• Agosto 12, 2026, 20:35:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda con las Cruces al Merito Militar  (Leído 13962 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re:Duda con las Cruces al Merito Militar
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2011, 00:56:17 am »

No no, yo no decia que fuese italiana, solo que me gustaria ver una foto de una italiana (que no se si me falla la memoria, tenían una flor de lis en el centro) y una Castells, ya que en el post citado decía Alcazar que estos dos modelos fueron los fabricados durante la guerra.

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2011, 01:01:25 am »

No no, yo no decia que fuese italiana, solo que me gustaria ver una foto de una italiana (que no se si me falla la memoria, tenían una flor de lis en el centro) y una Castells, ya que en el post citado decía Alcazar que estos dos modelos fueron los fabricados durante la guerra.
Tenia en el excuson central una rosa y no una granada como las egañas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Jorgelc

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2011, 15:10:12 pm »

Hola jagdpanzer:
No puedo aclarate nada pues no entiendo de estos temas...como sabrás antiprogre seguro que lo aclara todo.
Simplemente muestro lo siguiente:
MM de mi Tío (ya publicada en su correspondiente hilo):

Uploaded with ImageShack.us
http://imageshack.us/photo/my-images/819/p1040118z.jpg/][/URL]
Creo que es modelo 1938.

Las siguientes fotos, es MM tropa,comprada recientemente en TC
parece ser que es mod.1942...mi padre tenía una concedida, pero nunca la adquirió, desembarcando del Navarra,no siguió carrera militar como su hermano, pero decidí adquirirla yo,,,no sé si buena,regular o como sea, réplica de MM.:
http://imageshack.us/photo/my-images/197/p1040119c.jpg/][/URL]

http://imageshack.us/photo/my-images/841/p1040120v.jpg/][/URL]

...y ambas, con Corona por así decirlo, basculante, pongo detalle MM tropa:
http://imageshack.us/photo/my-images/856/p1040121q.jpg/][/URL]
Pero repito, no puedo dar opinión, sólo colgar lo que tengo.
Cordial saludo

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2011, 18:27:20 pm »

Muy bonitas ambas!! yo tambien tengo una roja con corona movil, a ver si esta noche la cuelgo...
Saludos y gracias por las fotos!!  :-* :-*

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2011, 18:32:04 pm »

A qué va a resultar que ahora todo el mundo tiene una.... pues a poner fotitos los que queráis  :o :o :o
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2011, 18:36:15 pm »

la verdad es que son todas   bonitas, cada  una con su historia. ya sean de tropa  o lo que sea.  A ver si  me  pongo al dia con  las del merito  y  pillo alguna. Que lo tengo  en asuntos  pendientes.  Hace  un tiempo   pille  una en suiza  ,  pero sin cinta  y el esmalte saltado.  La buscare a  ver si fuese italiana  o no. aunque  no  lo creo,  pero  nunca se sabe.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2011, 22:47:04 pm »

Aquí pongo la mía, tiene la parte de atrás muy tocada, aun tengo que comprar "otras cuantas" más ya que me gustan y me llaman la atencion bastante, pero creo que esta será mi favorita, ya que se de quien proviene y encima tengo bastantes cosas suyas...
Aquí está, de un Alferez Provisional :

Por cierto, a ver si alguien por los "dibujitos" que hay dentro de los rombos sabe el fabricante que yo no logro localizar una igual en la que digan algo...

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2011, 20:11:50 pm »

pues  nunca  me  habia  fijado  yo en tanto dibujito.  Creo que es  la  primer vez  que  lo veo.  Muy  bonita y  particular

Alcazar

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2011, 22:22:27 pm »

Tengo la siguiente duda, ¿que diferencia hay entre una Cruz al Merito Militar con distintivo Rojo o Blanco esmaltada en el color correspondiente, con colorcitos y demás, y las que son completamente plateadas?

Hola a todos!!
Me voy de vacaciones y empezais a tocar la militaria española y en especial la orden del merito militar ejejej

Vamos por partes:

1º Tema de Esmalte y no esmalte.

En el denominado periodo alfonsino y hasta el reglamento del 26 de enero de 1937 a la tropa se le concedían MM sin esmalte ( plateadas o de plata, según la capacidad económica del agraciado, recordemos que en España solo daban el titulo, la pieza había que comprarla) pero a partir de la fecha citada y hasta el 14 de Marzo de 1942, se decidió dar a todos MM esmaltadas. Luego se volvió a la distinción.

2º Tema de MM fabricadas durante la GCE:

A día de hoy se desconoce que fabricantes hubo, ni cuantos modelos, y hay piezas que se tiene constancia de  otorgarse durante la GCE pero se desconoce quien fue su fabricante.
Si se sabe que hubo seguros 2 modelos  Italianos, ( hay otros 2 que se dicen italianos). Uno de ellos, y el más famoso es el de ´´ la Rosa y los Lobos``.
También se sabe que hubo un modelo fabricado en Alemania ( fabricado por Maybauer de Berlin) y luego en tema de fabricantes españoles, tenemos a Castells. Luego había piezas alfonsinas que se les puso coronas tanto republicanas como imperiales, esto sobre todo al principio de la contienda.

Y Luego tenemos Egaña, en mi opinión las piezas de este o son de muy finales de Guerra o de inmediata postguerra.

3º lo de la MM pintada: Aquí tenemos dos teorías, una que son del periodo GCE y otro que son las fabricadas a causa del reglamento anteriormente mencionado, ya que las pintadas eran más bonitas y si estaban permitidas, ya que el reglamento tampoco se efectuó al 100% ( era difícil saber si la medalla que se lucia había sido ganada antes del 37 o después.... o antes del 42 o después). Se ha dicho que es el modelo tipico de la DA junto con las Egañas... lo cierto es que se han visto varias de estas pintadas en antiguas pertenencias de divisionarios, ganadas en los años 40....
De todas formas todas las pintadas corresponden a un mismo modelo, es decir solo las hizo un fabricante, desconocido por ahora...pero el cual las realizo tanto con esmalte como pintadas como plateadas jejej)

Un saludo.
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2011, 22:35:48 pm »

Mira esta que muestro de mi colección particular, es una Italiana ´´ La de la Rosa y los Lobos``

Saludos 8p}

« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:25:18 pm por Alcazar »
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2011, 22:38:08 pm »

Y esta otra es una Castells.

Saludos
« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:24:25 pm por Alcazar »

anramare

• *
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2011, 00:52:35 am »

que  maravilla

ortola1972

• *
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2011, 01:14:14 am »

Y esta otra es una Castells.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Magistral leccion y aportacion Alcazar muchas gracias.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2011, 21:24:32 pm »

Muchas gracias Alcazar por la teórica, me lo apunto todo  ;)