• Agosto 12, 2026, 17:57:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo

Autor Tema: MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA  (Leído 164444 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA
« Respuesta #75 en: Septiembre 12, 2011, 11:32:18 am »

:o Menuda coleccion  :¬0 :¬0 :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #76 en: Octubre 31, 2011, 14:20:07 pm »

Excelente coleccion Benjamin no sabia que tuvieras tantas, hay un par de ellas que me faltan en mi coleccion :) :) :)

maljarafe

• *
« Respuesta #77 en: Diciembre 30, 2011, 19:52:38 pm »

Tienes una colección de prendas de cabeza magnífica mis felicitaciones :¬0 :¬0 :¬0
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

MIN57

• *
« Respuesta #78 en: Diciembre 31, 2011, 20:25:00 pm »

Buenas noches
Gracias por vuestro comentarios.
Después de casi ocho meses quiero compartir con todos vostros las últimas prendas que he añadido a mi colección. No son muchas, pues los tiempos son complicados y la colección tiene que pasar a un segundo plano.
Si me gustaría, con un poco de tiempo, compartir con todos vosotros como coleccionistas de militaria el resto de mi colección compuesta de emblemas, distintivos y otros efectos.
Para empezar comentaros, que como no he podido subir las imágenes con el progroma "Imageshack" y a cambio utilizar el "Subefotos", éstas no son tan buenas de calidad.
Un saludo.
INFANTERIA DE MARINA (Gorra instrucción y faena, color verde)

CABALLERIA
Esta prenda la compré en Todocolección, y tengo mis dudas, ya que nunca vi fotos con una prenda así con el sutache azul. El vendedos ante mis dudas me insistión en la consiguió en una subasta de lotes militares. Agradecería información al respecto.
url=http://subefotos.com/ver/?a3e549cf32c453219137ed40be8c2c4do.jpg] [/url]

Estas boinas de la Compañia de Mar las he conseguido con la inestimable ayuda de Ipeco. Gracias
COMPAÑIA DE MAR (Tropa)

COMPAÑIA DE MAR (Clase de Tropa)

BRIGADA DE SANIDAD (Tropa y Clase de Tropa)

BRIGADA INFANTERIA LIGERA CANARIAS (Tropa y Clase de Tropa)

« última modificación: Junio 01, 2012, 22:51:10 pm por MIN57 »

Geypepe

• *
« Respuesta #79 en: Mayo 31, 2012, 23:08:05 pm »

Esta COLECCION no puede estar en la segunda pagina  :mm :¬0

la subo  8p}

Magnifica colección se merece que la sigan y disfruten los nuevos agregados.
 8p}
Saludos
« última modificación: Junio 01, 2012, 02:40:13 am por Geypepe »
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #80 en: Junio 01, 2012, 01:43:50 am »

impresionante , vaya  colección. Hay  gorras  que nunca  había visto y otras  que ni siquiera  sabia  que existían.  Y se  me  ha  quedado la  mandibula encajada
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

MIN57

• *
« Respuesta #81 en: Junio 01, 2012, 23:09:22 pm »

Buenas noches
Gracias por vuestro comentarios.
Después de casi ocho meses quiero compartir con todos vostros las últimas prendas que he añadido a mi colección. No son muchas, pues los tiempos son complicados y la colección tiene que pasar a un segundo plano.
Si me gustaría, con un poco de tiempo, compartir con todos vosotros como coleccionistas de militaria el resto de mi colección compuesta de emblemas, distintivos y otros efectos.
Para empezar comentaros, que como no he podido subir las imágenes con el progroma "Imageshack" y a cambio utilizar el "Subefotos", éstas no son tan buenas de calidad.
Un saludo.
PD. Hace tanto tiempo que no entro en el foro para subir fotos que me he hecho un lio y puesto las fotos en una respuesta mía de 30 de diciembre.
Os cuelgo nuevamente las fotos.
INFANTERIA DE MARINA (Gorra intrucción y faena, color verde)
url=http://subefotos.com/ver/?619f91e9453d3a8418827e2c65eab0cfo.jpg] [/url]

CABALLERIA.
Este gorro lo compré en Todocolección. Una vez in mi poder dude de su autenticidad, ya que no he visto ninguna imagen de su uso. El vendedor, ante mis dudas, me asegura que lo compró en una subasta de lotes militares. Agradecería información que me saque de dudas. Gracias.

url=http://subefotos.com/ver/?69aeacecf958f02c288aa30c9606943bo.jpg] [/url]

Estas boinas de la Compañía de Mar las he conseguido con la inestimable ayuda de Ipeco. Gracias.
COMPAÑIA DE MAR (Tropa)

COMPAÑIA DE MAR (Clase de Tropa)

BRIGADA DE SANIDAD (Tropa y Clase de Tropa)

BRIGADA DE INFANTERIA LIGERA CANARIAS (Tropa y Clase de Tropa)

maljarafe

• *
« Respuesta #82 en: Junio 02, 2012, 08:08:58 am »

:-* :-* :-* :-* :-*

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #83 en: Junio 02, 2012, 09:35:32 am »

CABALLERIA.
Este gorro lo compré en Todocolección. Una vez in mi poder dude de su autenticidad, ya que no he visto ninguna imagen de su uso.
El vendedor, ante mis dudas, me asegura que lo compró en una subasta de lotes militares. Agradecería información que me saque de dudas. Gracias.

:o  :o  :o Sin duda curioso estimado "MIN57" este "shosho" con la variante del sutás en color azul, y que en mi modesta ponión -una más entre muchas- no necesariamente tendría que ser de caballería,ya que por defecto y a primer golpe de vista,cualquiera rápidamente asocia (o asociamos) azul con caballería pero....como yo también "me he descolocado" ( :-X) al verlo, se me ocurre lanzar otra posibilidad, y es que este gorrillo -¿por qué no  :-? ?- bien podría haber pertenecido a un lote que,en su día,una determinada unidad (pongamos "X" pero no de caballería necesariamente) solicitó a Manufacturas Valle que se la fabricase con un personalizado o privativo sutás en color azul.

Desde luego,yo también es la primera vez que veo una variante así,de igual forma que nunca -hasta el momento- he llegado a ver un "shosho" con los sutás rojo-negro o morado,en alusión a las Armas de Artillería o Ingenieros,si bien,puedo comentar (pero lamentablemente no puedo postear la foto,ya que no dispongo de él físicamente en mis manos) como un Oficial destinado a una determinada unidad del Servicio de Automóviles (década de los años ochenta) adquiríó con dinero de su bolsillo, un gorrillo azul oscuro fabricado en "Tergal" -tela de mayor prestancia- y con los sutás en color dorado,siendo estos sustituidos posteriormente por unos plateados, (se los cosió su mujer) ya que los Oficiales en la aludida unidad de autos y en aquellos tiempos,los llevaban tal y como describo el gorrillo con el uniforme de servicio en el interior del acuartelamiento.

Es lanzar otra opción....ya que como muy bien alega "DONPACO" siempre que tiene oportnidad para ello..."en el Ejército español, todo es posible en materia de uniformidad"....

Un cordial y afectuoso saludo

« última modificación: Junio 02, 2012, 10:27:45 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

maljarafe

• *
« Respuesta #84 en: Junio 02, 2012, 11:20:25 am »

Estimado Don Diego, subo un gorrillo de shosho(man´cantao) ;D ;D ;D azul de mi colección, por cierto esa fotito de perfil de Carmen de Mairena...... :-* :-* :-* ja ja ja ja

• *
« Respuesta #85 en: Junio 02, 2012, 11:44:16 am »

Estimado Don Diego.....por cierto esa fotito de perfil de Carmen de Mairena...... :-* :-* :-* ja ja ja ja

Lo verdaderamente IMPORTANTE del avatar no es la imagen en si misma,si no la DEDICATORIA de la firma que la acompaña.
A buenos entendedores.... ;)
Un Foro no puede -ni debe- ser "cuadriculado" y serio en las formas y los modos.Las opiniones pueden ser -y deben ser- manifestadas de muy diversas formas,y yo he hecho uso de una de ellas,la cual entiendo es bastante oportuna

Saludos

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

maljarafe

• *
« Respuesta #86 en: Junio 02, 2012, 13:34:20 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

MIN57

• *
« Respuesta #87 en: Junio 02, 2012, 22:25:26 pm »

Buenas tardes
En relación con el comentario de Don Diego Pastrana y Rojas, es verdad que en esto de la uniformidad a veces se pueden hacer cambios en función de cada Unidad y Centro, que pueden dar lugar a dudas sobre el uso y autenticidad de la prenda.
Hace años estuve en Zaragoza y en la tienda de efectos militares La Fama compré un gorro de color azul y sutache rojo y blanco, informandome el dependiente que me atendió, que era de automolivismo. Yo por tal lo tengo en mi colección, pero siempre he tenido la duda ya que nunca he visto fotos ni otro igual.

Dicho viaje a Zaragoza está intimamene relacionado con la boina y gorro de borla de General de Brigada Director de la Academia General Militar, que tengo en mi colección.
La historia es como sigue. Ese año mi padre por medio de la prensa se enteró del nombramiento como Director de la Academia del General de Brigada Don Angel Santos Bobo. En ese momento le salto el recuerdo de su servicio militar en Valladolid, Regimiento de Infantería San Quintín mº 32, y que el primer destino del entonces Teniento Santos Bobo fue dicho regimiento, estando mi padre bajo sus órdenes.
Carta de mi padre felicitándole y recordandole sus años en la mili bajo su mando, respuesta del General invitando a mi padre a visitarle, y consiguiente viaje a Zaragoza.
Allí llegamos a la Academia mi padre y yo, en  una mañana de octubre. Llegada el cuerpo de guardia, preguntar por el oficial de guardia, decirle que queríamos ver al Director de la Academia, sorpresa de éste ante dicha petición, mostrale la copia de la carta que éste envió a mi padre, una llama por teléfono, y milagro, las puertas abiertas hasta el despacho del Director, esó si acompañados por un sorprendido gastador de guardia, que dejó una reunión que tenía para atender expresamente.
A partir de ahí, encuentro con el General, conversaciones de mi padre y él sobre los años de la mili, regalos por parte de mi padre y lo más importante, la petición por mi padre de un recuerdo suyo materializado en una prenda de cabeza, saliendo de allí con el compromiso que cuando cesase en el cargo le enviaria la boina y el gorrillo.
Después visita a la academia, con un capitán expresamente asignado para ello por el General, que nos abrió todas las puertas, excepto el museo que estaba cerrado y no tenía llave.

Espero que os haya gustado la historia.

ipeco38

• *
« Respuesta #88 en: Junio 02, 2012, 22:29:55 pm »

Joder Benjamin, curiosa forma de conseguir las prendas. Para que alguien pueda dudar de que pertenecieron a todo un General Director de la AGM. Enhorabuena.

• *
« Respuesta #89 en: Junio 03, 2012, 00:22:49 am »

.... y lo más importante, la petición por mi padre de un recuerdo suyo materializado en una prenda de cabeza, saliendo de allí con el compromiso que cuando cesase en el cargo le enviaria la boina y el gorrillo.

He aquí LA ESENCIA de todo  :D...la historia (o historias) que,tras de si,tiene una determinada pieza o efecto de militaria,el que sea -las más de las veces, deconocido por cualquiera- y que le confiere un INMENSO VALOR AÑADIDO,que solo el propietario de la misma alcanza -mínimamente- a valorar.

Con toda probabilidad,si le preguntásemos a "Kurt Meyer" o "ipeco38" o "Julián40" o a "Trespaderne" o...o...por poner unos ejemplos, de los muchos aficionados registrados en este Foro,que se decantasen por una determinada pieza de sus colecciones....una solo,malamente indicarían una,precisamente porque cada una -idependientemente de que sea una boina,un rombo,un casco un..un...una...-  tiene esa historia del valor añadido que la hace "distinta".

¡¡Felicidades!!,si duda.

Don Diego de Rojas y Pastrana  ;)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba