Bueno, efectivamente es necesario el arnes metalico para poner los straps. (Ya se como es, pero me resulta complicado de explicar...)
1.- En esta foto, en la barra horizontal superior irían la parte de arriba de las correas en esos "apendices" (marcados con un circulo azul). Sería pasarlas por encima del hierro, meterlas por el "apendice" y luego meterlas por los "pasadores" que tienen las straps (marcados en la siguiente foto con un circulo azul), así nos quedarían regulables dichas correas por la parte superior.

2.- En la foto anterior marco con una flecha roja una correa, con una costura en X, si no me equivoco esa costura crea un "bucle" cerrado al final de la correa (marcado con rojo), si es así, ese bucle habría que descoserlo y volverlo a coser tal como está tras pasar la correa por el circulo del arnés marcado en la foto de abajo en azul, ese circulo tiene acabados redondeados para que la correa no sufra y acabe rajándose

3.- Lo de coser es lo ideal, aunque tambien se puede optar por hacer un nudo, que a base de apretar mojar apretar, quede bien "anclado", casi todas las que venden completas vienen así :

Apuntar :
-hay arneses metálicos en verde, gris y negro (como minimo, son los que yo he visto nada mas).
-Las correas que se ven abajo en mi arnes no se lo que son la verdad, creo que son parte de las straps de los hombros.
-Todo esta sujeto a error ya que no tengo una Alice delante para comparar...de todas formas, creo que es así

-Para explicar como se colocaría el arnés a la espalda de la mochila necesito una foto de la espalda de la mochila bien estiradita...
-Me sobra el arnés así que si alguien se anima...acepto ofertas