• Agosto 12, 2026, 20:57:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: encontrado miliciano batalla del Ebro "casi intacto"  (Leído 15489 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:encontrado miliciano batalla del Ebro "casi intacto"
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2011, 18:13:59 pm »

Pues si lo haceis en plan quedada yo creo que podria ir.

y yo, total, pa lo que hago metido en casa el fin de semana.....¿pero haria falta un cacharro de esos que Pitan no?. ??? ??? ???
A mi lo del detector me acojona, por que no sabes a que le estas dando.
En la zona de Ademuz, es una pasada, no hacía falta remover tierra, en cualquiera de las trincheras, que por cierto había bastantes, encontrabas peines, casquillos del 7,62 con el sello de Santa Bárbara y fecha del 32. Ah, y unas chapas que según me dijo mi amigo eran de las bombas de mano, ya colgaré alguna foto.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2011, 18:37:40 pm »

Lo que resulta emocionante es recorrer toda la zona con alguien que conoce perfectamente la historia de la batalla,
Os puedo asegurar que fue una pasada, lástima que perdí el contacto con aquel ingeniero.
Pero entre mi mujer y yo sacaremos los planos de la zona.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2011, 20:02:21 pm »

Buenas, os recuerdo que en la zona de Ademuz hay restos arqueológicos de un poblado ibero y esta prohibido el uso del detector en la zona… Vamos que no se puede ni mover una piedra.
Cuelgo unos enlaces del foro :
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2588.0.html
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,163.0.html

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2011, 21:18:18 pm »

Buenas, os recuerdo que en la zona de Ademuz hay restos arqueológicos de un poblado ibero y esta prohibido el uso del detector en la zona… Vamos que no se puede ni mover una piedra.
Cuelgo unos enlaces del foro :
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2588.0.html
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,163.0.html

Correcto si te ven los de patrimonio, estas jodido.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2011, 21:31:20 pm »

bueno...Siempre podemos tropezar con algun pedrusco , y caernos SIN querer..... :P..Lo que haya debajo es nuestro..
jejeje, de verdad, no hace falta hacer cavar, en la superficie hay cosas, como ir a coger fósiles, esta totalmente prohibido el espolio, y mucho menos picar en la roca. Pero vamos siempre hay alguna cosilla.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2011, 16:19:10 pm »

Cuando salía con detector pensaba que si el no encontraría nada, ahora hace tiempo, mucho tiempo, que deje de sacarlo por la ley en Andalucía, y cuando salgo a patear encuentro cosas...muchas más cosas de las que esperaba, y solo con la vista, la clave está en saber donde mirar, si la zona es poco visitada y no ha habido mucha erosion o "recapado" del material, las cosas estarán a simple vista, en el caso de que haya o hubiese actividad humana lo mejor para buscar son zonas de tierra ya removida, campos de labranza (en los margenes, sin joderle el campo al paisano, ya que las maquinas y el mismo paisano tiran todo lo gordo allí), cunetas de caminos y carreteras, zonas de desprendimientos, barranqueras y zonas de piedras sueltas, taludes... contra más inaccesible sea la zona, más cosas encontraréis, por poner un ejemplo, el Peñón de la Mata de aquí creo que es el sitio más buscado de toda Granada, pues bien, siempre que voy y hago el cabra, pillo algo, siempre!! y cuando se podía, pase con el detector por zonas mas "seguras" y no pillé ni la mitad de lo que pillo sin el...

En fin, suerte y vereis como lo pasais bien, que hasta a mi novia le gustaba salir a buscar nada más que por la sorpresa y la curiosidad de lo que hay bajo nuestros pies...

Ante todo, no toqueis nada que no conozcais, cualquier cosa es o puede ser peligrosa!!

Otra cosa, aunque no vais con detector, por lo que he leido, lo aclaro : cuando picas, picas al rededor del pitido, y con mucho cuidado, para no joder la pieza, para no darle un machotazo a algo explosivo y para saber lo que es antes de sacarlo...

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2011, 16:25:23 pm »

Cuando salía con detector pensaba que si el no encontraría nada, ahora hace tiempo, mucho tiempo, que deje de sacarlo por la ley en Andalucía, y cuando salgo a patear encuentro cosas...muchas más cosas de las que esperaba, y solo con la vista, la clave está en saber donde mirar, si la zona es poco visitada y no ha habido mucha erosion o "recapado" del material, las cosas estarán a simple vista, en el caso de que haya o hubiese actividad humana lo mejor para buscar son zonas de tierra ya removida, campos de labranza (en los margenes, sin joderle el campo al paisano, ya que las maquinas y el mismo paisano tiran todo lo gordo allí), cunetas de caminos y carreteras, zonas de desprendimientos, barranqueras y zonas de piedras sueltas, taludes... contra más inaccesible sea la zona, más cosas encontraréis, por poner un ejemplo, el Peñón de la Mata de aquí creo que es el sitio más buscado de toda Granada, pues bien, siempre que voy y hago el cabra, pillo algo, siempre!! y cuando se podía, pase con el detector por zonas mas "seguras" y no pillé ni la mitad de lo que pillo sin el...

En fin, suerte y vereis como lo pasais bien, que hasta a mi novia le gustaba salir a buscar nada más que por la sorpresa y la curiosidad de lo que hay bajo nuestros pies...

Ante todo, no toqueis nada que no conozcais, cualquier cosa es o puede ser peligrosa!!

Otra cosa, aunque no vais con detector, por lo que he leido, lo aclaro : cuando picas, picas al rededor del pitido, y con mucho cuidado, para no joder la pieza, para no darle un machotazo a algo explosivo y para saber lo que es antes de sacarlo...
Gracias por tus consejos jagd, yo solo recojo lo que esta a la vista, y como tu dices, se encuentran más cosas en las barranqueras que con el detector.

Astil

• *
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2012, 11:53:57 am »

Como un interesande descubrimiento puede ser retorcido, manipulado y usado politicamente  :'(

Una granada mató al último héroe de la Batalla del Ebro

Según los nuevos datos, Xarli sería catalán, de clase media y diestro. El desdichado militar murió en combate en noviembre de 1938 en los últimos compases de la Batalla del Ebro protegiendo heroicamente la retirada de sus camaradas. Aguantó firme, pegó un montón de tiros y, según revelan las investigaciones, murió por una granada que al explotar le arrancó la mano derecha, le destrozó la pierna y le llenó de metralla el pecho. Hombre previsor y preocupado por su salud dental —desde luego no lo mató una caries—, Xarli fue a la guerra y cayó con el cepillo de dientes al alcance de la mano: lo portaba con otros efectos personales, incluido un insólito (para primera línea) tubo de brillantina Myrurgia.

los científicos que lo descubrieron se vieron obligados a entregar el esqueleto al Memorial Democrático de la Generalitat, que lo reclamó aduciendo que a ella sola compete el estudio de los restos humanos de la Guerra Civil según la Ley de Fosas. La Generalitat no ha hecho pública aún la investigación forense. Los descubridores ignoran el paradero actual de Xarli, al que uno de ellos, que cree que ha sido sepultado “clandestinamente” y “sin honores militares” en el Memorial de les Camposines, califica entre triste y zumbón de “desaparecido en combate 2”. No obstante, el director técnico del Consorcio Memorial de los espacios de la Batalla del Ebro (Comebe), el historiador David Tormo, afirmó ayer a este diario que aún no les han sido entregados los huesos de Xarli para ser depositados en el osario de las Camposines, su destino final. En todo caso, no hay prevista ceremonia alguna. “Dejamos la caja y ya está. Cada año depositamos una quincena de esqueletos de combatientes que aparecen. Si quieren llamar a eso entierros clandestinos...”.

El informe de excavación corrige algunas de las primeras revelaciones sobre el soldado. Calzaba un 42 y no un 44 (se ha podido leer el número en la suela de goma de una de sus botas de tela al limpiarla) y medía 1,75 metros, lejos del más de un 1,80 inicial que hizo pensar en un brigadista extranjero. La XV Brigada, que protegía la retirada de los restos del ejército de Tagüeña hacia el puente de Flix, estaba ya entonces formada en buena parte por españoles y, sobre todo, por reclutas catalanes que eran o muy jóvenes o de las últimas levas, de más de 30 años. Los restos de Xarli aparecieron rodeados de casquillos de fusil y al lado del esqueleto se encontró esparcido el contenido del macuto de tela que llevaba en bandolera. Todo ese material, inicialmente una amalgama confusa, ha sido limpiado y analizado. Consiste en tres peines de munición y ocho cartuchos sueltos de fusil Mosin Nagant (algunos con restos de envoltorio), dos granadas de fragmentación polacas wz.33, una escudilla militar para el rancho, lo que parece ser una navaja, una botella de medicamento de vidrio verde tapada con un corcho, un cepillo de dientes de plástico amarillo marca Foramen, Hijo de R. Trabal Palet, Barcelona, un recipiente metálico para afeitado y restos de lo que parecía un tubo de dentífrico que ha sido identificado como brillantina de marca Myrurgia.

Por las posesiones mundanas del soldado —compradas, al parecer, en Barcelona—, que revelan arraigados hábitos de higiene, se supone que era alguien de cierta cultura, de clase media o trabajador cualificado: en la época no era usual el control de la dentadura entre pobres, obreros y campesinos. La brillantina puede indicar que Xarli era presumido, aunque se usaba también para engrasar el arma

Mas informacion
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/21/catalunya/1335038752_872001.html
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2012, 19:57:56 pm »

Pues si lo haceis en plan quedada yo creo que podria ir.

y yo, total, pa lo que hago metido en casa el fin de semana.....¿pero haria falta un cacharro de esos que Pitan no?. ??? ??? ???
A mi lo del detector me acojona, por que no sabes a que le estas dando.
En la zona de Ademuz, es una pasada, no hacía falta remover tierra, en cualquiera de las trincheras, que por cierto había bastantes, encontrabas peines, casquillos del 7,62 con el sello de Santa Bárbara y fecha del 32. Ah, y unas chapas que según me dijo mi amigo eran de las bombas de mano, ya colgaré alguna foto.

ami me gustaria ver los casquillos de 7.62 del año 32