Mi voto va para la Alhambra 1925, aunque he de decir que aunque bebo 1 o 2 cervezas la mayoría de los días (nada quita la sed como una birra), no soy un entendido, he probado muchas y de muchos sitios, pero entendido no soy...
Anecdota que indica mi "entendimiento"... este verano he pasado las vacaciones en Escocia, como no me gusta el whisky pues me dediqué a probar cervecas... lo típico, pides una pinta... pues no, en ningun sitio tenían pintas de cerveza escocesa...tras pedir cervezas solo me daban italianas

así que la decisión más facil... cada noche compraba unas cuantas escocesas distintas en el super y me las bebia en la habitación... a todo esto que de recuerdo (como las espaditas no podía llevarlas en el avión) me compré una jarra de cerveza hecha con cuerno...muy bien hecha... pero no tanto como creía... voy a probarla...y aquello sabia raro...vaya cerveza he comprado...pero que ademas de raro huele un pestazo... total que me la bebo (la cerveza no se tira aunque sepa a rayos) y me echo otra...que sabia y olia igual..total...culpa del cuerno, que tan bien no estará hecho... pero claro, cuando se hacian las jarras de cuerno en Edimburgo para usarlas, allá por el 1700, lo raro que salian y lo mal que olian le venia bien porque....
Historia de la cerveza en EdimburgoComo todos sabemos los romanos no llegaron a conquistar Escocia (muro de Adriano, etc), por lo que entre otras cosas (para que veais lo que hace una conquista), la tecnología de los alcantarillados y similares no se empezó a usar hasta 1800 largos, bastantes años despues que en el resto de Europa... Pues bien, Edimburgo está como en una cresta con pendientes a ambos lados, y en uno de ellos se encotraba un gran lago (drenado ya) que era la única fuente de agua potable entonces. Al no existir los alcantarillados y demás la gente tiraba las "aguas residuales" de las casas por la ventana con los calderos, por lo que éstas bajaban cuesta abajo por las calles empedradas hasta el lago, que lógicamente se contaminó, lo que hizo imposible beber su agua...lo que hizo que en su lugar se bebiese cerveza (4 pintas al día los niños, 6 las mujeres y 9 los hombres), pero claro...para hacer cerveza se necesitaba agua, agua que se sacaba del lago y se hervía...de ahí que todo el sabor y olor que le pudiesen dar los cuernos, a mi modo de ver, era mejor que el de la cerveza de entonces...