de la misma Comandancia General de la Plaza.

Era una unidad de tipo disciplinario, y a ella,además de poder ser destinado cualquier individuo como tal para realizar su preceptivo Servicio Militar obligatorio,iban igualmente enviados aquellos individuos o CORRIGENDOS (no corrigiendos Kike  ;)) a los que,por distintas causas "era necesario aplicarles un poco de cera" para suavizar determinados comportamientos,hechos o actitudes.En fin...

Simplemente era por verter algo más de información,a una buena puntualización.

Un afectuoso saludo

Bueno el caso es que te CORREGIAN de una forma o otra. ;D ;D

MIN57

• *
« Respuesta #71 en: Septiembre 02, 2011, 22:42:38 pm »

Buenas noches
Las dos últimas boinas incorporadas a mi colección.
Policía Aérea (Base Aérea Virgen del Camino-León) y Famet.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #72 en: Septiembre 02, 2011, 22:59:33 pm »

,Fantastica coleccion de chapiris,felicidades.El mismisimo Millan Astray estaria orgulloso de tu coleccion,por cierto sin animo de critica,yo tengo el chapiri de Cuartel General,pero no lleva los ribetes negros en el Angulo :-? :-? :-? :-?
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

MAV

• *
« Respuesta #73 en: Septiembre 11, 2011, 17:26:00 pm »

Me sumo a la larga lista de felicitaciones e iconos de admiración de los compañeros. Enhorabuena por ésta magnífica colección.
Me he pasado un buen rato mirando y remirando. Tienes muchas piezas realmente envidiables.
Un saludo

Centurion

• *
« Respuesta #74 en: Septiembre 11, 2011, 21:47:17 pm »

Primeramente dejar constancia de tener una magnífica coleccion de prendas de cabeza en especial las boinas, contando en tu conjunto con una serie de piezas nada frecuentes.
Dos aportaciones. Sobre boinas hay un libro que estudia el tema en el ET, publicado hace un par de años "la Boina en las Fuerzas Armadas", editorial iberiaamigoshistoria@gmail.com.
Allí se explicita lo de tu boina roja "brillante". Corresponde a una inicitiva del ET para dotar a la unidades de PM con esta boina (solo la llegó a usar la 11 Cia de PM, en Madrid) ante la colisión entre la marrón de la PM del Et, con la marrón del CNP (los "marrones"), lo que se dejó sin efecto ante el cambio de uniformidad de la Policía del "marrón" al "azul" que aun tienen.   
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba