• Agosto 12, 2026, 16:12:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas con las correas de hombros de una Mochila LC1 LARGE  (Leído 27600 veces)

Jose Ramon

• *
  • Desconectado Desconectado
Dudas con las correas de hombros de una Mochila LC1 LARGE
« en: Octubre 25, 2011, 21:30:51 pm »

Hola! Me he hecho con esta mochila, ya he salido de excursión con la MEDIUM y me gusta bastante, así que me he buscado esta y de camino completo la colección.
Pero tengo un par de dudas, lo primero veo que las correas no están cosidas por arriba a las tiras, (si no me explico bien saco mas fotos) y son algo mas grandes que otras que tengo, están marcadas como LC-2 LN13. Se nota que no son las que traía en origen, sino una repuesto
1 ¿son militares autenticas?
2 ¿como se ponen?
3 ¿se pueden poner sin el arnés metálico?
4 ¿donde puedo encontrar un arnés metálico y no despellejarme con los gastos de envío?

Gracias por adelantado.
JR

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Dudas con las correas de hombros de una Mochila LC1 LARGE
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 21:40:15 pm »

Hola! Me he hecho con esta mochila, ya he salido de excursión con la MEDIUM y me gusta bastante, así que me he buscado esta y de camino completo la colección.
Pero tengo un par de dudas, lo primero veo que las correas no están cosidas por arriba a las tiras, (si no me explico bien saco mas fotos) y son algo mas grandes que otras que tengo, están marcadas como LC-2 LN13. Se nota que no son las que traía en origen, sino una repuesto
1 ¿son militares autenticas?
2 ¿como se ponen?
3 ¿se pueden poner sin el arnés metálico?
4 ¿donde puedo encontrar un arnés metálico y no despellejarme con los gastos de envío?

Gracias por adelantado.
JR

Seguro que jagdpanzer sabe como, el tío controla un montón el tema americano.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 23:50:23 pm »

Hum yo esas Alice no las he tocado mucho (se salen de mi guerra), pero creo que tengo un arnés metálico suelto por ahí, mañana lo miro porque además creo que la clave de los tirantes pueden estar ahí...
Mañana te digo lo que sea ;)

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 23:52:04 pm »

yo tengo también mochilas de estas y no se como ponerles su arnés.
Buena pregunta. me mantengo a la escucha :D
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Jose Ramon

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 00:18:15 am »

Me mantengo a la escucha!!!  ;)

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 22:31:52 pm »

Bueno, efectivamente es necesario el arnes metalico para poner los straps. (Ya se como es, pero me resulta complicado de explicar...)

1.- En esta foto, en la barra horizontal superior irían la parte de arriba de las correas en esos "apendices" (marcados con un circulo azul). Sería pasarlas por encima del hierro, meterlas por el "apendice" y luego meterlas por los "pasadores" que tienen las straps (marcados en la siguiente foto con un circulo azul), así nos quedarían regulables dichas correas por la parte superior.

2.- En la foto anterior marco con una flecha roja una correa, con una costura en X, si no me equivoco esa costura crea un "bucle" cerrado al final de la correa (marcado con rojo), si es así, ese bucle habría que descoserlo y volverlo a coser tal como está tras pasar la correa por el circulo del arnés marcado en la foto de abajo en azul, ese circulo tiene acabados redondeados para que la correa no sufra y acabe rajándose

3.- Lo de coser es lo ideal, aunque tambien se puede optar por hacer un nudo, que a base de apretar mojar apretar, quede bien "anclado", casi todas las que venden completas vienen así :

Apuntar :
-hay arneses metálicos en verde, gris y negro (como minimo, son los que yo he visto nada mas).
-Las correas que se ven abajo en mi arnes no se lo que son la verdad, creo que son parte de las straps de los hombros.
-Todo esta sujeto a error ya que no tengo una Alice delante para comparar...de todas formas, creo que es así :)
-Para explicar como se colocaría el arnés a la espalda de la mochila necesito una foto de la espalda de la mochila bien estiradita...
-Me sobra el arnés así que si alguien se anima...acepto ofertas  ;)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 23:23:34 pm »

Yo ni siquiera tengo la mochila pero acepto donaciones...  :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2011, 11:19:11 am »

Bueno, efectivamente es necesario el arnes metalico para poner los straps. (Ya se como es, pero me resulta complicado de explicar...)

1.- En esta foto, en la barra horizontal superior irían la parte de arriba de las correas en esos "apendices" (marcados con un circulo azul). Sería pasarlas por encima del hierro, meterlas por el "apendice" y luego meterlas por los "pasadores" que tienen las straps (marcados en la siguiente foto con un circulo azul), así nos quedarían regulables dichas correas por la parte superior.

2.- En la foto anterior marco con una flecha roja una correa, con una costura en X, si no me equivoco esa costura crea un "bucle" cerrado al final de la correa (marcado con rojo), si es así, ese bucle habría que descoserlo y volverlo a coser tal como está tras pasar la correa por el circulo del arnés marcado en la foto de abajo en azul, ese circulo tiene acabados redondeados para que la correa no sufra y acabe rajándose

3.- Lo de coser es lo ideal, aunque tambien se puede optar por hacer un nudo, que a base de apretar mojar apretar, quede bien "anclado", casi todas las que venden completas vienen así :

Apuntar :
-hay arneses metálicos en verde, gris y negro (como minimo, son los que yo he visto nada mas).
-Las correas que se ven abajo en mi arnes no se lo que son la verdad, creo que son parte de las straps de los hombros.
-Todo esta sujeto a error ya que no tengo una Alice delante para comparar...de todas formas, creo que es así :)
-Para explicar como se colocaría el arnés a la espalda de la mochila necesito una foto de la espalda de la mochila bien estiradita...
-Me sobra el arnés así que si alguien se anima...acepto ofertas  ;)
Lo que yo te diga, el tío Jagdpanzer es un crack jejejejeje
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2011, 13:16:54 pm »

Jejejejje ya sera menos yaaaaaaa

Me equivoque en el paso uno, lo corrijo aquí :

1.- En esta foto, en la barra horizontal superior irían la parte de arriba de las correas en esos "apendices" (marcados con un circulo azul). Sería meterlas por el "apendice" y luego pasarlas por encima del hierro, para despues meterlas por los "pasadores" que tienen las straps (marcados en la siguiente foto con un circulo azul), así nos quedarían regulables dichas correas por la parte superior.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2011, 23:37:14 pm »

Gracias por la explicación!
Sigo teniendo una duda, los tirantes que tiene la mochila MEDIUM que tengo tienen la zona acolchada mas pequeña y ademas la tira que se tiene que pasar por el arnés está cosida, esto es lo que me hace dudar, parece que las correas tienen que ser atadas a unas trabillas, no se si las pongo asi, acabaran arrancandose.

Gracias
JR

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2011, 23:51:00 pm »

yo tengo dos de estas,  una   con   el  cacharro  metalico  y otra sin.  Lo  solucione de la siguiente manera. si te fijas   en la  parte superior trasera de la mochila (la que  va  a la espalda  )  tiene   una sona  donde iria  encajado  el arnes metalico.  en medio  tiene  un orificio  par que salgan las  correas que irian enganchadas  al arnes.  Bueno  yo cogi las medidas compre  una barra de  percha (cromada en mi caso y fuerte) ,  con sus tapones   y la coloque en el  lugar donde iria la  parte supeior del arnes. Coloque los tirantes a ella   y  me va  fenomenal.  Ademas queda totalmente oculta.  Solo hay veces que se aprecia  el platelado por la  parte superior. Lo  hice  provicionalmente   y  asi se ha quedado, pues  la suelo usar.
y si  son las correas de esa  mochila.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Jose Ramon

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2011, 23:54:38 pm »

Ostras, que idea mas simple y buena!!  :¬0

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2011, 00:01:17 am »

si la verdad es que es muy simple,  yo creia  que  no funcionaria.  pero    va  bien.  Yo es que compre las dos mochilas  juntas,  y me supo fatal cuando me llegaron  una  asi como la  tulla  y  la  otra con el armazon metalico.  y  pillle  un mosqueo con el yankee  que  me la mando que no veas.  y empece a darle  vueltas  y se me ocurrio eso. 
si en lugar de cromado  la  puedes  pillar en  negro se   ve menos, vamos queda mas disimulada. pues cuando la dejas en el suelo si se ve algo desde arriba. la  barra mia   es de  unos  1,8 cm de diametro   y   unos  30 cm  con los  tapones. los tapones  son  unos  0,6cm , con  lo que la barra  es alrededor  de 28,8cm.  Pero compruebalo  por si acaso si decides  hacerlo.
aparte  yo estoy  super contento,  pues   no me  imagino  con el armazon por ahi.
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 00:09:16 am por anramare »

anramare

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2011, 00:13:47 am »

eso  si  las  correillas se  mueven  un  poco al estar en la barra. Si te fijas  en el armazon, tiene un anclaje especial. la  barra  como  no la tiene,  pues    al estar sin soportar peso se  mueven  un poco.  pero  cuando te la colocas, sin problema.
pero vamos  ni se caen  ni nada. Yo  me la  he  llevado en el avion  y todo.  y na  barra  no se ha  perdido  ni nada.  y ya sabemos como se tratan las  maletas en estos casos con    la contrarreloj.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2011, 00:37:54 am »

Mientras me busco el arnes, voy a hacer lo que me dices