• Abril 19, 2024, 06:49:29 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Encuesta, mi museo historico-militar favorito  (Leído 20184 veces)

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2011, 20:59:18 pm »

Con el permiso de CANTONAL, pongo unas fotos del museo citado de CARTAGENA.

Bajos del museo con piezas de artilleria.








Esto es sólo una entradilla, ya ire poniendo muchas más fotos,como bien dice el compañero CANTONAL, el museo y la labor de su director es una maravilla.
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2011, 21:20:51 pm »

Yo no he tenido la ocasión de ver muchos :-[ :-[
Me encantó el antiguo museo del ejército de Madrid, el de Tenerife tambien me resultó coqueto e interesante, pero en el que disfruté fué en el de Paris... :)
« última modificación: Octubre 28, 2011, 21:38:24 pm por Astil »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2011, 07:18:41 am »

Buscando el youtube he encontrado algo para que juzguéis vosotros mismos, si ponéis "stug cartagena" encontraréis unos vídeos de este estupendo carro de combate, a continuación os pongo un enlace para que disfrutéis aunque ahora está mucho mejor terminado.

Los señores que lo manejan son militares ingleses que se han encargado junto con otras personas en arreglarlo y restaurando, son voluntarios del museo y no cobran nada por ello, trabajan por las mañanas e incluso alguno de ellos aporta material al museo para reparar las piezas.

The Stug´s first steps

En proceso de reparación:
Stug rides again

Parece que en estas imágenes esta terminado:
Stug running

Más imágenes del museo encontradas en youtube
Museo Militar de Cartagena
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2011, 08:08:20 am »

Impresionante, habia oido hablar de este museo, y no es la primera vez que oigo/me dicen que es uno de los mejores en España, no sabia que habia personal ingles restaurando un stug, y encima casi lo pagan ellos por lo que decis, una gran alegria, pero tambien un bofeton al orgullo español, que tengan que restaurarlo los extranjeros porque somos incapaces de ahcerlo nosotros, en fin.....
Si tenesi mas fotos de este museo colgarlas para que las podamos ver los demas
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2011, 09:18:03 am »

A ver me voy a explicar un poco mejor, en esta pieza es así, pero para otras piezas me consta que hay ingenieros navales trabajando y ayudando, de hecho hay un grupo mayoritario español, lo que ocurre que estas personas además de disfrutar el retiro en España, el sol y la playa, vienen a Cartagena incluso desde Alicante varias veces por semana, a realizar su trabajo, pero parece ser es que este grupo de ingleses está muy especializado en el tema y conocen muy bien y tienen contactos importantes en este mundillo de las piezas y desguaces, e incluso fueron ellos los que se presentaron voluntarios, porque creo que es algo habitual en otros países, pero pienso que esta idea de aprovechar el tiempo libre cuando estás retirado es muy buena, claro está que ellos tienen el retiro mucho antes que nosotros, ellos son militares y yo por ejemplo soy civil y no creo que cuando llegue a mi edad de retiro esté para muchos trotes, ojalá y que pueda hacer lo que hacen ellos..... Bueno creo que ahora a quedado más claro......
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2011, 19:58:08 pm »

estoy deacuerdo con cantonal es un museo excelente,cada vez que puedo lo visito es maravilloso.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2011, 00:27:23 am »

 Cita de Mauser. Esto es sólo una entradilla, ya ire poniendo muchas más fotos,como bien dice el compañero CANTONAL, el museo y la labor de su director es una maravilla.
Puedo dar Fe de ello que al amigo Mauser le Fascino este Museo 8D 8D 8D 8D,Incluso tuvo ocasion de conocer a su Director el Capitan Cespedosa, que nos facilito unos Libritos muy buenos sobre el Museo,a modo de comentario El capitan Cespedosa fue mando mio en el Rimix España 18,y compañero de mi Difunto Cuñado,Muy buena Labor la de este Hombre. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2011, 09:44:49 am »

Cita de Mauser. Esto es sólo una entradilla, ya ire poniendo muchas más fotos,como bien dice el compañero CANTONAL, el museo y la labor de su director es una maravilla.
Puedo dar Fe de ello que al amigo Mauser le Fascino este Museo 8D 8D 8D 8D,Incluso tuvo ocasion de conocer a su Director el Capitan Cespedosa, que nos facilito unos Libritos muy buenos sobre el Museo,a modo de comentario El capitan Cespedosa fue mando mio en el Rimix España 18,y compañero de mi Difunto Cuñado,Muy buena Labor la de este Hombre. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0









« última modificación: Octubre 30, 2011, 09:58:28 am por mauser 98k »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2011, 11:22:22 am »

Os recuerdo que hay un hilo dedicado a  museos y  donde aun no existe el del Museo de Cartagena . Podeis crearlo y poner ahi toda la informacion que querais.  ;)

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/board,21.0.html

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2011, 07:46:15 am »

En España me encanta el museo de la Guardia Civil :} :} :} y en el extranjero el museo de la RAF de Cosford, cerca de Birmingham UK
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 10:25:41 am por Astil »
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2012, 21:01:05 pm »

Para mi gusto el de la Guardia Civil, en la C/ Guzman El Bueno en Madrid, dentro de la Direccion General de la Guardia Civil y el de La Armeria en la localidad de Eibar  (Guipuzcoa).-
« última modificación: Mayo 01, 2012, 16:24:36 pm por Astil »
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2012, 01:26:04 am »

Para mi gusto el de la Guardia Civil, en la C/ Guzman El Bueno en Madrid, dentro de la Direccion General de la Guardia Civil y el de La Armeria en la localidad de Eibar  (Guipuzcoa).-

Hola Polilla62,cuantos días...

El de la GC lo he visto en fotos,gracias a Alcázar.Desde luego que la próxima vez que vaya a Madrid,no dejaré de visitarlo,me pareció muy bueno.
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2013, 17:02:55 pm »

Mi voto extranjero para el museo de blindados frances de Saumur ..en España estoy pendiente de ver el naval de Madrid para poder decirme
« última modificación: Marzo 27, 2013, 17:05:55 pm por Astil »
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2013, 18:30:18 pm »

Buenas, para mí el Museo Militar que más me gusta, 1º porque serví varios años en el III Bon de CCM del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo” Nº61, como carrista y 2º por la cercanía de mi domicilio me quedo con el “Museo de Medios Acorazados” ubicado en la Base Militar de El Goloso donde se ubica la Brigada Acorazada Guadarrama XII 
Museo de Medios Acorazados.

http://www.ejercito.mde.es/materiales/otros/museo-carros.html

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue