• Marzo 29, 2024, 09:55:42 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12  (Leído 26454 veces)

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #30 en: Octubre 14, 2012, 18:27:24 pm »

Hola, de las gorras que no se sabe exactamente de qué son ni idea, en Palma yo no las vi, pero puede que apareciesen en algunas provinciasvy en otras no.
Serteco, me gusta mucho el blog de cruz roja, yo tengo las de bronce y plata que me concedieron hace años, y si no Me equivoco el lema latino "no salus..." me dijeron que su interpretacion era que "Donde no hay salud ahí esta cruz roja" aunque no coincida exactamente con tu traduccion.
Saludos

Gracias sinimallorca, lo asombroso es que algunas de estas gorras parece ser estuvieron en uso hasta los últimos tiempos del Cuerpo y sin embargo no están en la cartilla de uniformidad del año 70...me parece que la uniformidad siempre fue (por decirlo de alguna manera) un poco difusa en la Cruz Roja...
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #31 en: Octubre 14, 2012, 19:57:24 pm »

Difusa es untermino muy benébolo, eramos lo mas parecido a un cuerpo de irregulares. Piensa que en un mismo servicio se juntaban soldados, mandos militares, mandos civiles y voluntarios civiles. Gorras diferentes, colores de de uniformes variados, chicas, chicos, puff, se juntaban diez y nadie iba igual. En mallorca hubo un intento de diferenciar civiles de soldados y hasta se tiñieron de azul "a mano" los uniformes de los civiles. Otra vez se compraron algunos jerseys azules con coderas, se les cosió un parche y ale, lo mejor cuando se juntaban estos con los soldados verde oliva, y los civiles normales verde oscuro... Y así todo

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2012, 20:22:44 pm »

Hola a todos

Valenzuela que precioso bodegon de la cruz roja

Pensaba que no habia nadia más en el tema   CR.

Felicidades por la coleccion
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2012, 16:29:53 pm »

Gracias por vuestras respuestas  8p}
Yo por donde vivo, y durante el trato que tuve en aquellos lejanos tiempos con Cruz Roja, pues la uniformidad más o menos se respetaba, aunque tampoco me fijé nunca demasiado, la verdad...En fin, lástima que no conozcais la funcionalidad de esos dos modelos de gorra (la de plato y el quepi...)
Gracias de nuevo y saludos :D :D
En línea

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2012, 19:45:17 pm »

Despues de un tiempo sin pones nada , ahi van esta dos nuevas incorporaciones



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se aceptan cambios- ventas y donaciones relacionadas con la Cruz  Roja
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2012, 19:49:32 pm »

  :¬0 :¬0 :¬0 Son preciosas Geypepe, esa de TCol es magnífica y no la había visto nunca...y la de CR del Mar también muy bonita, debieras ponerle la galleta! 8p} 8p}
En línea

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2012, 22:55:41 pm »

Gracias Valenzuela , pero no se si es Cruz Roja del Mar ya que esta tiene en la parte superio ( imperial ) la Cruz Roja  cosida y creo que la  de Mar es igual a la de la Infanteria de Marina.
Buscare por ahi información

Saludos

P.D  Próxima Gorra la Teresiana.
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

Argantonio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2013, 01:26:44 am »

Mi pequeña aportación a este apartado. No se nada de esta gorra, pero no está en ninguna de las fotos que habeis puesto. Si me decís algo de ella lo agradezco y espero que os guste. 8p} 8p} 8p}
En línea

Argantonio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2013, 01:33:09 am »

Las fotos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Argantonio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #39 en: Febrero 05, 2013, 12:31:52 pm »

la foto que falta


Uploaded with ImageShack.us
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2013, 18:48:16 pm »

Una preociosidad. de lo que estoy casi  seguro es que en la asamblea de balares no se emplearon.al menos en los 80 y principios de los 90.salud

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2013, 19:20:18 pm »

Es muy bonita, debía ser de comandante, a juzgar por la visera, el emblema bordado y las hendiduras que se aprecian de una estrella que llevó en su momento....yo tampoco la habia visto nunca  :-* :-* :-*
En línea

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #42 en: Junio 04, 2013, 18:59:22 pm »

Hola,
Os presento mis últimas adquisiciones de las antiguas tropas sanitarias. Considero que son piezas escasas, difíciles de conseguir, por lo cual su visionado siempre es grato. Ambas son anteriores a la cartilla de uniformidad del año 1971. Comienzo por la de alférez...










Y gorra montañera de brigada...










Saludos al foro  8p} 8p} 8p}
En línea

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2013, 10:50:33 am »

Hola

Pues vaya piezas que van saliendo ..... :¬0

Espero que este verano PESQUE  alguna buena pieza 8p} 8p}

Preciosas las dos

Saludos :mm
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2013, 15:21:14 pm »

Hola

Pues vaya piezas que van saliendo ..... :¬0

Espero que este verano PESQUE  alguna buena pieza 8p} 8p}

Preciosas las dos

Saludos :mm
Hola,que bonitas prendas como bien dice mi curso Pepe,a ver este verano que nos presentas,acuerdate que los mejores meses para pescar son los que no llevan R ;)
un saludo Curso.
En línea